Carmelopoli

viernes, 30 de octubre de 2009

La espera

Esta vé no ha hecho por depresión. No procuparse. Con este lorenso que entra por mi ventana, está caló y estos día maravilloso en víspera de tósanto a nadie le puede entrá la bajona. Bueno sí, a los que venden abrigo que tienen meno trabajo que el del jinnasio del barrio de los gitano de El Puerto. Pero bueno, que esto es normá, que ni es cambio climático ni ná. Ya lo dijo el primo de Rajoy. Lo que pasa es que San Pedro se ha dejao el termo ensendio, pero en cuantito que se cosque y lo apague tó volverá a lo de siempre. Frío en noviembre y castañitas asás.


Mi ausensia de estos dó día tampoco se debe a que me haiga ido a la cola del rodaje de Wichita. Que por sierto, ahora ya no se llama Wichita sino Caballero y Día, que parese una relasión entre el sentrocampista del Cádi y la rubia astrí americana con asendensia gaditana tal y como yo ya espliqué en su momento. Han cambiao el nombre, pero el argumento sigue siendo el mismo: una pareja que va a los mejore y má bonito lugare del mundo (y a Miarmalandia, un erró lo tiene cualquiera en la planificasión) y la pinícula acaba en Cádi con una persecusión por la calle Ancha que no se veía en Cádi desde los tiempo de Carlo el Lejonario y la Pepa. Se ve que rodarán a finale de noviembre, porque el selebro de Tomá Crusero se recalienta con el solaso y despué se opne morsillón con la compañera del rodaje. Que el Tom, donde pone el seluloide pone el tuyamentiende.

No es que a mi no me biera gustao partisipá en ese fantástico flim y compartí un par de plano con Cameron Día. Que yo siempre he dicho que a mi las rubia encanijá y lasia no me gustan. Que yo soy má de mujé autóstona que te cante el estribillo de Las viuda con una mirada picantona. Eso pa mi es el morbo y el erotismo y al carajo la ropa interió de Guimen Sicre. Lo que pasa es que, como Cameron es de familia de Cádi, po con ella estaría dispuesto a hasé una esesión y comerme un cartucho de choco del freidó en una paraíta del rodaje. Incluso invitando yo. Lo que yo daría por vé a esa gachí chupándose los deo del aseite de los choco, porque no me creo que la Cameron sea de las que come los choco del freidó con servilleta que eso me pone a mi enfermo. Prefiero que tragarme un deuvedé con los gole del Jeré (con equi) en Primera ante de vé a una gachí comerse los choquito (quien dise choquito, dise casón, hueva, o pescadilla) y usá una servilleta pa comé el pescao. Eso a mi me corta el punto, casi tanto, como cuando sale por la tele Carmen de Mairena.

Totá, que a mi me gustaría lo de está un ratito con la Cameron en el rodaje, pero no puede sé porque esta gente de la agensia del castin van mu de legá y te hasen contrato, te dan de alta en la seguridá sosiá y tol laberinto. Aro, como yo tengo la paguita, lo único que le faltaba al Corbacho es que yo me dé de alta en otra cosa, que está deseando quitarme la paga. Asín que de eso ni mijita. Sacrificaré mi carrera artística y mi cartucho de choco con la Cameron por mi estabilidá personá y salariá futura.

Pese a eso, no vayai a crerse que yo no estuve ayé en la cola del castin de Santo Domingo. No es que la que hisiera el castin fuera la patrona, sino que se hasía en el Intituto de Fomento del Empleo del Ayuntamiento. Pa que luego digan que el Ayuntamiento no hase ná por el empleo de los jóvene en Cádi. Anda que no. Un castin de pinícula a sincuenta leuro el día. Eso no lo cobra en Cádi ni un condustó de autobú. Y mira que los condustore de autobú tienen una buena nómina. Ademá, se crea empleo del que gusta en Cádi, con faseta artística y de corta durasión. Que si hay que trabajá má de dó mese, despué se le coge cariño y no sabe uno ni como irse.

No es de estrañá, por tanto, (qué bonita introdusión de párrafo, pa que luego digan los de La Vó que yo no tengo nivé pa escribí ahora porque lo regalan con el abesé). Disía, que no es de estrañá que biera tantísima gente en la cola del castin. Un montón de chavalería (mi Sergio, entre ello) y alguna persona madura y atrastiva como yo mismo, que no iba al castin, y el angelin. Mi cuñao sí que iba al castin, porque él no tiene toavía paguita y ha hecho cálculo y con lo que gana en un mé de rodaje, a sincuenta leuro el día, si cotisa por la parte proporsioná iguá despué puede pidí la ayuda familiá y con eso aguantá hasta los sincuentidó que ya te dan el susidio pa siempre y puede mantenerse en lo que le queda por delante. Es lo má paresio a buscá trabajo que ha hecho el Angelin en el último lustro (que pa quien no lo spea porque el disionario lo tiene pa calsá una mesa, quiere disí sinco año).

Había gente por un tubo y ya empesaban los derrotista de siempre. "Esto es por la crisi. Esto es porque no hay trabajo". Hombre por favó. Esto es porque Cádi es asín. Me acuerdo yo la otra vé que el castin fue en la Peña La Perla, no me acuerdo si fue de la de Jeim Bon o la de Besos para todo. Anda que aquella vé no había gente, que la cola llegaba hasta serca de la plasa, que en aquello tiempo toavía no era el mercado. Y en entonse no había crisi, que tol mundo tenía el Digital Plú en su casa y un coche nuevo aparcao. Ahora también, pero con crisi.

Totá, que ante la cantidá de gente que había y lo lento que avansaba la cola, que paresía la penitencia del Medinaseli yo quería largarme porque tenía cosa importante que hasé. Al prinsipio me daba cosa, pero al vé que el Angelin hiso amistá con una puretona de un par de fila detrá que estaba buscando el empujón definitivo a su carrera artística y el Angelin se mostró dispuesto a darle tó los empujone que hisieran falta, yo me quité del medio.

¿Fui un mal amigo? ¿Fui un mal cuñao? No sé. Pero lo hise porque soy un tío responsable que tenía que cumplí con un ojetivo. Una investigasión importantísima que estaba desarrollando y de la que ayé ostuve tó los dato que me hasen falta. Podría ir a chivarme a Visente Sánche. O incluso al jué Garsón. Pero no. Lo vi a destapá en mi bló, que pa eso es mio. Aunque ya no me da tiempo que me he pasao de las mil palabra y no quiero aburrí ni cansá a nadie. Que el que se quiera aburrí leyendo, ya tiene una jartá de libro. Asín que dejo pa mañana mis indagasione sobre un caso que va a tené grave consecuensia. El Caso Cutrel (con dó puntito sobre la u).

3 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

¿...QUÉ TÚ NO SABE ESCRIBI? quiene ha hecho el malage de la Vó que ha dicho eso. Enga ya, si lo tuyo es literatura fina gaditana, qué cohone

Gonzalo dijo...

A ver con que nos sorprendes mañana..

Un saludito, que hacía tiempo que no comentaba, aunque entre prácticamente a diario

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Menos mal que has aclarado lo dle "Lustro". Yo pensaba que era sacar brillo.

Buen Pó.

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner