Carmelopoli

jueves, 22 de marzo de 2007

Libertá de espresión

Ya sabemo que en España no hay libertá de espresión, ni democrasia ni ná de ná. Primero fue lo de la Obregón con la chacha, despué el vidio del Pescailla en Hormigas Blancas y lo del Butanito con el loco de la colina. A mi lo que mas me dolió fue lo urtimo porque el Loco de la colina fue pregonero del Carnavá de Cádi porque él quería mucho a Cádi, y se inventó la espresión más mágica que se puede escribí, disí y gritá: ¡¡Esto es Cádi, y aquí hay que mamá!!

Lo que yo no sabía es que en Cádi también había sensura. Estos carnavale le pasó al pobre de Javi Bancalero. El chavá cantaba en su coro mu tranquilito un tango contra el cura de la parroquía en la que él sale de capatá y por esa tonteria lo echan como capatá. El peó castigo que le puede pasá a un gadita es que lo quiten de direstó de su comparsa, que pierda la vó de ortavillita o que lo echen de capatá de su cofradia. Y al Javi le tocó este último castigo inhumano por culpa de la sensura.

Pero la vistima más grave de esta ola de sensore que asola Cádi ha sio... el Carmelo. Si señore, yo mismo he sufrio en mis propia carne los rigore de la sensura. Anoche fui como todas las noche en estos mese al ensayo de mi cofradia. Yo he hecho el manigueta del frontá derecho en los últimos cuatro año. Con mi horquilla marcaba el compá de mi cristo mientra que recorría las calle de plata de Cádi y la gente me miraba y yo mientra mu serio, mascando chicle, pa que quede claro el respeto que le tengo yo a mi cristo. Ya me costó el año pasao que nos pusieron gato, pero lo de este año ha sio demasiao.

Por lo visto alguien de la cofradia ha leio mi artículo de los otros día en el que criticaba las cosa que estaban pasando ante de la semana santa. El chivato se lo ha pasao al hermano mayó, el hermano mayó ha hablao con el cura y mis crítica han tenio las consecuensias mas injusta: este año no soy el manigueta del frontá derecho y me tengo que conformá con un sitio dentro del paso, como un cargadó má. Yo he pedio esplicasione al capatá pero me ha dicho er Manolín que iguá que cuando jugaba de manigueta no le pedía esplicasione, ahora no me las va a dá. Se cree el Manolín que es Jose Gonsale.

Estaba pensando en presentá mi dimisión y marcharme. Yo no me meresco estos de la sensura y la Inquisisión. Pero despué me he dao cuenta que todos los grande creadores sufrieron sensura y persecusión: Servante -que fue a la carse por sé manco-, Pedro Romero -que tuvo que irse a viví a Chiclana-, uno de los de Andy y Luca -que le rayan el coche-... Lo aguantaré y soportaré como el que jugaba en el Barselona, el Stoico ese, estoicamente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Carmelo, con lo inteligente que eres, como no tes has dado cuenta que donde hay más de uno, la envidivia tiene su caudal; lo que pasa es que va surmegida como el Guadiana, y tú como todos los inteligentes, eres un pedazo de pan y crees que todo lo que te rodea es de lo mejorcito. Además los soberbios no han desaparecidos, quieren aplicar su justicia, no quieren que se les anquilose y estan presto a meterla por cualquier hecho, sea cierto o falso, eso es lo de menos.( . Pero tú, como las personas diez, o como felipito cacatún, ..
!!!..yo sigo.!!!!!!!sigo!!, ..sigo!!! Pero tú Cofradía no son ellos, el alma de tú Cofradía, es el espíritu, el sentimiento, la entrega, la redención al El. El resto es pura impedimenta. Es barroquismo humano y fatuo.

Amino, que la censura sufrida en tus carnes, para tí es una caricia, es un premio reservado para los mejores. Ten encuenta que los censores son los más justo a la hora de asignar y cualificar a las buenas personas.

Un cordial saludo. Valentín.

Carmelo dijo...

Muchas gracia, Valentín, por tu comentario. Yo creo que lo que quiere es animarme porque es que es tan bonito lo que escribe que no lo he terminao mu bien de entendé.

Pero vamo, que me lo he pensao y mi cristo está por encima de todas las cosa y la sensura no va a podé cormigo. Seguiré dejándome el hombro por mi cofradia y seguiré escribiendo asquí mis pamplina.

Ademá, visto con tranquilidá, si estoy dentro me puedo escaqueá más fasilmente.

Un abraso, Carmelo de Cadi

Valentin dijo...

Carmelo, lo que quiero decir al final con respecto a los censores, que éstos, siempre castigan a los buenos, a los mejores, por lo tanto es un reconocimiento ú homenaje, viniendo de semejantes pardales..

A los que ellos no censuran, son los pelotas.: los mamporreros, limpialetrinas, cagafinos, gargagosos,atocinados y vivas lavirgen.

A estos elementos los puede coger el burro de la lejia, una vez desenfundado en el mejor de sus días y quedarsela dentro por una temporada. O el Fully, que calzaba una medida que según dice el vulgo, el esfinter tomaba un calibre como para ir al Hospital del Mar de urgencia, con aplicación de 90 puntos de sutura con sedal de 110 mm.

Un cordial saludo de Valentin.

postdata: Tengo un blogs abierto, aunque mi repertorio ira encaminado sobre El Cadiz y Cadiz, más o menos.

A diario tengo relación vía internet o radio y lectura. Ya vermos como sale la cosa. Vale.

Valentin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmelo dijo...

Hola Valentín.
Al finá, como yo disía, eran palabra de apoyo en estos malos momento que estoy viviendo con mi cofradia, y yo te lo agradesco sinseramente.
Ademá, será un plasé leé tu bló en cuantito que me dé la diresión. Espero que el tuyo no te quite tiempo pa seguí vistandome, porque gente como tu es la que da sentido a mi bló (ole que bonito, con meno de esto hase el cabesa un pasodoble pa la comparsa).

Un abraso a Punta Umbria y a todo los puntaumbriense y puntaumbriensa.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner