Carmelopoli

lunes, 19 de marzo de 2007

El dia de la provinsia

El 19 de marso es el Día de la provinsia de Cádi. Cádi es tan maravillosa y peculiá que su provinsia tiene un día pa que todos los pueblo que nos rodean puedan festejá que pertenesen a la misma provinsia que la ciudá de Cádi.

A mi el día de la Provinsia me gusta regulá. El día de Andalusia, el día de la Constitusión, el día de la Patrona son fiesta y no hay que í a trabajá, pero el día de la provinsia no es fiesta y yo me he tenio que levantá pa ir al chapú que estoy hasiendo en el Paseo. Asín no se puede tené la reflesión sufisiente pa apresiá la importansia del día. Yo, desde este rincón, esijo a Paco González Cabañas, que declare el día de la provinsia festivo en Cádi. De esta forma el amó de los gaditano por la provinsia aumentaría muchísimo.

En la provinsia de Cádi hay dos tipo de pueblo: los que quieren a Cádi capital y los que tiran por tierra a los gaditano (a los auténtico, a los de la capital). Entre los pueblo que quieren a Cádi, -ademá de San Fernando y Puerto Reá que no cuentan porque eso no son pueblo sino que son barios de Cádi- están Chiclana, Tarifa, Coní, Grasalema, los pueblo donde conosen a los gaditano porque muchos (los de puertatierra, sobre todo) van allí de vacasione, en los puente y algunos dominguito. Tambien nos quieren mucho en La Línea de la Concresion porque yo creo que la gente de La Línea tiene la misma mentalidá que los gaditano: usa el ingenio pa trabajá lo menos posible.

En cambio, en Jeré y en Algesira no nos quieren nada. Yo eso no lo entiendo porque nosotro no le hemos hecho ná ni a los de Jeré ni a los de Algesira, aunque entiendo que hay mucha envidia de esos dos pueblo (o poblasione, pa sé mas respetuoso) porque ellos quisieran sé la capitá, pero capitá sólo hay una y esa es Cádi.

Pero la provinsia de Cádi está en crisi por culpa de las invasione. Rota está invadida por los americano, Chiclana por los alemane, Chipiona por los sevillano, Conil y Tarifa por la gente de Madrí, San Roque por la gente de dinero, los malagueño quieren llamá a la sierra de Grasalema la sierra de Ronda. La situasión es preocupante. Por eso me paresen nesarias inisiativas como esta de la Diputasión de Cádi, pa fomentá el espíritu de la provinsia. Pa que despué digan que la diputasión no sirve pa ná.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner