Carmelopoli

martes, 26 de mayo de 2009

Oeee, oeeeee, oeeeee

¡Pun, pun, pun, subimo en Irún! Campeoooone, campeooooone, oeoeoe. Adioooo, a Segunda Bé, adioooo a segunda Bé. Me han dicho que el amarillo está maldito pa los artista y ese coló sin en cambio es gloria bendita para los cadista... Olele olala, sé del Cádi es lo mejón que hay. Larelolelo, larelolelolelo, larelolelo, larelolelolelo... Perdonarme si no me entendei hoy, pero es que estoy un poco ronco. Llevo desde ayé a las sai de la tarde gritando y pegando bote. Estoy má ronco que el Carli el Miércole de Carnavá. Tengo meno vó que Subiela el... que Subiela cualquié día. Pero tó sea por mi Cádi.


Es que como las entrada del Carransa ná má que costaban tré leuro po nos sacamo pa toa la familia. Pa mi, pa el Angelin, pa mi Sergio, pa la Cacelin y hasta pa mi Chari. Incluso mi suegra también sacó su entrada. Y eso que mi Chari y mi suegra lo má reondo que han visto en su vida ha hecho la caja de galleta danesa que venden en el Dia. Pero también se lo pasó bien pegando berrio y sufriendo. Yo estaba esperansao en que del sufrimiento mi suegra le cogiera la angina de pecho y acabara la cosa con selebrasión por tó lo alto, entre Chiclana y Medina pero no hubo tanto sufrimiento.

Es que duró poco el sufrimiento, porque al finá los del Irún tenían meno peligro que un vampiro mellao. Eso sí, como bruto, eran má bruto que un bocadillo de escombro. El tré tenía una cara de sé el dueño de una carnisería en la parte de las afuera de Renteria que no podía con ella. Cada vé que pasaba por el lao de uno del Cádi le escupía y le disía una pamplina.

Al finá lo consiguimo. Aunque se pusieran a llové como si fuera el último día, con unos graniso como cubito de yelo de cubata, pero de cubata echao en palangana porque esos cacho yelo no caben en un vaso tubo. Ni lluvia ni ná. Sinco minuto ante de que acabara nos tiramo al séspe a selebrarlo y llevarno un recuerdo que yo tenía muchas gana de tené un cacho de Carransa en mi casa y lo de llevarme un asiento de la tribuna era má complicao.

Lo mejón vino despué: la gran selebrasión. Compramo unos lote y nos fuimo a las puerta de tierra a echarle un poquito de agua de Escosia a la vistoria. Mi Sergio estaba empeñao en pegarse el baño en la fuente y al finá se lo pegó, pero lo mejó fue que convensió a la Cacelin pa darse el baño y no vea cómo le queaba la camiseta amarilla mojá a la niña y ensima con el relente que pegaba, estuvimo a punto de colgarle las bolsa de los lote en los pesone, aunque yo ná má que podía mirá de reojo que mi Chari estaba al liqui, mi cuñao se gastó las pupila en aquella camiseta.

Lo bueno de una fiesta en Cádi es que se sabe cuando empiesa pero no cuando acaba y como había que esperá a que llegara el Cádi po estuvimo bebiendo, gritando y saltando hasta serca de las sinco la mañana entre la fuente y el Carransa. Ayé repitimo, despué de un cómodo descanso pa podé dormí, por la tarde otra vé fiesta y otra vé buche que este tipo de selebrasione hay que empaparla bien que si no despué se atragantan y/o se olvidan. Con Nuestra Señora en San Juan de Dió, despué con la otra Nuestra Señora en Santo Domingo, siguimo con el Cabaña en diputasión y acabamo con Pepito el Caja en las Puerta de Tierra. Eso es un despliegue de artista que ademá de los chiste de Pepito el Caja -que por sierto le encanta a mi Chari- cantaron el Abraham y los de Cai. lo del Abraham tiene mérito que lleva los tré asenso del Cádi enganchao cantando la misma cansión. Pero estuvo güeno. Aunque a esa hora y con las que yo llevaba ensima me habría paresio bueno hasta el coro del Lama.

No meresía meno el hecho. Porque ya estamo en la división que nos meresemo y la que má nos gusta. La División de Plata que es la perfesta pal equipo de la Tasita de Plata. Es la división con má equipo y eso hase que sea la má difisí que en esa liga juega má gente que en el bingo de los verano de mi Chari. Ademá, que juegan los dó equipo con los nombre má bonito: Levante y Hércule. ¿Hay dó nombre má gaditano que el Levante carasterístico de Cádi y el Hércule fundadó? Solo falta que se cré el Poniente Clú Deportivo y eso sí que sería un partio disputao, el del Levante contra el Poniente.

Que no me vengan ahora con lo de subí a primera que yo a primera no quiero subí. No solamente porque no me gusta una liga que tiene nombre de banco sino porque la primera está mu devaluá. Ahora hay una jartá de equipo de pueblo. El Villarreá, el Getafe y el Gijón que, como tol mundo sabe, no son capitale de provinsia y eso devalua una categoría. Igualito que la segunda división que está llena de capitale: Las Palma, Córdoba, Huesca, Castellón, Saragosa, San Sebastián, Mursia, Albasete, Gerona, Tarragona,... Y ahora Cádi. La división de las capitale. Y los equipo de pueblo pa la Primera.

5 comentarios:

Paco Becerro dijo...

El año que viene cambiamos de división, el xerez que baje a segunda y el cadi que suba a primera.

Te cuento una anecdota real como la vida misma. A mis ocho años, me llevó mi padre al Carranza a ver el Trofeo Carranza, jugaba el Cadiz, el Barça, el Benfica y otro que no me acuerdo. En aquella epoca el fútbol era una cosa que se veía en la tele nada más.

Y para mí era la primera vez que iba a un campo de futbol. Al entrar al carranza me quedé mirando a mi padre y a mi tio, y les dije... Andá, si es en tecnicolor....

Ese día me hice del Cadi en el corazón.

Un abrazo y enhorabuena a todos los cadistas.

Marisa dijo...

Enhorabuena. Al año que viene a primera y la temporada 2009-2010 a competir con el real tontodolid que va a bajar después de una buena temporada y la está giñando en los ultimos encuentros.

Ahora a esperar que mañana pierda el Barcelona.

Un abrazo y felicidades por el ascenso.

Marisa

Anónimo dijo...

Di que si Carmelo, en segunda que es donde está lo bueno. Ya lo decía la zorra..."que se joan que estan verdes".
Me alegro, por tí y por mi niña, que se está haciendo más gadita que tú.
La de la Fidelidá

MANOLO RUBIALES dijo...

Anda que no, Carmelo, a eso le llamo yo tirá a dá

Vicent dijo...

Di que si Carmelo, yo como herculano tambien prefiero al Hercules en Segunda que en Primera, se está mas agustito siendo puntero de segunda que ruina de primera.

Un abrazo y felicidades por el ascenso.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner