Carmelopoli

lunes, 18 de mayo de 2009

Consejo pa los que van a Irún

Otra vé hablando de furbo, dirán las isnumerable piba que integran mi amplísimo clus de fans. Se esquivocan. Yo no hablo de furbo, hablo del Cádi que es otra categoría, otra cosa distinta a un equipo de furbo. Un sentimiento, una pasión. El Cádi es como un niño tonto que tú lo quiere haga lo que haga, aunque se meta el deo en la narí y se coma los moco o se mee en la cama. Pero cuando tu niño tonto resuelve un pusle o se aprende de carrerilla los duro antiguo, a ti la alegría que te da es má grande que si tu niño fuera tan listo como la Letisia Ortí.


Por eso el cadismo se va a volvé loco, va a crusá toa España y va a invadí Irún. El bló del Carmelo, en su vocasión de servisio público de ayuda, autoayuda y colaborasión con tó lo que lleve el nombre de Cádi quiere ofresé a esos viajero amarillo unos consejito que le pueden sé útile en su visita a Irún:

- En Irún hase frio, por eso es recomendable llevarse la sudadera de Cádi y el chubasquero del Cádi. Si crei que no hay sudadera pa vuestra barriga, buscá al Toni Rodrígue por la calle y mirarle la talla. Seguro que os sirve. De toas forma, tampoco hay que ir tó enguatao porque, incluso en Irún es primavera. Ademá, con tanta ropa, despué del segundo cubata entra en caló y no hay forma de llevá el chubasquero, la bufanda, el abrigo, la sudadera, la bolsa con los lote y la entrada pal partio.

- Irún tiene playa. En eso se diferensia del assenso en Chapin. Sin en cambio, en consecuensia a lo indicao en el punto anterió, no sería conveniente llevarse bañadó. Ni siquiera en caso de que el Cádi acabara ganando el partio resulta mu adecuao pegarse el baño del asenso en esa playa porque se sospecha que de esa parte del mar es en donde pesca el Capitan Pescanova.

- Lo que hay detrá del Fondo Norte del estadio del Irún es Fransia. No cortarse y crusá la frontera pa que nunca má nadie pueda disí que el cadismo no ha estao en Europa. De toas forma, no confundirse, si salen de arraya negra y roja no son el Milán. Y si las raya son blanca y negra tampoco son la Yuventu. Sigue siendo la Segunda Bé, que alguno ya está mirando en Rainer los vuelo pa ir a vé el Cádi Esteaua del Grifo.

- Los gachone con el casco rojo no son bombero. Tampoco van disfrasao de muñeco de pleimobi. Son Erchancha que es como disí pulisía en vasco. Aunque vayan vestio distinto, los porraso duelen iguá que si los dieran los nasionale de toa la via. También es verdá que esta gente está má acostumbrá a aguantá que les basilen.

- Si vei un locá con un letrero que pone Herriko Taberna, no vayai a creerse que es que Enrique, el Quasimodo, montó un bar allí cuando jugaba en el Irún. Enrique ná má que ha jugao en el equipo de su pueblo y en el Cádi. Lo de la Herriko Taberna es otra cosa. No os vi a disí yo que no entrei, pero si entrai presindí de las banderita de España y de las camiseta de la selesión, aunque sea la de cuando Arconada era portero.

- Si vei cartele que pone Don Ostia no es el nombre de un cura. Ni siquiera es el apodo del campeón de boseo de Euscadi. Don Ostia es la forma vasca de disí San Sebastián, que es una siudá asín al lao de Irún que disen que es una jartá de bonita. Por supuesto no tanto como Cádi, pero pa sé vasca, no está malamente.

- Los pincho no son cacho de carne aliñá crusá por un alambre. Eso son brocheta. Los pincho son como tapa en chiquetita y má cara. Mucho má cara. Totalmente no recomendada pa la economía de susistensia del que ha ido desde Cádi en autobú de grati. Pa los que pueden y van en avión, tampoco es recomendable, pero esos juegan en otra categoría, nunca mejón dicho. Los pincho suelen ir con un chato, que tampoco es un gachó sin narí sino un vaso ancho en el que ná má que echan una mijita de vino al fondo. Lo mejón: bocadillo de caballa y litrona desde Cádi.

- Dó personaje impresindible pa visitá Euskadi: Arancha Aldeón, prima del primé cortadó de tronco de la historia de los vasco y que es mensioná a la hora de saludá y Agurtin, conosido como Agur, con asento al finá, que se utilisá pa despedí las conversasione.

- Si perdemo no pasa ná. Queda otra eliminatoria, dó partio má, dó viaje má de grati y otra dó oportunidade de conosé España, sus pueblo y sus gente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira, se te da bien lo de hacer una guía turística, deberías pensar en hacer una Carmelotur o una Carmelomishelín (que parece te iría más, con todo respeto, sólo por lo que tú dices, eh). La advertencia sobre la artxanxa es sublime, jaja. Saludos.

Marisa dijo...

Carmelo, con tantas indicaciones parece que alguna vez tú mismo saliste de Cádiz para tomarte unos "chiquitos" en la parte vieja.

¡¡¡Ese Cádi oe!!!

No soy futbolera, pero quiero que gane el Cádiz (sin darte coba)

Un beso.

Marisa

manolin rubiales dijo...

Déjate de ma viajecito, carmelo, picha, y vamo a subía ya en Irún, que despué la cosa se afloja y nos vemo el año que viene jugando con el Lepe.
un abrazote

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner