Carmelopoli

martes, 13 de marzo de 2007

El Cadiz Club de Futbol

Ayé algunos de mis lestore se sorprendieron de que un gadita como yo no estuviera en el Carranza viendo el partido entre el Cádi y el equipo de nuestro fundadó, el Hércule y prefiera dá un paseito por la calle Ancha y la Plaza Mina. Sin en cambio debo de esplicá que yo, pese a sé el más cadista del mundo, no voy al estadio desde hace años porque este Cádi no es mi Cádi.

Yo soy del Cádi de Carvallo, de Machicha, de Mané y de Ibañe. El Cádi de Irigoñin. El Cádi del jugadó más grande que haiga jugado sobre un campo de fútbol: Mágico González. Y sobre todo el Cádi de los jugadores de Cádi: Pepe y Salva Mejía, Linares, Manolito, Barla, Arteaga, Quevedo, Chano, Manolín Bueno, Soriano, Amarillo, Escobar, Juan José, López, Jose...

Y el presidente, de Córdoba. Un tío tela de agarrao el Antonio Muñó ese que no hace nunca fichaje y na má que trae a porquerias que no valen ná. El año pasao bajamo por su culpa. Por no cambiá al entrenadó ese tan malaje que teníamo, el Espárrago. Teo Varga lo decía toda las semana: con Espárrago vamos a segunda. Y en segunda estamo por culpa de Espárrago que era un tío un montón de lacio al que no le gustaban los carnavale.

Yo lo veo por la tele que lo echan mucho, pero cada vé que lo da Canal Sú el Cádi pierde. Del compló que esiste en Canal Sú en contra del Cádi y de todo lo de Cádi hablaré otro día.

Ahora ya no hay gaditano en el Cádi, y así le va al equipo. Y los estranjeros esos tan pelojoso que se trae el Antonio Muñó como el Cacique, con lo bueno que está el Cacique con cola. O el Acuña, que no sirve ni pa ir a la carpa a las cuatro de la mañana.

Sólo queda el gran Jesuli Velázquez, un tio que ha mamao Cádi, que ama los colore y, sobre todo, que es de Cádi y le gusta el Carnavá. Y que tiene dos guevos un montón de grande. Eso debería sé lo más importante pa un futbolista del Cádi. Yo haría como el Bilbao. Sólo jugadores nacidos en Cádi o en su periferia: Chiclana, San Fernando, Puerto Real, El Puerto... hasta de Conil aceptaría a jugadores. Y, por supuesto, nacionalizaria a Raul Lópe, que aunque es de Jeré, es como si fuera de Cádi.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo.

Como estremeño, tú escritura me recuerda el castuo, muy olvidado por mis paisanos. Solo tengo una objección: la palabra haiga, si bien tiene presente el verbo haber, parece más relevante, como "aiga", por aquello del coche grande de los antiguos.

Carmelo dijo...

Muchas gracia por haber perdio tu tiempo en leé mi bló y inclusives en hacé un comentario. Tendríamo un día que discutí si haiga es haiga o aiga. Pa mi mismo que como es del verbo habé, debe llevá hache. De todos modo, y en homenaje a estremadura y a su jamón arguna vé lo pondré sin hache.

Anónimo dijo...

Respetado Carmelo:

Tienes razón al escribir haiga con hache.El hacerlo sin hache es para darle un aire más relevantes.

Los toreros antiguos, con dinero, al parecer cuando llegaban al concesionario de coches y no había la marca o modelo que deseaban. usaban la expresión del que "aiga" y parecer ser que de ahí viene la palabra, incorrecta, tanto hablada como escrita.

No obstante, repito mi felicitación por el trabajo tan bueno que haces.

Valentín, desde Punta Umbría.

Carmelo dijo...

Muchas gracia, Valentín por tus animo. Lo que no me gusta es que llame trabajo a esto, porque vi a tené que dejá de haserlo, por el tema de la baja y eso. Esto es un hobbit, como los del Señó de los Anillo.

Un abrazo y ¡¡Viva Punta Umbria!! despué de Cádi.

Anónimo dijo...

Diariamente escucho la SER-Deportes y ayer en la tertutia de los martes en el restaurante El Faro, había uno denominado Carmelo, al parecer según pude oir, fué jugador del Cadiz o similar. Supongo que sera otro colega aficionado al Cadiz.

El amigo Teo defiende como puede el programa deportivo haciendo de tripas corazón sobre la ineficacia goleadora del equipo, cosa que es inherente a su sustento cotidiano, por aquello de los anuncios, pero desde la distancia, es una pura repetición desde el principio de la
temporada. Desde luego el resto de los equipos, salvo los de cabeza, poca valía tienen, pues de otra forma, el Cadiz estará más que superado por es poca o nula entidad goleadora.

Te acuerdas de Queglat, jugador de hace muchos años; Según pude verlo en otro equipo (Badajoz), tenía cierta clase, si bien creo que arrastraba alguna lesión.

Un cordial saludo.Valentín.

postdata: Lo de la pataki es cartón piedra. Cualquier moza de 20 años por la calle Ancha en invierno lo borda. Y en verano luce los adornos y los contornos de que manera.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner