Carmelopoli

domingo, 1 de abril de 2007

Tú verá como llueve

Ya estamo a Domingo de Ramo. To los niño con las palma por Cádi y la Borriquita a punto de salí de la Iglesia del Carmen a las tre y cuarto de la tarde. Este año lo han adelantao y a mi me parese mu má porque a la gente no le va dá tiempo de ir a la calle zorrilla y despué a vé la salida de la borriquita. Ademá, este año el Cádi no juega a la misma hora que la salida de la borriquita porque era mu gaditano eso de vé a la gente alrededó de la iglesia con los auriculare puesto escuchando al Cádi.

Tambien sale hoy la santa sena. Bueno, ahora le han dao por disí la sagrada sena. Yo de letra no entiendo na má de las que tengo que pagá, pero pa mi que santa y sagrada es má o meno lo mismo ¿o no? Ademá, esa cofradia se le ha metio en el coco lo de sacá una virgen. Si es la virgen de la sena, será nuestra señora de la cosina o maria santisima de la cuenta a escote porque en la sena no estaba la virgen. Vamo creo yo. Eso son las moda de la gente que no quiere a Cadi y no quiere respetá sus tradisione que la sena siempre ha llevao solo un paso pa sé más cortito y poderse uno comé los altramuse (iba a disí chochito, pero me parese poco respetuoso) esperando a las pena -que es la que viene despué-.

De todos modo, a mi lo que me preocupa de verdá es que está el tiempo de agua. Parese que es vé la primera crú de guía asomá por la puerta y el mario picaso se mosquea y pone un montón de nube y agua en Cádi. Po no hay derecho. Porque hay cofradia que hase tanto que no salen que le van a tené que dá al cristo un gepese pa que no se pierda. Y la imagen va a disí "quillo, que te ha equivocao que esta calle no es". Y el capatá, "no señó, que es que Nuestra Señora ha hecho unas obra y está to tan cambiao que no parese lo mismo."

Ya ayé se puso a llové, como amenasando. Un montón de agua. Con lo caro que están los chubasquero de paso y los paragua pa los cristo. Que ademá, ¿como le pone la vera crú el paragua al cristo?

Pero yo creo que esto es un castigo divino -como desía el pupurrí de los angeles caido-. Desde que alguno quieren perdé el arte de Cádi en el cargá, el espiritu gaditano de que la virgen vaya de balcón a balcón, como ha sio to la vida de Dió en Cádi, de que suenen los varale como si se fueran a rompé,... desde entonse, cristo está enfadao y nos manda agua toas las semana santa. Asín que, por el futuro de la semana santa gaditana hay que esigí a los amantes del costal que se vayan a Sevilla y que llueva allí. Que llueva mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo Carmelo ,yo no soy mu de semana santa, soy mas de camping en estas fecha ,pero el otro dia me vi envuelto en una conversacion sobre SS en la cual habia un vecino de la muy "distinguida" ciudad de sevilla,que nos hablaba de su semana santa con gran devocion (para mi prepotencia),cuando ya estaba harto de escucha los millones de nazareno que lleva una procesion que se llama la campana o algo asi,alguien comento que la SS sevilla y CADIZ eran muy parecida,a lo que el "miarma"contesto con desden un "tu sabe".Entoces me enteré de la gran diferencia entre las dos SS de las dos ciudades ,cuando un compatriota nuestro explico que nuestro Señó es el verdadero y el de ellos un muñeco

Saludos

Carmelo dijo...

En Cádi nazareno solo hay uno y es el greñuo, regidó perpetuo de Cádi.

Nosotro no tenemo campana, sino martillo y, a lo mejón a su semana santa va más gente, pero porque siempre los gobierno de españa y andalusia han tirao por tierra a Cádi y han preferio a Sevilla.

Sobre carnavale, ni discutimo...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner