Carmelopoli

jueves, 10 de abril de 2008

La virgen de la Cueva

Tré día siguío con agua, el Carmelo tiene que está quemaísimo, podrán pensá alguno. Po no. Que nadie se crea que me estoy aburriendo con esto de la lluvia. Esa gente que imagina que como mi única ocupasión es paseá por Cádi y escribí este bló, con la que está cayendo estos día, estoy en casa má aburrio que el ginicologo mi suegra. Ni mijita. O como diría una niña de Bahía Blanca, para nada.


No es que ayé escampara un ratito por la tarde y pudiera dá una vueltesita pa vé que el Carransa estaba como el Estadio del Venesia, sino que he encontrao una distrasión pa estos día. Vé la tele. Pero no como siempre, que pongo Onda Cádi y sólo cambio a  otras cadena si lo que están echando es repetío. Estos día empieso siempre por Canal Sú, pongo Localia, el pograma de Ana Rosa, la Sesta, Antena Tré, los Telediario... lo que sea que vea que conestan con la Feria pa vé si veo a mi esyerno Fernando con el traje corto chorrandito. Tó fue ensendé el alumbrao y empesó a caé agua. Y la Feria arruiná. Y yo sufriendo asquí en Cádi por tanto y tanto miarma que se están mojando. Porejito.

Y es que ello se lo han buscao. Porque son mu cabesota. Ná má que hay que buscá el refranero y vé que dise "En Abrí, agua mí". Po hay la lleva, si te se ocurre hasé una feria en abrí, te moja. Demasiao poco llueve, que debería sé asín tó los año, toas las Feria de Abrí como la de este año. Porque este año hay muchas cosa que han cambiao.

Por ejemplo, este año Amigo de Gine se ha comio un mojón y está arrasando un  grupo denuevo que se llama Amigo del Verdín. Su ésito dise algo asin como: 

Si viene a la feria, traéte paragua
traete paragua
si viene a la feria, traete paragua
y en vé de coche caballo, vente en piragua.
Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa
o tendrá que pasarte por la farmansia.

Esto quiene lo baila mu bien son las niña del equipo de natasión sincronisá que se llevó toas aquella mellada. Las chavala han ido a la Feria a entrenarse con la pinsa de tendé en la napia y tó porque hay má agua entre las caseta que en la pisina en la que ensayaban. Es que la Feria esa no está prepará pa la lluvia que ese albero parese el campo del Logroñé de sus año bueno, tó lleno de barro. Han quitao los coche de caballo y los han sustituio por patera que son má cómoda tal y como está el tiempo. Como los farolillo, que los carajote los ponen de papé cuando lo suyo habría hecho cambiarlo por boya que seguro que iban mejón este año

También están suspendiendo las corrida de toro y como la cosa siga asín el Morante de la Puebla y el Canale Rivera se van a pasá al guaterpolo, que es pa lo que puede serví este año la Maestransa.

La moda también ha cambiao este año porque las gachine llevan los traje de faralae con bota de agua y los gachone el traje corto con aleta, que eso es pa verlo bailando sevillana con las bota de agua, que el taconeo suena algo asín como "plaplaplapla" y con las aleta se están multiplicando los pisotone que ha habio dó gachine ingresá a causa de traumatismo piernoensefálico. Lo malo es que tal como está la cosa no han podío llavarla al Hospitá Virgen del Rosio, sino al barco hospitá esperansa del má, grasia a las sodia que protesión siví ha instalao en lo que ante era la puerta, que ahora han montao allí un embarcadero. 

Lo bueno es que están aprovechando, porque ya se sabe que esa gente es mu aprovechá que cuando viene a la playa de Cádi se traen hasta los helao pa no gastá, po están aprovechando y cultivan champiñone en lo que es la parte de abajo de las mesa. Y el pescaito frito no lo compran en la plasa sino que lo pescan allí mismo. Lo malo que en aquella parte no hay mucha variedá y lo único que cogen son lisa mojonera.

La lluvia está destrosando la fiesta má importante de lo miarma, y yo lo siento mucho por ello... ¡Que llueva, que llueva, la virgen de la Cueva...! Uy, perdón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joé Carmelo, tal como te explicas parece que no les tienes mucho aprecio a los miarmas.

Como escritor de sevillanas no tenías precio, el Buenafuente ese no te llegó a fichar, pero los amigos del Ginés ese te compran toas las letras como esa fijo.

Saludos desde El Bierzo

Anónimo dijo...

ayyy carmelo no te cachondees hombreee que pa una fiesta de sevilla que me gusta llueve y no puedo iiiir!! de toas formas una cosa te digo, que desde que has escrito el pó no llueve eh? sera el sangangui ese tuyo? no se pero te lo agradezco!! jeje ahora lo que hase es un viento que no vea, que disen que estan llegando peineta y flore de las flamenca a navarra, pero por lo meno no llueve. a ve si este finde no cae ma agua y me puedo da la vueltesita pa ponerme fina d rebujito oleee!! jeje
saluditos. mari.

www.minombre.es/manuelrubiales dijo...

Ya desía yo, cuando vi el espesiá de caná sú, que no podía ser sierto que hubieran puesto una playita en miarmalandia en tan poquito tiempo, bueno, más que una playa aquello paresía un estero mojonero, pero hijo mío, que quieres que te diga, Sevilla no es Renau Ocasión.

Sofista dijo...

Buenas Carmelo,como miarma que soy quizá debería haberme dolío lo leído, pero no he tenio más remedio que jartarme de rei,... pero con dos cohoné, bueno en mi caso con dos ovarios, yo, ayer con agua y vientos de 60km/h me fui pa la feria, ¡amos hombre! No dicen que al mal tiempo buena cara, ¡pos eso!
Si hay dos cosas que no me quitan ni el mal tiempo ni el trabajo son los carnavales de tu tierra y la feria de la mía.

Abrazos desde miarmalandia ;)

Carmelo dijo...

Salvo, yo a los miarma auténtico, a los de pelito engominao, camisa de arraya con cuello blanco no los puedo vé. Es una cosa superió a mi, irrasioná, pero me los encuentro en un bá y es que me voy (a sé posible, despué de haberme tomao alguna y sin pagá).

Mari, no es viento, somo un grupo de gente de Cádi soplando fuerte y no descarte que sea por eso también que se apagara la antorcha olimpica en Parí.

Manolo, con lo bien que quedaría el terreno del Reá de la Feria pa montá un parque, una fábrica jamone, un sementerio,... Son gana de desaprovechá metros cuadrao.

Sofista hija, lo de la feria esa no trae ná bueno. Tú verá como al finá te duelen los pie, la cabesa y no ha hecho ná. ¿Quién canta ahí los cuplese grasioso? ¿En dónde están los pasodoble de sentimiento? No me compare, por Dió, no me compare.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner