Carmelopoli

miércoles, 30 de abril de 2008

Traidore

Desde que Juda vendió a Jesúcristo por trenta moneda pa podé comprarse un apartamento nuevo en la parte de los Delfine y dejá por fin el adosao que tenía en Jerusalen, la historia del mundo ha ido acumulando traidore.


En verdá, ante de eso ya había habio traidore como los nota de los tiempo antiguo de los romano que vendieron a su jefe Viriato pero al finá los romano no les pagaron porque no llevaban suelto. Por eso, esta gente puede pasá a la historia encabesando el listao de traidore y carajote.

Esas traisione son má o meno lógica. Me esplico. ¿Quién no ha querío largá a su jefe alguna vé? Yo me imagino a jesú disiéndole "Juda, traéte pan", "Juda, coge por las piedra", "Juda, ¿esto quién lo paga?", Juda pa cá, Juda pa allá hasta que Juda se jartó y dijo, sí, po ya verá cuando te cojan los romano, mamonaso. Y algo paresio con el Viriato que como era el jefe se llevaba a las mejore mujere, le ponían la cara en las moneda y esas cosa de los jefe que los otro estaban hasta los cojone y le traisionaron. Por eso las traisione al jefe siguen vigente en la historia y como ejemplo el de Ramoni que ha dejao tirao a Quiñone por irse con Juan Carlo o el Piojo y el de blanco de Araka que hisieron el camino al revé.

Tampoco me parese raro que una mujé traisione a un hombre. También hay ejemplo histórico de Salomé, que ante de empatá a uno con Inglaterra en Urovisión, pidió la cabesa de San Juan en una bandeja de plata, o de Dalila, que ayudá por Migué y Manolo, los peluquero de la calle San Pedro, le quitaron toa la fuersa de los pelo a Sansón. Sin en cambio, lo que no consigo consebí es la traisión de un hijo, por mucho que Bruto le diese palmaita en la espalda a Julio Sesa con el cuchillo de cortá la carne. Esa es la peó traisión que se puede consebí.

Por eso, cuando ayé mi Chari me dijo que me dejaba una olla con alcaucile pa que me la calentara yo hoy que ella se iba a la Feria me lo tomé regulá, pero me lo esperaba. Al fin y al cabo, el año pasao ya se pasó por allí y se ve que le ha cogio cariño a la cosa de bailá sevillana y bebé rebujito. Yo estoy por quitarle el carné de gadita, pero con la influensia de mi suegra tó se puede esperá.

Lo que no me esperaba yo es lo que susedió despué. Mi Chari le preguntó a mi Sergio que si le dejaba algo preparao pa comé cormigo o le daba dinero pa comerse una hamburguesa de La Huella que a mi Sergio es que le flipan. Y entonse el niño dijo "No, omá, si mañana no vi a está asquí". Mi Chari empesó a hasé el típico interrogatorio de una mare a su hijo y mi Sergio se resistía. Hasta que dijo: "Es que no quiero que se entere opá". Y Empesaron a hablá bajito. Lo que ello no se esperaban es que uo me levantara como un resorte y pusiera la parabólica auditiva orientá al satélite Traidorsá pa podé escuchá como disía mi Sergio: "Es que yo también me voy pa la Feria".

Me volví pal sofá mascando el sabó de la traisión sufrida. La traisión de un hijo que me ha quitao la alegría que me dio ayé Benyi Montoya (sin rima) cuando nombró este bló tré o cuatro vese en el Hoy por Hoy Cádi. La traisión de un hijo al que yo creía gadita y que sólo es un farsante traidó. Espérate que se lo cuente a los compañero de la comparsa juvení que verá tú como lo echan icso fasto porque en Cádi no cantan traidore. Aunque pensándolo bien, puede sé peó, porque se puede colá con una novia anónima... Ya estoy yo en Santo Domingo resándole a mi virgen del Rosario.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Lo malo puede ser estimado amigo, que cuando llegues a Santo Domingo te encuentres a la virgen ataviada de Flamenca, y al Padre pascual vestido de corto.

Genial lo de Salomé, como tu dices, "me he partido la poya en cachitos chiquetitos" jajajaja

Paco Lainez dijo...

Carmelo joé, no seas tan radical, que a lo mejor el chaval va y hasta moja.
Deja al chiquillo, por lo menos que lo intente.

Ah, con todo lo que digas y fotos que pongas, el pajarito solo falta vestirlo para que paresca a los palomos del yuyu.

O aquellos de : Los pollitos, mi compadre.

Los hay feos, muy feo y como ese, joder, parece un aborto de pollo y encima en los huesos.

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, que soy la anónima esta de la fidelidad. Que te sigo leyendo y me lo paso muy bien, pero que ya no voy a escribir más, porque ni tengo gracia ni acento ni nada de nada y encima, para mayor rechifla de tus seguidores, confundo la sintonía con la copla, cosa que alguno me recrimina con muy mala sombra.
Pues nada, que a partir de hoy te seguire leyendo en silencio.
Un saludo.

Rocio dijo...

Anónima no dejes de escribir,y dar tus opiniones yo soy de Cádiz y no se escribir así,es que la gente de Cádiz tiene mucha guasa.Bstos Rocío.

Raùl Junquera dijo...

Anònima, asquì lo importante no es sabè leè ni escribì asìn o asao, lo importante è que estès wena, asìn que ya sabe chocho, tù a escribì como te sarga der jigo y si arguìen se mete contigo me lo pasas pa darle su vapuleo y al CARMELO que quiere que le diga hoy, que toavìa no santerao, que su Sergio và a llegà a Cài con el culo como un bebeero de patos y los de su comparsa ar finà le van a sacà un pasodoble dedicao como er de la chirigota del cheri en los Valientes. Y acallà acallà, no sè pichita a quièn và a acallà, por que de las dò afoto una sale mà distorsionà que el Onda Càdi asquì en Fuerteventura y seguro la otra la tomao er Brasa, ajìn que ya sabe coge el tren y pa Jerè, no a bailà pero sì pa hasè un curso de afoto...

Un besaso pa la anònima de la fidelidà, ¿porque tàs wena verdà??

Anónimo dijo...

Carmelo quillo, lo peó de lo peó no e que tu consorte y tu niño se vaya a pisá tierra de albero bailando sevillana y bebiendo ese mojón de rebujito, que e como un calimocho pa pijas, que donde se ponga er tinto con casera que se quite esa mariconá modernas, lo pé de tó e que tu mujé te haya dejao pa comé alcauciles, que to quisqui sabe que eso no es comé, eso es rumiá... ¿Y quién rumia...? Los animales astados. Mal royo Carmelo, mal royo, yo que tú pasaba de esa mala yerba que ni se come ni ná y empezaba a abrirme latas de mejillones, que quiera que no parese otra cosa, alguno traen hasta pelos, fite tú...
Ah, otra cosita, pásate por mi trinchera que en el último pó están hablando de ti.
Un abrazo pichita.

Anónimo dijo...

Joé ANÓNIMA no te mosquees !!!!!!

Pero si lo de la "sintonía" tuvo to el arte del mundo !!

Como tambien dije, en este bló tienen "casi" ( pa no encelar al Carmelo) el mismo arte los pó como los comentarios. Por eso me gusta saludar a tod@s cuando escribo.

Y que no sea yo el motivo por el que no escribas más, asi que: disculpa si te molestó.

Dices que confundiste canción con sintonía, yo confundo derecha con izquierda de toa a vida, y se acuerdan de tos mis difuntos tó el que me pregunta y lo mando pa el lao contrario. A ver qué es peor ?!?

Un saludo a tod@s. Mon.

Moe de Triana dijo...

Tiene cojone que se vayan los dos a Jerez-Xerez-Sherry a bebé fino y a bailar sevillanas y buleridas...

A reglón seguido te dejo aquí una serie de frases que se suelen decir en la feria:

-¿Rebujito?, no, no, yo no bebo eso.
-Una copita y nos vamos.
-¿Ya han cortao la música...?

Y como estas, muchas más, los tipismos feriantes que se les llama...

¡Un saludasso!

Anónimo dijo...

A ver, que si para escribir aqui lo importante es estar buena, pues yo tengo para dos enciplopedias y aún me quedaría algo para casa y que me habeis enternecido asi que voy a seguir por aqui.¡Hay que joerse el buen rollo que os gastais!
Me voy al 1º me Mayo que hay paella gratis.
Saludos
P.D. Al otro anónimo que está perdonado pero que lo voy a vigilar de cerca.

Raùl Junquera dijo...

Anònima de la fidelidà, si tas tan wena como pa escribì dò ensicopledia y ademà te sobra un poco no te hase farta el primero de Mayo pa comè paella de grati, seguro que si và cualquiè dìa por er Faro seguro come de grati lo que te dè la gana, que muchos abrà que paguen por tì, yo por mi parte te pueo convià a un pà de tortillita de camarone congelà si te apetese, pasà por mi casa el primero de Mayo, el sai de agosto o er catuerse de febrero pa selebrà er dìa de los enamorao...

Este chà interastivo en el blò der Carmelo va a empesà a dà sus frutos, a vè si se animan mà anònima de esa que tengan pa escribì muchas ensicopledia...

m. dijo...

falta que niegue a Cádiz tres veces y está completo. En fin, cría cuervos, carmelo, y se irán a la feria con la madre.

Anónimo dijo...

y a tó esto, dónde esta el Carmelo ?

ese s'a ido a la Feria....

tanto hablá, tanto hablá....

un saludo a todo@s. Mon

Anónimo dijo...

Carmelo hijo, ¿tan solito tan dejao, que ni puede escrbí?. Yo no creo que taya io a la feria. Va se que tas perdío en la tranquilia de tu casa; toa pa ti solo.
Un besito.

lamari

lamari dijo...

Carmelo hijo, ¡ya no soy una anónima!. Bueno en tu bló. Que yo nasí en el Pópulo.
Ques quiere que te diga, ya tenía envidia de tos los demás, con su propia identiá. Pos yo tambien, ea.
Un besito.
¡Po no iba a firmá, ahora!

Carmelo dijo...

Paco, confirmo que ni el Padre Pascuá se ha vestio de corto ni Nuestra Señora del Rosario se ha vestio de flamenca (ni Nuestra Señora de San Juan de Dió, que esa tampoco).

Salvo, el día despué te puedo confirmá que mi Sergio no ha mojao, al meno en lo que me se confirma. Sobre el pájaro, el diseñadó es de Chiclana, que no es de Cádi-Cádi, asín que iguá una catea sí que le puede caé.

Anónima de la fidelidá, ¿dónde va a ir tú mejón que asquí, mujé? Que lo de la sintonia fue un puntaso. Yo estoy buscando sintonia pa este bló y sólo me se ocurre Cai de Niña Pastori. ¿Qué te parese? También pegaba un buen pasodoble de comparsa, pero es que no sé cuá escogé de tós los que hay por tol mundo.

la loli-Rocio, asín me gusta a mi, que te solidarise con la anónima de la fidelidá pa demostrarle que en este bló semo buena gente.

Món, mu bien lo de disculparte, que se note que tu ha hecho el efepé en Valcarse. Por sierto, que no estoy en la Feria. He estao tol día por Cádi tratando de reconvertí a mi hijo y ya os lo contaré tó con pelo y señale mañana.

Raul, picha, se lo vi a disí a la venesolana, que utilisa mi bló de chá de ligoteo. Si la anónima de la fidelidá está buena, po mejón pa ella y pal mario/novio/esposa/novia/amante/querio o lo que ella quiera tené. A lo mejón es la Cacelin de anónima. O la Anabel Armario, la piba del Ismaé... u otra chavala que esté buena. y si no está tan buena como la Cacelin o la Anabel será inteligente porque lee este bló. Seguro que vale un montón, como toas las mujere que leen este bló, empesando por mi Chari (un besito, Chari si me está leyendo, que no te crea que yo hago ná malo en esto de los blós).

Manolo, piucha, despué de lo que me pasó, a mi Chari se lo consiento tó, hasta que me deje un plato de alcausile. Por sierto, darle un beso a la orientala que eso de que sea uno de sus mandamiento es un bastinaso de bueno.

moe, picha, no me venga a hablá de Feria que está todavia la herida caliente. Pero bueno, que el tema le ha servio de reflesión a mi Sergio, que no todo vale, no se puede sé tan traidó. Ya os contaré, ya os contaré.

m. qué alegría verte por asquí. A este cuervo ya lo he redomao. Hoy ha tenio una sesión de gaditanismo de las buena. Por sierto, ¿ha aparesio el cura brasileño que he visto que en tu bló está preocupao por él?

lamari, qué me alegra de que ya tenga tú tu nombre que hase honó al hecho de sé del Populo el barrio má antiguo de Cádi con calle como Pomponio Mela (Come), Fabio Rufino, Mesón, eso sí que son nombre de calle y no Larga o Porvera, me cago en los muerto.

Anónimo dijo...

killo carmelo, soy er lolo.
Ayer estaba en la cola pa echar un pis,en la caseta de cuba y delante habia un chaval (no sé si será tu sergio) y me dice:
"killo me lo estoy pasando de puta madre,el año pasao vine por primera vez""yo no entiendo como puede ver rivalidad entre caí y jeré"
Le sonrei y me acordé de tú blog carmelo, lo ves...si hemos nació pá está tor día de juerga!!!!qué más da carnavá o feria, el caso es disfrutar.

saludos desde la feria!!!

m. dijo...

jaja no, no apareció, aparecieron los globos nomás. Carmelo, vengo siempre, aunque no deje mensaje ;)

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner