Carmelopoli

domingo, 24 de mayo de 2009

Grasia, Uropa

Es verdá que Uropa ha hecho muchas cosa chunga pa nosotro. Por ejemplo, por su culpa una servesa dejó de costá vente duro y ahora sale por má de trenta pelote, que con la introdusión del leuro hay mucha gente que nos la ha introdusio a nosotro por el culete. Eso por no hablá de lo de que se le ocurrió a los del Parlamento Uropeo de hasé que la gente trabaje sesentisinco hora a la semana. Buenos má que despué a la hora de votá, tó los que habían estao alguna vé en Cádi se dieron cuenta de que no nos podían puteá de esa forma. Pero es que ná má que la idea ya de por sí dolía, sólo imaginá que algún pobre hombre de Cádi tuviera que trabajá trese hora diaria, sin tiempo pa ensayá con la chirigota, ni pa tomarse una copa en el bá.


De toas forma, hoy no quiero fijarme en lo malo si no en lo bueno. Porque Uropa ha hecho muchas cosa buena. Por ejemplo lo de las frontera. Que haigan quitao las frontera entre los uropeo es una cosa mu buena pa los gaditano y no lo digo tanto porque a nosotro nos dé por viajá, que ya se sabe que el gaditano es de poco salí, porque nosotro vivimo en el paraiso y no nesesitamo viajá a otro lao, pero con eso de que no hay frontera los guiri se han lansao a visitá Cádi y eso deja perrita porque los guiri manejan el taco y no miran tanto a cuanto esta el kilo de gamba en la Serveseria del Puerto. Si no fuera por los guiri se habrían echao a perdé tó los arrose congelao de la Cafetería Andalusia que en esa terrasa de la calle Columela hay má nasionalidade diferente que en el mismísimo parlamento Uropeo.

Eso por no hablá del Erasmu, ese fantástico invento que ha alegrao las playa gaditana con muchacha larguilucha, con el pellejo como la paré un ambulatorio y los moflete como el culo un niño chico. Han alegrao las playa y, por qué no disirlo, lo sojo y algún que otro catre de muchacho gaditano que conquistan el corasón de Uropa, como si fueran el mismísimo Carlo Quinto, ante de montá la fábrica de coñá. No quisiera repetirme, pero que Cádi se llene de fransesa, sueca y alemana a pasá el curso es totalmente lógico porque en ningún sitio le ofresen la relasión buen tiempo, poco estudiá, mucho cachondeati que le garantisa Cádi y su Universidá.

Mucha má cosa buena tiene Uropa. La Champion, por ejemplo. Cuando no hay Champion la semana se hase larguísima y mi Chari se traga el Hospitá Sentrá con lo que me revuelve a mi el estómago esa serie. O la Urocopa, si Uropa no esistiera España no habría ganao la Urocopa y Luí Aragoné sería un pobre abuelete acostao en la puerta del bingo del cantábrico.

Hoy quiero darle las grasia a Uropa. Grasia a la Unión Uropea y a la banderita asú con estrellita. Grasia a Migué Río por su hisno. Grasia al Banco Sentrá Uropeo, a Franfú y a sus salchicha. Grasia a Berlin y su muro, a Milan y sus goma, a Parí y sus niño. Grasia a Letonia, Lituania, Estonia tachín y ese gran cuplé. Grasia a Polonia y sus Papa, peore que las de Sanluca. Grasia a Alemania y sus Papa, peore que las de Coní. Grasia a Liverpul y sus Bitel, peore que los de Cádi. Grasia a Malta y su servesa. Grasia a Viena y sus pane. Grasia a los griego y su diferente forma de entendé el amó. Grasia a los rumano y su pasión por los cristale limpio. Grasia a Suesia y sus colore.

Porque Uropa nos importa, todo tenemo la obligasión de partisipá en las prósima elesione al Parlamento Uropeo. El siete de junio hay elesione a Uropa y eso es algo que tenemo que respetá y agradesé.  Alguno me direi. "Carmelo ¿el siete de junio hay elesione al parlamento uropeo? Yo no sabía ná". Po sí. Y tenemo que ir y votá. No sólo porque de esta forma vamo a tené alejao de por asquí durante cuatro año a Carmen Romero y Mardalena Álvare. No. El voto es mu importante. Porque mi Chari estará en una mesa de vocá segunda.

El vierne le llegó una carta a mi Chari que la nombran vocá segunda de nuestra mesa elestorá. Si es vocá segunda es la "e" y no puede faltá a un día tan importante. Hay que votá pa que esté má tiempo contando voto y yo me pueda tirá un dominguito tranquilo del tó. De la cama al sofá, del sofá a la Caleta, de la Caleta al sofá y otra vé a la cama. Sin grito, sin reproche, sin bronca. Un gran día el siete de junio que yo le agradesco a Uropa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y no te olvides de las toallas y los bigotes de Portugal.
Saludos
La de la fidelidá

Paco Becerro dijo...

Hasta el final, creía que ibas a agradese a Uropa lo del Cadi.

A segunda, a segunda
ese cadi, o-é.

Vicent dijo...

Cachis, ya se me ha adelantao el futuro bloguero... en fin, me sumo a la celebración.

A segunda ese Cadiz!!!!

Borja Cegato dijo...

Carmelo a la mía también la tocao segunda suplente de presidente, esta es más difícil que se quede que la tuya.Pero si se quedara quedamos y nos tomamos algo por Uropa.

Un saludo y enhorabuena por el ascenso de ese Cadi.

Anónimo dijo...

Que yo también me alegro
La de la Fidelidá

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

anda que como tu Chari termine en las listas para el Parlamento, acabes tú en Bruselas recogiendo coles y te encuentres con un griego en el exilio, te vas a enterar!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner