Carmelopoli

jueves, 24 de abril de 2008

Cádi esporta

Cádi se ha convertio en un referente mundiá, en el punto sentrá de la Tierra que como una fló desprende de su interió las cosas buena pal resto del universo. Cádi esporta al mundo entero, pero que nadie me se asuste, que asquí no hasemo mando a distansia pa la tele pa repartirlo por el resto del universo.  Cádi esporta cosa intangible, porque somo como la China del arte, la grasia y la cultura, pero sin darle palo a los tibetano, que en Cádi, a lo má que llegamo es a tenerle coraje a los miarma. Cádi es la fundadora de la OSEA, organisasión de siudade esportadora de alegría, que aunque no gane tanto dinero como la OPÉ esa de los moro con el petrolio, da mucha má felisidá al mundo.

Porque Cádi lleva muchos año enviando hermosura al resto del universo guardá en los ojo de la gente que viene a verla que hasta los estraterrestre han montao una linia regulá de osni desde Plutón a Cádi pa podé contemplá el brillo de Cádi ante de morirse. Cádi despacha bellesa, lú pa las mirada y gustito pa los estómago, que ayé había en Cádi una jartá de turista que se llevarán en sus retina la vista a la Bahía desde la Alameda y en la barriga ese platito de caracole de los que le gustan a mi amigo Paco el jardi, chupaos con una servesita fresquita mirando al má. Esa gente dentro de unos mese están vendiendo  sus chalé en Miami, sus yate en las Bahama y se alquilan un pisito en la calle Lubé.

Fuera parte de la bellesa, Cádi también despacha su arte por el resto del mundo metía dentro de los cuerpo de esos gaditano que se van afuera como agente de esportasión. Cádi esporta música pa alegrá los viaje en Seá León con cristale tintao de la gente de toa España. Ahí están Andy y Luca, Kiko y Shara, El barrio, y tanto y tanto otro. Pero también esporta su arte y bellesa en nuestra astrise que copan serie y pinícula como Ester Arroyo y Pá Padilla, que mi musa está demostrando que no sólo vale pal jijijeje sino que es capá de hasé una pinícula en serio como cualquiera de las triste esa del norte, pero ella con la ventaja que despué vuelve a sé alegre y no como esas lasia que no es que hagan de seria, sino que son seria.

El gaditano es la rasa del futuro, el colonisadó del universo, los ario del siglo XXI, pero en pasifico que con una sonrisa y un mé de baja es capá de hasé sentí al otro que se está perdiendo algo de la vida, que el gaditano sabe má que él, que se lo pasa mejón que él y que vive mejón que él aunque no tenga ni un duro. Cádi esporta su guei of laif por tó el universo que quiere igualarno en esas clasificasione en la que Cádi destaca como la de escaquearse del curro, en la que somo cabesa de serie y campeone de la Champion porque hemo ganao por sai a uno al resto de los españole.
  
Cádi emana gaditanismo que es un consesto que ha arraigao en el mundo entero. La gente quiere sé como un gaditano y no lo digo por como ha cambiao la forma de hablá de Alejandro Sán. El mundo entero quiere viví en Cádi, el mundo entero quiere sé de Cádi, llevá la camiseta del Cádi puesta cuando da un paseo por Copenague o San Petesburgo, cantá el Vaporsito del Puerto cuando está ya bien entonaíto en una fiesta o saludá con esa gaditanísima espresión de "¿Qué pasa, picha?".

Porque Cádi, ademá de las cosa que esporta, también esporta su forma de hablá, que está siendo copiá en toa España y a poco a poco, la Academia Española de la Lengua irá sintiéndose desplasá por la Academia Caletera del Idioma, tol mundo hablará como si fuera de La Viña aunque no se haiga tirao nunca desde el Puente Caná ni haiga visto la recogia del Perdón. Esas espresione que yo esplico en la Carmelopedia serán entendía en el mundo entero. Habrán carajote en Soria (los hay, aunque ahora se llamen lelo),  casapuerta en Huesca y cuando en Ponferrada alguien lo flipe con algo dirá a los cuatro viento: ¡"Qué bastinaso!"

Para alguno, esto que yo esplico es una esagerasión. Po no. Cádi ya lleva mucho año esportando su habla. Ahí está el que lo dise un estudio una jartá de serio que han hecho unos señore que se dedican a esas cosa y que se han dao cuenta de que picha y quillo son dó de las palabra má utilisá por la gente cuando manda mensajito del movi. Cádi ya ha esportao su "picha" que ha ocupao las boca de toa España. También su quillo. Pero esto es sólo el primé paso. Porque Cádi esporta bellesa, arte y alegría y esos produsto encantan en tós lao má pa allá del Rio Arillo.

5 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

Ahí está, hasiendo patria, ya te digo yo que los gaditano somo lo mejón del planeta, mismamente, asquí mismo, en Triguero, ya hay unos cuanto vesino que han aprendío a seguí er compá con los nudillo y a tararea los estribillo de los cuplesito, porque a jartible no hay quien me gane cuando me pongo a emparmá compas dí de los carnavale, que mi casa, te lo digo de corasón, e una sucursá de Cádi en Werva, y en el Ayuntamiento ni te cuento, he hecho gadita a media plantilla. Eso e lo que hay..., ea.

Moe de Triana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moe de Triana dijo...

Mú buenas caballero, aquí se presenta un romancero gaditano residente en Sevilla, que cosa más rara ¿verdá?.

Decirte que tu bló esta de arte, entreteníisimo, vamo, que por aquí me va tené asomaito to los días.

De Cadi que te viá decí, si junto con la capital hispalense es donde hago mi vida y donde más disfruto paseando y haciendo el chufla por las calles, en fechas carnavalescas...

¡Un saludasso mú grande amigo!

Unknown dijo...

Ta quedado de puta madre, y sin ejercer de pedante.

Raùl Junquera dijo...

Joè CARMELO, mà emosionao tò picha, hoy te doy un abraso, un beso en el pescueso y mi mà sinsera felicitasiòn por lo que has escrito coone....

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner