Carmelopoli

sábado, 31 de octubre de 2009

La trama Cutrel (con dó puntito sobre la u)

La Peña Culturá, Recreativa y Pupulá, Los Genovese, se llama asín porque tiene su sede en uno de los locale que están por la parte de al lao del Parque Genové. La peña la fundó, en su momento, Manolo el Gallego. Durante algún tiempo la peña era má bien regulera, pero cuando nombraron presidente de la peña a Chema el Lasio la cosa empesó a funsioná mucho mejón. Durante un tiempo, la peña de Los Genovese fue la peña má importante de tó Cádi. Sin en cambio, cuando Chema el Lasio dejó la presidensia, nombraron al Barba como presidente de la Peña Culturá, Recreativa y Pupulá Los Genovese.


En la peña llevan mucho año ensayando varias agrupasione. Entre las má importante están el coro de La Niña y la comparsa del Campos. De La Niña no vi a disí ná, porque como se entere es capá de vení y serrarme el bló, que tiene un caraste que ríete tú de un picoleto con almorrana. El Campo, sin en cambio, parese un tío má agradable, pero porque a él la prosesión le va por dentro, como a la Catedrá. Amo que el tío es má falso que la noche de novio de Falete y su novio.

El Campo cogió la comparsa que ante llevaba el Moreno que había tenio su mayó pelotaso el año que sacaron "Mi tierra es mítica". Con el Campo han siguió cosechando pelotaso como "Aire de Levante" o "Los del gran sirco". El Barba estaba contentísimo con los ésito del Campo porque él se llevaba una parte proporsioná de las cuota que pagaban los componente y de los botelline que consumían en los ensayo. El dinero era pa la peña, porque, como digo una cosa digo otra, el Barba tó lo que tiene de pichafloja lo tiene de noblote y no es de los que trinca. Al meno que se sepa.

Sin en cambio, el Barba cometió un erró porque dejó que el Campo se encargara de controlá la barra los día que hasían los ensayo generale de su comparsa. El Campo llamó a un amigo que él tenía, el Bigote que a la vé era mu amigo de uno que llevaba el reparto de la Maou en Cádi y al que llamaban el Vito. Lo que hisieron fue, que cada vé que astuaba la comparsa del Campo en la peña Los Genovese, po en vé de poné los quinto de servesa de Crúcampo, de los de toda la vida, po repartieron servesa Maou, que ya se sabe que es lo mismo pero no es iguá.

En prinsipio la desisión no le estrañó a nadie. Al fin y al cabo eran dó servesa y el día en que Chema el Lasio dio el convite en la comunión de su niña la mayó, que la selebraron allí en la sede de la peña y nadie le paresió malamente, en vé de Crúcampo pusieron Maou. Nadie sospechaba del Vito ni del Bigote que, presisamente, habían estao invitao a aquella comunión que fue un bastinaso. Por tó lo alto. Vinieron gente de toas las comparsa del mundo del Carnavá entero. Porque Chema el Lasio era Lasio, pero en esas cosa, la que mandaba era la parienta, que pa su familia siempre quería lo mejón.

Por eso, paresió de lo má normá el cambio. Tanto fue asín que hasta la Niña contrató con el Bigote y el Vito que en su ensayo pusieran servesa Maou. La Maou había espulsao prásticamente a la Crúcampo de la peña de Los Genovese. Hasta asquí, tó normá. Má o meno. Lo que la gente no sabe es lo que yo he descubierto y os vi a contá en este pó.

Resulta que las cosa no han sio tan fásile ni tan limpia como paresían. Entre el Vito y el Bigote se habían puesto de acuerdo pa no declará tó los botelline que vendían y con esa parte proporsioná, en vé de dársela al Barba pa la peña, se la repartían entre los dó. Es verdá que no se sabe si el Campo estaba en complú en esta parte, pero lo que es seguro que la desisión del Campo no fue inosente sino que el cambio de servesa se debió a que el Vito le ofresió al Campo pagarle los tipo de su comparsa con una parte de los botelline que vendiera. El Campo dise que él fue el que pagó los tipo, porque la gente de la comparsa dio su parte, pero el Campo no tiene las fastura, que no aparesen por ningún lao y, lo má seguro, es que fuera el Campo el que se queara con el escote.
No ha hecho lo único, sino que también en el coro La Niña, el de la cuerda de tenore que está al lao del palco de las ninfa, el que se mueve tanto que lo llaman El Deportista, también trincó una parte de los botelline de Maou cuando ensayaba el coro. Lo que pasa es que como La Niña es mu lista, en cuantito que se coscó echó a El Deportista y entonse el Barba no le ha podio disí ná.
Pero con el Campo la cosa no está tan clara. Porque ademá, el contralto de la comparsa del Campo, el Ricardin, era mu amigo de el Vito y en el tuenti del Vito hay un mensaje del Ricardin pidiéndole que consiguiera que le metieran en la comparsa del Campo. En verdá eso no es tan raro, eso de cambiá de comparsa, pero como el que le ha buscao el puesto ha hecho el de la servesa, po eso es algo que huele malamente. Tanto que hasta el Barba, que es un tío tranquilo se ha mosqueao y le ha dicho al Campo que eche al Ricardin.

Al prinsipio al Barba no le hisieron caso, porque el Campo le dijo que en su comparsa manda él y que no iba a cambiá de contalto asín como asín, con lo difísi que es encontrá un contralto bueno. Ademá, hubo reunión de grupo y en la comparsa apoyaron al Campo. Lo que pasa es que como la cosa estaba chunga de locale le dijeron al Barba que habían echao al Ricardin, aunque era mentira y el Ricardin iba a siguí yendo a los ensayo de estrangi.

Lo que nadie se esperaba era que el Barba se colara una noche en la peña y viera al Ricardin en los ensayo. No vea como se puso. Pillo un mosqueo que ni el día que se enteró que su niña no era virgen. Con la que había dao el Barba con la niña. Es que las niña de hoy en día salen mu cresia. La niña del Barba, que no es la misma niña del coro, no vayamo a confundirno. Que la Niña del coro de niña tiene poco, pero como es de las pocas niña que tienen coro. Es como Adela del Morá, pero con calsetine blanco.

El Barba ha cogio a la Mariloli, la limpiadora de la peña, y le ha dicho que vaya por las noche a controlá que el Ricardín no entre en los ensayo y como lo vea por allí lo eche. De momento, el Ricardin no ha ido por allí pero en la comparsa hay jaleo. Porque el que han buscao de sustituto no canta un carajo y se teme que este año se lleven un cajonaso. Ademá, también están procupao no vaya a sé que otras de las agrupasione que ensayan en la peña también estuvieran conchabá con el Vito y el Bigote. La tensión se nota en la peña y te digo yo que como la comparsa del Campo o el coro de La Niña se lleven un cajonaso, el Barba no renueva como presidente de Los Genovese.

De toas forma, el caso sigue abierto y en cuantito que yo me entere de algo nuevo, asquí estoy contando los siguiente episodio de esta trama, que yo he bautisao como el Caso Cutrel (con dó puntito en la u). Aunque no sé mu bien el porqué del nombre.

7 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Carmelo por dos, que esto está mas liao que un ovillo de lana después de que juguetee con él un gato.

Menos mal que tú lo aclararás todo; como siempre.

Besos.

Marisa

Anónimo dijo...

Esto huele peor que la trama del PP.

Mamen Fdez Gar dijo...

Carmelo, eres un crack

Anónimo dijo...

Muy largo, y muy coñazo el pó, pisha, mal hablao

Borja Cegato dijo...

Hasta que no he leío el pó no me he enterao bien de lo que estaba pasando con estos mamones Carmelo. Lo da Adela del Moral con calcetines blancos,guenísimo (con dó puntito sobre la u).
Un saludo.

p.damian dijo...

como todo el mundo sabe,el caso cutrel,se lo a inventao el carmelo pa no hablar de la crisis

Anónimo dijo...

Joio Carmelo, el Caraval en crisi y no ha dicho esta boca es mía. Mu malas intenciones es lo que tienes tú, mira que hacerle un pó a la corrupción y no hablar de los paraos de Cadi. ¡Vivir pa ver!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner