Carmelopoli

jueves, 29 de marzo de 2007

29 de Marso: día de San Paseo

Ole, ole y ole. Viva Cádi. Vengo eufórico. Cádi ha mejorao en su maravillosidá auténtica e inigualable porque ahora tiene DÓ paseo maritimo. Ante solo tenía uno y la barriada de la pá, pero ahora Ella ha convertío esa triste barriada de la pá (carretera sin finá que desían los sanmolontropo verde) en el Nuevo Paseo Marítimo de Astillero-La Paz-Puntale. Y hoy, 29 de marso lo ha consagrado a la inaugurasión de una obra tan maravillosa.

Poca siudade pueden presumí de tené esos dos paseo marítimo. Uno, el de ante, el de la playa vistoria, pa los rico, pa la gente de afuera. Y el otro, el nuevo, pa la gente de la barriada, pal pueblo de verdá. Y Ella se ha volcao con el pueblo. Po la mañana inauguró el paseo así como de forma solenne. Solenne pero sercana, que esta mañana me han contao que se metió en el pantalán y paseó con las mujere que iban al Museo. Pa quien no sea de Cádi el museo es el nombre con el que se conose al corte inglé más maravilloso y más bonito de toda España que de bonito que es los gaditano van alli a mirá y no a comprá. Si tu vé a alguien comprando en el museo descubre rapidamente que es un estranjero o un turista, que en el fondo es lo mismo pero dependiendo de si lleva pantalone largo o chancla.

Bueno, que esta mañana ha sio la inaugurasión, pero esta tarde ha hecho una fiesta. Oooooh. Inolvidable. Araka la Kana, Los juan palome, los prejubilaos... Solo faltaba mi comparsa, y un poquito más de servesita que sólo había la que la gente compraba en las tienda, que no han dao ni una misera caña grati. Y eso si que no, una fiesta en Cádi sin que haiga nada grati me parese algo desepsionante. Pero weno, quien nos iba a disí que el 29 de marso ibamo a tené una fiesta carnavalesca. Y despué una fiesta flamenca. Que maravilla de Cádi que hase una fiesta hasta pa inaugurá un paseo maritimo. Estaban hasta los obrero allí trabajando pa darle un repasito al Paseo. Pa que luego digan que en Cádi no trabajamo que hasta los de Chiclana que vienen a hasé las obra trabajan el día de la inaugurasión.

Yo no me quiero imaginá el dia que inauguren el puente nuevo (que manque lo llamen la pepa o la contitusión del 12 será siempre el puente nuevo o el segundo puente). Ese día será, como el 29 de marso, inolvidable. Ese carrusé de coro por lo arto del puente. Ese vaporsito pasando a la vé por debajo. Maleni y Ella en un combate de boseo pa desidí el nombre del puente... y los coro tirando aspirina en vé de papelillo porque en lo arto del puente puede hasé un poco de pelete. Pero dá iguá el dia siguiente tó Cadi de baja.

Yo, pa que de verdá los gaditano apresiemo la importansia de este nuevo paseo marítimo solisito al ayuntamiento que declare dia festivo el 29 de marso: dia de san Paseo... o dia de las inaugurasione dos mese ante de las elesione. Como ellos prefieran. O mejó, como diga Ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Carmelo:

Estoy deseando conocer dos lugares de Cadiz, el nuevo paseo marítimo y la taberna de El Peregil;,que por cierto ésta última presumo que estara por la zona antigua. Dicen que está muy bien para tapear.

Saludos de Valentín.

Carmelo dijo...

Hombre Valentín, ya te echaba yo una jartá de menos. Pensaba que te había aburrío de mis pamplina.

El nuevo paseo marítimo es como todo Cádi el mejón nuevo paseo marítimo del mundo, porque el mejón paseo marítimo del mundo es el antiguo paseo maritimo. Ayé por la tarde me llevé a mi Chari a dá un paseito por allí y estaba lleno de gente de Cádi dando vuertesita por allí. Tenía que está el resto de Cádi vasio.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner