Carmelopoli

miércoles, 21 de octubre de 2009

De presión

Me he llevao tré día en cama. Acostao. Pero no ha hecho por flojera. Lo prometo. Ha hecho una cosa rara que me ha entrao por adentro como si no tuviera gana de ná, estaba tristón como un cuplé de Quiñone, apático como el que afinó Los comparsista van de artista, desganao como el produstó del compás dic de Martíne Are.


Lo malo de mis presendente es que me puedo llevá el domingo entero tirao en la cama y nadie se cosca. Yo tirao en la cama dando vuelta y en mi casa nadie se procupa. Me levanté a almorsá como un sombi y es que ni me echaron cuenta. Me sentía como una comparsa de Borno, en el Falla, yo estaba allí con mis cosa y mis poblema y tol mundo pasando de mi. Terminé el pó de Las viuda y me volví a la cama, serio como un jué en Pontevedra.

El lune siguía en la cama y ya mi Chari empesó a notá que algo pasaba. Ella, que no ha estudiao sicologia y que se cré que Froi es el de la losión pa despué del afeitao, sacó sus mejore dote de parienta dulse y delicá. "Carmelo, levanta". "Carmelo, ¿otra vé te va a llevá tol día en la cama?". "Carmelo qué flojo ere".

Yo me levanté un ratito, escribí una cosa en el feisbu y me volví a acostá y es que no tenía gana de ná. Entonse llegó la segunda fase. La fase de que tol mundo pregunta "qué te pasa". "Carmelo, que chungo está, ¿qué te pasa?". "Opá, no ha astualisao el bló, ¿qué te pasa?". En verdá yo no terminaba de sabé qué me pasaba porque era una cuestión de un acumulo de situasione diversa.

Lo primero es que me sentaba delante de la pantalla y no sabía qué escribí. Disen que eso se llama síndrome del folio en blanco aunque, en mi caso, lo má es que se llame síndrome del cuadrao con marco grí en blanco. Pensé en hablá algo de la Monserrá Nebrera que se ha ido del Partido Pupulá y quiere creá su propio partio. Le iba a recomendá que se presentase por Cádi que yo la iba a votá. Por los cojone. Pero es que me daba tal apatia y tal asco hablá de la gachí esa que me lo pensé y dejé el ordenadó como estaba.

Otra vé me levanté pa escribí algo sobre el proyesto de Entrecatedrale y lo bonito que se ve Cádi desde allí arriba, pero como la cosa también está achuchá que han estropeao las piera de abajo y ensima no hay barandilla pa evitá que los niño se tiren por los bloque, po también me se quitaron las pocas gana que tenía. Lo mismo me pasó cuando pensé en escribí un pó sobre lo del Onda que le han dao a Jorge Javié Vasque, porque si a él le han dao el Onda como mejón presentadó, ya falta meno pa que a mi me den el Nobe como mejón escritó. Pero entre que yo no fumo y que tampoco me se apetese mucho lo de ir a Estocolmo que allí tiene que hasé frío como si tó Estocolmo fuera un gran Procosú (va por ti, Rubiale) po también descarté esa idea.

Me pensé incluso en hablá de la visita de Rajoy a Grasalema hasiendo queso que a vé quien tiene cojone comerse un queso payoyo hasta lo meno dentro de tré mese. Lo que pasa es que lo mismo que yo pensé se le ocurrió disirlo al presidente de la Diputasión y me quitó la idea, que despué la gente me dise que me copio. Ademá, que a Cabaña hay que apoyarlo en tó lo que haga falta, por lo que lo han hecho sufrí algunos. Y no me refiero a los del Cádi Sosialista, que eso está ya controlao.

El marte me disperté con la notisia de que un autobú había matao a Marco, un chavá de mi calle y me se vinieron abajo tó los palo del sombrajo. Entre eso que el sielo estaba oscuro y San Pedro había abierto el grifo, tampoco me sobraron las gana pa levantarme de la cama. Yo ya notaba a mi Chari con un poco de agobio. "Carmelo, ¿tú no tendrá una de presión de esa? Que como tú tenga una de presión me lio a guantaso contigo hasta que no salga de la cama". Ya digo que mi Chari no ganará ningún premio de delicadesa.

Tol día acostao, otra vé sin gana de ná, reflesionando sobre lo efímera y volati que es la vida. Que ya sé que esa no son reflesione mía, pero es que me puse seguido un pasodoble de El baratillo, otro de Charrua y el de la muerte de Juan Carlo. Que no me refiero a que el Aragón vaya a espicharla por mu mala cara que tenga y mu canijo que esté, ná más lejo de mi comentario que ojalá tenga muchos año de vida pa resarsirse de los último mojone de cuplese que ha escrito, sino que me puse el pasodoble ese de la muerte es una lluvia que cae para arriba y me quedé tó emparanoyao. Otra venticuatro hora en cama.

Pero en verdá, son un acumulo de rasone que ocultan una prinsipá. Mañana se abre el plaso de incrisione pal concurso del Falla y, otro año má, me queo afuera. Con lo que yo he hecho en el Carnavá y desde que tengo el bló no he vuelto a pisá las tabla del Falla ni pa poné un tornillo. ¡Qué pena de mi! Ni de figurante. Ni un romansero. Un año má afuera del Carnavá. Y este año me estoy viendo que ni siquiera vi a escribí en La Vó, que como ahora regalan el abesé, buscarán gente con má caché.

Buenos má que este mediodía ha llegao el Angelin y me ha dicho un par de cosa bien dicha. "¿Y tú ere el más gadita? ¿Tú ha visto alguna vé a un gadita deprimio? Eso no puede sé. Es contraprodusente. Si por mi fuera te quitaba el título ya mismo. Si ná má que hay que salí a dá una vuelta por Cádi y te se quitan toas las pena del sentio".

- Pero es que está nublao y va a llové -le contesté yo.
- ¿Y qué? Si Cádi es como las tias buena, que están más espestaculare con la camiseta mojá. Po a Cádi le pasa iguá.

Y si te digo la verdá, llevaba rasón. Me he ido a La Caleta, con ese sielo lleno de nube blanca, negra y grise, la arena mojá y ese oló a escollera, en el que también coinside Cádi con las mujere y me he consiensiao de que en Cádi uno no puede está triste ni de primio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No vaya a ser que lo que te ha sucedido es producto de la globalización intelectual a la que te encuentras sometido a cuento del blog. Espero que ya estés bien y a juzgar por el post así es. Mira que queda mucho invierno por delante, que el carnaval dura un mes y la vida son dos días. Saludos

p.damian dijo...

carmelo picha,olvidate de la depresion,piensa que puede ser peor,puedes estar deprimido y encima no vivir en cai,que eso si es pa deprimirse,un saludo

Borja Cegato dijo...

Tiene toda la razón del mundo el Angelín, no hay mejor medicina pa cuando se está de bajona que pegarse una vuelta por Cádi, ó leerse un pó de los tuyos Carmelo, sigue así picha y que te mejores.

Un saludo.

Unknown dijo...

Lo mejon pa la depresión un pelotaso de don simón.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¡¡Y yo criticándote!! No tengo perdón del dos.

Por lo que cuentas yo creo que ha sido una depresión pasajera y pronto ni te acordarás de ella.
Tu Chari, un poco brutita sí es la mujer, pero tampoco te ensañes mucho con ella, que también tiene lo suyo la pobre.

Animo y a cuidarse que aquí estamos todos para arropar tu sueño y tus pó.

Besos.

Marisa

Manuel Rubiales dijo...

Tú por lo meno tiene la fortuna divina de poderte quitá las depresiones dándote un garbeo caletero, sin en cambio, este que te escribe, querido Carmelo, cada vé que coje un chungo, en no habiendo Caleta na má que me puedo quitá los male con el sexo, qué le voy a hacer, no se puede ser perfecto...
Nabrazote

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner