Carmelopoli

martes, 17 de abril de 2007

Una huelga generá

Estos dia una pregunta es la que sircula por tó Cádi: "¿Tú va a trabajá el diesiocho?" que en su versión de pregunta entre los dueño de tienda, de bare y encargado es: "¿Tú va a serrá el diesiocho?"

Por lo que me ha dicho la Vane, la Universidá sierra. Ella está preocupá porque no es capá de aguantá un día entero asqui con su familia. Dise que si tuviera carné y coche se iria a Sevilla que allí no se hase huelga por tonteria. Yo le he dicho que van a hasé huelga la universidá, los come y renfe y que se joa que no puede ir a Sevilla. Nuestras relasione, como podei oservá están un poco tirante.

Mi Sergio dise que su instituto tambien sierra. En verdá, en verdá, yo no me lo creo, pero me da iguá, porque él a la mitá de las clase no va, po que esta vé no vaya, pero al meno no sea por meterle la lengua hasta la campanilla a aluna de sus amiga o por buscá tetona en pelota en interné, sino por una causa solidaria.

El gordo también sierra. El chavá es guena gente y solidario, pero sobre tó, le dan una jartá de canguelo los piquete informativo. Yo le he dicho que no debería serrá, que eso es un servisio publico como la televisión. Que si él sierra donde se van a tomá una servesita los chavale de la general moto que vengan como piquete aqui al Mentidero. Pero el dise que no, que despué se complican las cosa, que le parten las ventana. Con lo educao y corresto que son los chavale esto de la General Moto (o Delphi).

Por sierto, que los chavale de la General Moto por fin han recuperao la tradisión reinvindicativa gaditana. Hasta ahora mucho rollo de movilisasione pasifica, de manifestasione, de asosiasione de mujere... Pero ayé han vuelto a los prinsipio, a lo que funsionó con astillero: barricada, fuego, rueda de coche y el puente cortao. Que digo yo que el Puente Carransa también será solidario pero tiene que está hasta la mismisima garita de que le quemen el asfalto. Cuando vea el nuevo puente construio dirá: "Ahi lo lleva, Pepa. Que me dejen tranquilo a mi un poquito y te quemen a ti, shosho".

Aunque me salta una duda, cuando haigan dos puente y haiga algo que reclamá, ¿qué puente va a quemá el gaditano? ¿El viejo o el nuevo? Yo creo que deberiamo quemá el viejo, porque es viejo y ya está acostumbrao. Ademá, el puente viejo es hombre que se llama Jose León y el nuevo será mujé, que se llamará Pepa o Teo, por lo que por el respeto y las cosa esta de violensia de genero será meno peligroso quemá el viejo. Aunque eso se verá dentro de ná, porque seguro que dentro de ná esta el puente ya hecho.

Yo llevo tiempo anunsiando que quería hasé huelga, pero como acabamo el chapú que estabamo hasiendo en el paseo maritimo ante de que llegara este día, po no podré demostrá mi solidaridá desde un punto de vista laborá. Así que haré una huelga generá. En primé lugá, y como medida mas drastica vi a hasé una huelga de bare. Aunque el gordo está serrao yo sé que habrá bare abierto, pero voy a hasé un autentico esfuerso pa no ir a ninguno. Tambien haré huelga de empujá y si, en la improbable hipotesi de que mi Chari me pida guerra, yo haré huelga de riñone caido.

Por ultimo, quiero comunicá a todo, que mañana haré huelga de interné y no habrá pó del Carmelo en este bló. Aunque iguá a las 00:01 del 19 de abrí ya no estamo en huelga...

2 comentarios:

Valentin dijo...

Estimado Carmelo:

Yo como estoy en huelga, no hago ningún comentario. Tú tampoco lo haces en el mío. Ya veo que la huelga es muy puntual en esa localidad.

Cierro mi escaparate y la electricidad.

Anónimo dijo...

Estimado Carmelo:

Yo no esperaba menos de este blog gadita que sumarse a la huelga general ,aunque en Delphi halla varios empleados de Jerez,la solidaridad gaditana es grande.

Saludos Chano

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner