Carmelopoli

domingo, 4 de octubre de 2009

Yo iba con Río

Como dirían los enterao, yo ya sabía que le iban a dá a Río de Janeiro los juego olímpico, porque era la má mejón osión. Y es que, como yo entiendo una mijita de desisnasione, que me he llevao trenta año escogiendo a las ninfa del Carnavá infantí de mi plasoleta, no entiendo a los chufla eso que disen, es que Rio es mu arriesgao, que si falta seguridá. ¿Seguridá? Lo que es seguro es el cachondeo que se va a viví allí.

Y es que, despué de alguna reflesione previa, ante de que los del COI desidieran, yo me di cuenta de que, como gaditano, tenía má cosa en común con Río que con Madrí. Al fin y al cabo, con Madrí coinsidimo en que en nochebuena vemo el discurso por la tele del Borbón y que en fin de año nos da mucho coraje la capa de Ramón Garsia. Eso y mu poquito má.

Sin en cambio, entre Río y Cádi sí que hay mucha similitude. Por ejemplo, en los colore. Tú veía las imágene de la tele de cuando la escogieron y en las playa había un montón de gente con la camiseta amarilla, que paresía aquello La Laguna un día de partio. O el Vitoria una noche de barbacoa de Trofeo. Porque esa es otra similitú grande entre Río y Cádi. Son dó siudade abierta al má, dó siudade playera con unas playa presiosa, que en Cádi se llama Caleta y en Río Copacabana.

Eso sin contá con la vinculasión má grande y estraordinaria que esiste entre Cádi y Río de Janeiro que es el Carnavá. Río y Cádi son las dó siudade má carnavalera del mundo. Junto con Venesia, quisá. Cada uno en su estilo, el de Venesia en plan fisno y elegante, el de Río en plan bullanguero y satirón y el de Cádi de ingenio y arte. Pero Carnavale al fin y al cabo. Ademá, resulta que despué de lo de Río, Venesia va a pidí las Olimpiada pal 2020. Porque es que una siudá que organisa un buen Carnavá, puede organisá cualquier cosa. Una velada, una Regata del 92 o unas Olimpiada. Asín que si la cosa sigue con esa prespestiva, despué de Río en 2016, Venesia en 2020, podemo ir preparando las nuestra pal 2024.

De toas forma, Cádi estará presente en los Juego de Río, en compensasión a la presensia anuá que Río de Janeiro tiene en nuestra fiesta, con ese festivá veraniego que ello organisan junto con la Asosiasión de Utore de Villanueva, y que se llama Me Rio de Janeiro. Pal año que viene se llamará Me Río de Janeiro Olímpico y en el Palasio de Congreso estará allí puesta la antorcha olímpica. Lo suyo sería haserlo en el Pemán y que la antorcha dé caló, que por las noche allí refresca, pero ya se sabe que lo del Pemán va pa largo y se acabará justo un mé despué de las obra de la Catedrá.

Ya ha hablao Lula con su primo el Lulu pa que vaya una agrupasión de Carnavá a cantá en la seremonia de inagurasión. Iba a ir la chirigota del Canijo, pero como el Canijo está casao, po no pega ná él solo en Brasí. También podría habé ido la comparsa de Juan Carlo, pero como hay que tramitá los visado con tiempo y con la comparsa de Juan Carlo nunca se sabe quiene son los que formarán el grupo de un año pa otro, po también lo han rechasao. Al finá irá Martíne Are que pa ese año habrá vuelto al Carnavá. Seguro.

De toas forma, yo sigo sin entendé los que se sorprenden con la desisión del COI en Copenague esa, que por sierto, es siudá con nombre de cubata. Porme un copenague con poco yelo, que mañana canto en el macrofestivá carnavalero de los miarma. Bueno, que yo no me sorprendo de la elesión del COI. Y no es cosa de seguridá, de tranporte ni de plasa hotelera. Es cosa de compará y compará Madrí con Río no tiene coló. Por ejemplo, en cuanto a baile típico. A vé quién prefiere la afoto de abajo.



Y ya que estamo esplicando las rasone. Yo os vi a dá la definitiva. Imaginarse que soi miembro y miembra (grasia Bibiana) del COI, enserrao allí en la sala esa y tenei que escogé entre Río y Madrí. Serrai lo sojo y pensai en las dó siudade. La imagen que se os aparesen son má o meno, esta:



¿En serio alguien iba a escogé la de la isquierda? Yo no, desde luego. Pero ni yo, ni siquiera el mismísimo Alberto, que es por el que má lo siento.

4 comentarios:

Manolo el Camionero dijo...

Toa la razón del mundo Carmelo. Toita la razón. En Río hay más motivos olímpico. Entre elos El Pan de Azuca, pa las agujetas.

Paco Becerro dijo...

Si los Janeiro ya han conseguido su Olimpiada, va a ser insoportable escuchar a la Belén Esteban en la tele, diciendo que ella también tiene derecho a otra olimpiada para su Andreita.

No sabía yo que dentro de Ambiciones tuvieran su propio río estos toreros, el Río de los Janeiro...

Impresiona !

Manuel Rubiales dijo...

Si es que no jay color, na má que viendo las fotos... No hay ná que decidí, Río es mucho Río.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Mu buena "Futuro Bloguero".

Pues yo prefería madrid, porque desde allí puedo coger un AVE que me lleve a Cádiz en menos horas que por carretera.

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner