Carmelopoli

miércoles, 20 de mayo de 2009

Cádi: siudá de servisio

Esta mañana, paseando por Cádi, me he asercao hasta Puerta Tierra. Pero no como hago casi siempre, de tocá la piera de las Puerta de Tierra y volverme, sino que hoy he desidio lansarme a la aventura y visitá más pallá. He llegao hasta serca del hotel playa vistoria porque no tenía gana de está en la parte de Canaleja cuando inaguraran el candao má grande del mundo que nos han revendio los alemane del Novo.


Totá, que paseando por Cádi me he dao cuenta de que nuestra siudá está superando su tradisioná visión de Carnavá, playa y furbo. No seré yo el que critique el Carnavá, el furbo y la playa, que es la triada mágica de Cádi. Lo que asvierto es que Cádi se está modernisando,  está yendo más allá preparando una serie de servisio avansao y personalisao pa los visitante y pa los propio gaditano. Cádi está demostrando día tras día que es una siudá en auge.

No lo digo sólo por el servisio güifi que Nuestra Señora ha puesto en toas las plasa desde San Antonio hasta la plasa cuyo nombre jamá pienso pronunsiá, la que está justo al lao del pabellón deportivo. Tampoco es por el servisio de lavapiese (barrio de Madrí). Ni siquiera por los juego en la playa que este año se han visto complementao por las estatua pa jugá al escondite que han puesto en la parte de la Caleta. Eso son servisio munisipale gratuito que son sólo una mínima parte de ese desarrollo servisiá de Cádi.

Se ha montao, por ejemplo, un servisio internasioná de limpiesa de espejo y cristale de vehículo en tránsito. El servisio está prestao por unos espesialista traio desde Europa orientá con tré sucursale, una al lao de los cuartele de Varela otra ubicá en la esquina de la iglesia de San José y la sentrá, con dó trabajadore, en la cuesta Alonso Cano. La sentrá de la cuesta de Alonso Cano está operativa de lune a vierne en horario de mañana y tarde de dié a dó y de sinco a ocho. Los sábado, sin en cambio, el servisio sólo se presta en horario de mañana. Es algo utilísimo, sobre tó pa la gente que viene de afuera a la playa y por el camino de la utopista se ha comio tó los mosquito que hay por la carretera y traen el parabrisa tó empercochao y pa eso es fundamentá unos espesialista sentrouropeo.

Es algo paresio a lo del aprendisaje de la flauta, que es un servisio también prestao por una espesialista sentrouropea, pero en este caso en la plasa de San Fransisco. Esa virtuosa de la música de flauta, ademá, es pluriservisiá, porque junto al aprendisaje de flauta, también posibilita el aprendisaje del alemán gritao que es un idioma mu útil si viene un crusero lleno de alemane sordo, ahora que están de moda los barco de crusero por Cádi.

Pero volviendo a Puerta Tierra, otro de los servisio que se ofresen es el de la asquisisión de elemento restangulare de papel para la retirada de mocos y/o cascarria. En este caso el vendedó es plenamente españó y se sitúa en la esquina de la calle Brasi y también es un servisio de gran utilidá porque ná má que hay que mirá en un semáforo al vesino de coche pa comprobá que ese es el momento en el que má se buscan cascarria en los agujero negro de la napia y, pa tos ello, un pañuelo de papé puede resultá esensiá.

Incluso estamo probando servisio má espesialisao, como el servisio de asistensia solidaria. Si usté no tiene tiempo pa prasticá la solidaridá de normá, porque no le da tiempo de ir a la tierra de los negrito pa apadriná a uno de ello, po ná má que tiene que paseá por la altura del hospitá. No es que los negrito estén en la puerta sino que allí se encontrará a unos muchacho y muchacha jóvene con chaleco que le ofreserán sistema de solidaridá casera por un módico presio pa que usté pueda siguí su camino con la consiensia tranquila.

Eso por no hablá del gachó que se pone a la altura de la antigua Caja Postá esplicando que con su cuerpo están hasiendo esperimento radionucleare astivo no se sabe mu bien quiene. Ese hombre, aunque pueda paresé un colgao, está ahí prestando un servisio preventivo de revisión ostalmológica. Si cuando pasa por su lao es capá de leé toa las letra que lleva en el letrero, usté tiene má vista que el ojo chungo del Dioni. Pero no sólo sirve pa comprobá la vista sino también la capasidá intelestuá, porque si ademá es capá de entendé lo que pone, su capasidá de entendé le permite escucharse del tirón tó los pupurrí de las comparsa de Juan Carlo.

Son sólo alguno ejemplo. Pero lo que no se encontrará en Cádi es el servisio de aparcacoche o gorrila. No es sólo porque sea una cosa de angango y enganchao, sino porque en Cádi no hay sitio pa aparcá, por mu servisiale que seamo.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues os falta la mejor, la rumana que se pone todos los dias en el mismo semaforo, con la foto del niño y restregandomela por la ventanilla del coche ¡¡¡ cuatro años asi!!! ... y el niño ni crece ni se pone bien. Me tiene ya tan ataca, que el dia menos pensao tiro palante y me la llevo en el capo. Es mas fija que el vendedor de la once.¡¡¡ Por favor, un respeto a los contribuyentes!!! por lo menos que le haga una foto más reciente al niño, pa que sepamos que nuestros donativos sirven pa argo.

Carmelo dijo...

Hija, tú no sabe que en Rumania los niño no cresen porque el Drácula les ha chupao la sangre y por eso se quean como momificao, como congelao, en plan Gual Disney. De toas forma, yo creo que habría salio má barato que entre tó los que os parai en ese semáforo os bierai traio al niño pa Cádi y lo bierai cuidao una semana cá uno. Al finá, hase cuenta y sale má económico. Pero bueno, tó sea por el hermanamiento entre Cádi y Bucaré, que Bucaré es Cádi con meno grasia, Cádi es Bucaré con má rumano.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner