Carmelopoli

lunes, 5 de marzo de 2007

Barcelona

Ya estoy de vuerta. Cuando me bajé del coche del Chirri besé el suelo de la Plaza de Viudas, como hacía el papa viejo cuando se bajaba del avión. Por cierto, a mi me gustaba mucho más el papa viejo que el papa nuevo porque aunque este tiene mejón gusto con los sombreros el otro parecía más wena gente. Lo que no me gustó, sin en cambio, del Papa antiguo fue que vino a España y no vino a Cádi. Si el Benedisto viene a Cádi, pa mi será el mejón Papa de la historia. Weno, que me estoy perdiendo, vuelvo a Barcelona.

El viaje ha sio mu weno. En realidá el contratito nos ha salio porque un primo del autó tiene un cargo en el Ayuntamiento del pueblo ese del Hospitalé. Como allí hay muchos andaluces estaban preparando una fiesta del día de Andalucía y como están jartitos de sevillanas pos decidieron llamá a una comparsa de Cadi. No era mucho dinero pero pagaban viaje y estancia.

No es porque lo diga yo, pero la astuación ha estao un montón de completa. Cuando salimo con el tipo de arlequine triste la gente nos dedicó una peaso de ovasión. Nos aplaudían los pasodoble, se reían en los cuplé y no se durmieron con el popurrí. La verdá es que cantamo algunas cosa que no son nuestra porque como aquí no saben de qué va el Cannavá pos cantamos en plan antologia. Cerca de una hora allí cantando y la gente entregá. Vamo, que si el concurso del Falla se hace en el Liseo pasamo de preliminare.

Barcelona me ha encantao. No es que hayamo visto mucho. El vierne fuimo a vé la Sagrada Familia. Casi un siglo y no la han terminao. Eso llaman a una cuadrilla de Chiclana y en un par de mese le dejan lista la obra. Y el domingo visitamo el estadio del segundo mejón equipo del mundo: el Nou Camp. Vimo entrená al Etó, Turán, Guljonsen, Deco... Yo quería entrá en el estadio y visitá el museo pero como en la comparsa la mayoría son del Madrí estaban deseando quitarse del medio y meterse en un bache pa tomarse treinta y tré. En verdá, tol dinero del contrato nos lo hemo gastao en priva. Y cuando he llegao mi Chari quería que le diera mi parte pa comprarle no se qué al niño. Y le he dicho: "a vé si tú te cree que comé en Barcelona es barato." De bebé no le he dicho ná.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner