Carmelopoli

martes, 6 de marzo de 2007

Un chapú

Para aquello mile y mile de lestore de este modesto bló que no tienen la suerte de sé de Cádi debo esplicarle, ante que ná qué es lo que es un chapú. Un chapú es un trabajo. Osease que me ha salio un trabajito.

Yo llevo ya uno poco de año de baja por una cosita que pasó en un ojo trabajando en Astillero. La verdá es que ya ni me acuerdo de como era un barco, pero tos los mese me ingresan mi dinerito en la cuenta. Desde entonce, pa buscarme unas perrilla de estra hago chapuse. Ahora la cosa está má cortita porque la gente quiere fastura y tol rollo: que si compromiso de cumplimiento de horario, que si penalisasion por demora, que si IVA, que si venía... tes quí yá. Por eso yo ya no hago más chapuse por mi cuenta sino solo cuando me llama er Juaqui y er Juaqui me llamo anoche.

"Illo, que me ha salio un chapú en el Paseo Maritimo pa uno sevillano que quieren cambiá el suelo, meté tuberia nueva y hasé una poca de reforma." A mi lo de que fueran sevillano me echó un poco pa trá. Ademá, estaba mu cansao despué del viaje a Barcelona. "Illo, Juaqui, es que, me lo tengo que pensá porque tengo un par de contratito con la comparsa. Y la Semana Santa ya está aquí. Y tú sabe que son fecha mu mala. Illo, me lo pienso y despué te llamo."

Lo que yo no pensaba era que mi Chari estaba escuchando la conversasión y ya había pensao por mi. Empesó hasiendose la tonta. "¿Quien era?" "Er Joaqui" "¿Ques quería?" "Ná, un chapú de un par de día en er Paseo Marítimo. Pero es mú lejo y entre bonobú, er bocadillo, se me va ir lo que gane. Y con esto de las inspesione, no me vayan a quitá la paga."

Contri más mentía, peó cara se le ponía a mi Chari. Me dijo de tó la hija de la gran puta. Flojo, inúti, borracho,... ¡Ques numerito me formó la tía! Ar finá, se echó a llorá y aunque yo soy mu flojo, er cariño que le tengo a la tortilla de papas que hase mi Chari pudo má que ná. "Joaqui, ¿a qué hora mañana?" "A las die paso en la furgoneta a recogerte." Ar meno no he tenío que madrugá. Y mi Chari me ha preparao pa almorsá un peaso de tortilla con tres guevo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner