Carmelopoli

sábado, 10 de octubre de 2009

Onda Carnavá

Tó los marte cuando veo el pograma de German Garsía, Antonio Riva y el Duque del Guano en Onda Cádi viene a mi cabesa el pensamiento de que el Carnavá no está sufisientemente aprovechao en televisión. Toavía en febrero po retranmiten tol concurso y hay un poco má de Carnavá en la tele, pero el resto del año, sólo están German y al gran ronco de Cádi, Carlo Ordoñe. Y no hay más ná, cuando yo creo que eso es un grave erró.


Porque ahora con la de televisione y cadena que hay yo creo que habría que creá una sobre Carnavá. Sobre el Carnavá de Cádi, por supuesto y si quiere por las noche, en plan guarreo pone a las mulata de Río de Janeiro, pero el caná de Onda Carnavá se está convirtiendo en una nesesidá. ¿No hay una cadena dedicá a la Casa y la Pesca? Yo estoy seguro de que en el mundo no hay má gente que le guste la casa que el Carnavá. Por ejemplo, en mi casa a ninguno nos gusta casá y, sin en cambio, nos encanta el Carnavá. Hay lo tiene, un sien por sien de preferensia, según mis estadística. Y eso que toavía no le he preguntao al Angelin.

Yo ya le estoy dando vuelta a la cabesa, como la niña del esorsista, con la pogramasión de la cadena, que por supuesto, se llamaría Onda Carnavá, como ya he indicao. Esa es la cadena que apueste definitivamente por el pograma Operasión Pelotaso u Operasión Bastinaso, que suena má cañero. Esa idea ya la he espuesto y sería la academia pa que se fueran formando los chavale pa creá una comparsa pal concurso de ese año. Con sus gala en las que probarían las vose y la gente llamaría pa escogé quien sigue. Pero esa idea ya es antigua.

No va a sé la única. Por ejemplo, también habría espasio pa un nuevo pograma pa el acse praim taim, es disí, la hora que va justo desde las nueve y media a las dié y media. Se llamaría Estudio Ensayo y sería un pograma en diresto que desde un plató iría conestando con los corresponsale que estarían en cada ensayo de las distinta agrupasione contando los distinto pogreso. "Hoy la comparsa de Quiñone, he metio la segunda letra de pasodoble que puede poné al teatro pata arriba". "En esto momento el Canijo ha traio el nuevo estribillo despué de que el anterió fuera rechasao por sus componente, que no estaba dispuesto a comerle la boca a gachone otro año má". "Hoy se estrena el nuevo punteao de la comparsa de Tino resién importao de Taiguan".

Por las mañana temprano echarían un pograma que se llamaría "Pueblo de Paco" en el que se oiría la palabra de Paco Alba, que está en los sielo, con reposisión de sus distinto pasodoble de la época en la que el Carnavá era Carnavá de verdá. El presentadó, comensaría el pograma disiendo "Hoy oiremo el salmo a la emigrasión, de Los bellotero". Y despué del pasodoble unos esperto espesialista interpretarían la palabra de Paco, alabado sea el Señó.

Cuando acabe Pueblo de Paco vendría un pograma que se llama Asqui hay ortavilla y que sería un pograma culturá en el que alguno espesialista del género darían un curso televisivo de como convertirse en un auténtico ortavilla. Porque esta televisión no es sólo una cosa pa ganá perra que también tiene una versión de servisio público y pa eso es fundamentá este pograma que, ademá de enseñá, posibilitaría que el año que viene no vinieran tanta comparsa cantando tan malamente.

Despué de comé, vendría un pograma llamao Sé lo que cantastei, en el que se utilisarían vidio antiguo pa cachondearse un poco de chirigotero y demá personaje del Carnavá. Sería un poco el tono distendio, pero lo má importante es que lo presentaría un peaso de gachí, que podría sé la mismísima Anabel Armario y también trabajaría un par de antigua ninfa dispuesta a llevá la falda cortita.

Habría otro pograma que se llamaría Laviña finita en que los distinto carnavalero visitarían un rincón del barrio La Viña en el que se encontrarían con la gente y contarían las esperiensia de su vida en el Carnavá. No seria el único pograma de reportaje en Carnavá, porque también estaría Carnavalero por el mundo en el que los reportero visitarían distinto rincone del planeta pa conosé a enganchao con el Carnavá. En Uganda un fanático del coro Watussi, en Canadá uno que se quedó tó pillao con la comparsa Dando Leña, en Uruguay una que se quedó mu marcá con la visita de la comparsa de Juan Carlo.

Pa por la noche, lo ideá sería un pograma de cotilleo. En concreto se llamaría Sálvame Carnavá y lo presentaría Dani Illesca. Irían invitando a distinta gente pa que cuenten intimidade del Carnavá. Sería como la colusna que le dieron a Juan Carlo el año pasao en el Diario y al Martíne Are el año anterió, pero sin meterse tanto con la gente. Si la udiensia flojea invitarían a gachise dispuesta a contá sus aventura de alcoba con algún chirigotero, que, como ya se sabe, son los torero del siglo XXI, con tanto ésito que tienen cuando salen del teatro. Eso y lo de las mulata serían las cuota de seso y guarreo de la nueva tele, que lo que no va a tené son deporte, porque el Carnavá y el deporte son cosa que están enfrentás como Iniesta y el Lorenso.

No me digai que esta televisión no arrasaría, porque en España entera la gente está encantá con los Carnavale. Que ná má que hay que vé la que van a liá con los maratone de Carnavá por toda Andalusia, despué por España y má tarde por el mundo, como los Rolin Estone. Aunque eso de maratón de Carnavá no me convense, que ya he dicho que Carnavá y deporte no se llevan bien.

4 comentarios:

Unknown dijo...

También podría haber un concurso que se podría llamar tengo un pasodoble para tí.

En él algunos iba a demostrar su sabiduría.

Del mismo modo otro que bien pudiera ser,las notas del nota, e iría sobre músicas.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Vale, es buena idea, pero que se pueda ver en el TDT nacional para que pueda verlo yo... y más gente.

Por ONO ya veo el andaluciatv pero no el OC, y mucho me temo que el onda carnaval menos aun.

Si necesitais guionistas me recomiendas a ver si me contratan.

Feliz puente Carmelo.

Besos.

Marisa

debaho de miarmalandia dijo...

Hoy han sacao la del Selu en Miarmalandia por Canal Sur.

Royso dijo...

Sí que arrasaría. Es muy buena idea, yo la patentaría por si acaso, que hay mucho fijón por ahí, jeje.

Saludos :-D

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner