Carmelopoli

martes, 12 de mayo de 2009

Huele raro

Hoy Cádi no huele como siempre. No huele a roca quisá porque no la mueve el Sur. Tampoco huele a burgaillo y alga porque no sopla el norte. Pero es que los olore de hoy no son a salitre y a mar, ni a roca desnuda y verdin ni eriso, ropavieja ni a geranio. Ni siquiera por barrio. Porque hoy Loreto no huele a quemao, ni Bahía Blanca a Cacharel. Hoy ni la Caleta huele a caballa.


Lo de Cádi no es hoy fragransia. Tengo que reconosé que Cádi huele hoy raro. Huele malamente. Sin rodeo, podríamo disí que huele a caquita, a mierda. Pero no es cosa de Cádi, es má bien culpa de los gaditano y no me refiero a los que no recogen el mojón de sus perrito. La cosa viene desde ayé a las cuatro y media de la tarde, poco má o meno, cuando Antonio Muñón metió la mano en el bombo y sacó la bolita del Cádi y la del Irún. Desde ese momento en Cádi ha entrao una gran jindama, una cagalera generalisá. En la farmansia del Palillero se han acabao el tranquimasin y el sitrosil. Y en el Supersó del estadio ya no quea papé giénico.

También tiene guasa que el culpable de tó haiga hecho el propio Muñón, que podría habé hecho honó al apellio y no meté la mano en el bombo. Mira que le avisaron: "Coge una bola caliente y una fria", pero el carajote se esquivocó y cogió las dó caliente. Totá, el Cádi con el Irun y está Cádi a base de ansiolítico. Mira que Antonio Día, deslumbrao por el brillo del reflejo de su dentadura en el bombo de las bola confundió el Irun con el Alcoyano. Pero ni por esa nos libramo, nos ha tocao el equipo má difísi y eso ha sentao mu malamente en el estómago de muchos gaditano que está má descompuesto que el matrimonio de la Esteban.

En Cádi de Irún se saben poquita cosa. Quisa de Cancún, se sepa algo má, pero de Irún hay un desconosimiento asoluto. Con disirte que hoy han estao buscando a uno de Cádi que haiga estao en Irún y sólo encontraron a uno que una vé se perdió cogiendo cabrilla por la parte de Vejé y aparesió allí. Porque Irún está mu lejo. Está incluso má pa allá del cruse de El Cuervo. Con disirte que hay que cogé por el Puente Carransa y despué tó tieso tó tieso, pasá por una jartá de pueblo y alguna siudade y justo cuando parese que se acaba España (porque está llegando a Fransia, que nadie me malinterprete) po justamente allí está Irún. 

El poblema es que el Irún le ganó al Madrí en la Copa, pero en verdá eso es una ventaja, porque si el Irún le ganó al Madrí en la Copa del Rey del Cádi y el Cádi le gana al Irún en el asenso, el Cádi sube direstamente a Primera ¿no? No sé, esa parte de las base de la competisión no he terminao de entenderla mu bien. La cosa es que el Real Unión de Irún que asín se llama el equipo juega en el GAL Stadium en un homenaje que hisieron desde Irún a Vera y Barrionuevo.

De toas forma, yo creo que lo má difísi de que venga el Irún va a sé escribí los nombre de los furbolista, porque los vasco esto tienen unos nombre mu raro. Hay uno que se llama Etxeberria, otro Gurrutxaga y es que en el Paí Vasco si no tiene una tx en tu apellio no ere nadie. Y no me digai que ahora no, porque manda allí de legendacari uno que se apellida Lópe, porque lo de Lópe presisamente confirma mi afirmasión porque como no tenía tx en el apellio se lo tuvo que pone en el nombre que pasó de sé Paco a sé Patxi.
 
Como te digo una cosa, te digo la otra. A mi me caen mu bien los vasco. Me siento hermanao con ello, porque son gente que de siempre ha querio un montón a su tierra y presumen de ella. Y eso que allí no hay ná pa presumí que no es como Cádi, pero bueno, ello se conforman con lo que tienen. Y ademá su tierra se llama Euskadi, que es como disí Tasita de Plata en vasco. Es verdá que son gente seria, pero bueno, tampoco es que el Cádi pensara ganarle contándole chiste. 

Los nombre de los vasco es que son raro. La gente de Irún se llama Xavier, Ander, Andoni, Iñaki, Aitor, Eneko,.. y en generá se llaman irundarra, que rima con... mojarra. Y esperemo que no rime con otro año má en Segunda Bé. Con las casta del Bidasoa y tó sus afluente. 

5 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Animo Carmelo que pronto se oirá en los campos de la Segunda División....

Ese Cadi O-é

Borja Cegato dijo...

Carmelo no empieces con el cangui antes de tiempo que tu eres peó que el Muñón ese pá estos casos.

Venga ánimos pá ese Cadi y un saludo.

Anónimo dijo...

Jindama doble, porque el Xerez va como un cohete a primera

David G dijo...

¿Que Bahía Blanca huele a Cacharel? Mi barrio huele a hibiscos, acacias tamarindos o jacinto, como los nombres de sus calles (para cuando un pasodoble sentido en honor a tan representativo barrio gaditano) Si acaso ayer olía a Borbón, que el Juanqui estuvo por aquí supervisando el negocio que tiene en el instituto hidrográfico. Y lo del miedo al Real Unión es cosa de los derrotistas que no pueden ver que el señor Muñoz es el autentico y desinteresado salvador del Cádiz.

ESE CADI! OE!

manolin rubiales dijo...

Yo opto por la vía rápida, si señó, Carmelo, ganarle a los Irundanos y meterse tel tirón en primera, condocohoneahí.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner