Carmelopoli

sábado, 12 de abril de 2008

Ministra de mi barrio

Tanto cachondearme de ZP, tanto meterme con él, tanto disí que era un pichafloja, un poca sangre, que si prefería a los anónimo ante que a la gente de Cádi-Cádi y va el nota y me sorprende con una ministra del Mentidero. Ole sus cojone ahí. Su peaso de ministra del mi barrio, la primera ministra del Mentidero de la historia.


La chavala se llama Bibiana, pero que nadie se asuste que esta es mujé mujé no como la otra Bibiana, la Fernánde, que de chico era Manolo. Esta de chica era Bibiana Aido y lo sigue siendo. Nasió en Alcalá de los Azule, pero eso fue un asidente porque ella, de siempre siempre ha querío viví en el Mentidero y al finá se compró un pisito asquí mu serquita de mi calle. Yo la veía muchas vese tomando café en nuestra plasa (la de la ministra, la mía y de má gente que nosotro somo de compartí) y me disían los colega: "Ira, esa es la la Agensia Andalusa del Flamenco" y como yo nunca ha hecho mucho de flamenqueo, por no la saludaba. Pero ahora que va a sé ministra, cada vé que la vea la vi a saludá.  Y puede que hasta la convie a un café, que hay que llevarse bien con el podé.

ZP lo ha hecho mu bien porque ha creao el ministerio de Igualdá y ha nombrao a la chavala pa sé ministra. Como es lógico. No habría pegao que de ministra de igualdá bieran puesto a una vieja de setenta año de Samora que ha leio un monton. ¿Quién quiere sé iguá que esa? Puesto a sé iguale, los españole quieren sé iguale que una chavala, con trenta año, de Cádi, con un piso en el Mentidero y ministra. ¡Viva la igualdá!

También la chavala ha hecho bien en asestá aunque se tenga que ir a Madrí a viví. Ya lo sé que es un sacrifisio mu grande, cambiá el Mentidero por la Gran Vía, pero es que si no la iban a poné de sustituta de Rafalito Román pa luchá contra Nuestra Señora. Y como la Bibiana es una tía lista se ha dicho, ante de perdé con Nuestra Señora, yo me hago las maleta y tiro pa Madrí, que aunque haiga frío y no haiga playa, má frío se pasa en San Juan de Dió en el asiento de Romansito.

Ya que ZP se ha lansao, yo creo que debería ampliá el numbero de ministro y ministra de Cádi. De hecho, yo creo que tó los ministro tendrían que sé de Cádi, aunque no tó sean del Mentidero. Por ejemplo, de ministra de Defensa, sin duda la Uchi, que mejón que ella nadie va a tratá a los gachone vestío de uniforme. El cargo de ministro de cultura debería sé pa Saturnino el del Rotuladó que tanto ha contribuio a la difusión de la cultura escrita por las parede de las calle de Cádi.

Como ministro de agricultura y pesca, Gonsalo el del Faro que te coge un cabracho de eso que valen tré leuro el kilo y lo convierte en un paté que cuesta quinse leuro lo sien gramo. Eso sí que contribuiría al desarrollo de la agricultura y pesca. También tengo mi candidata pa ministra de Fomento y no es otra que mi musa, Pá Padilla, porque nadie como ella ha fomentao el consumo del pan bimbo y si hablamo de fomentá, qué disí del fomento de sus teta.

De ministra del interió, la Petrolio que lo tiene siempre mu metió pa dentro tó, pa que no se le note. Pa los asunto esteriore yo he estao pensando en Fernando Santiago que le gusta mucho un viajesito al estranjero de balde. En el ministerio de innovasión, Martíne Are, que innovó la comparsa y, ademá, como ya está en Madrí, po le coge tó a tiro. Pa ministro de educasión, el tanden de Andy y Luca, que no sé si estarán educao, pero al meno entienden a los chavale y las chavala de ahora. 

De ministro de Sanidá y Giene, el Troy que no vea lo limpio que se ha vuelto y pal ministerio de Justisia Pepe Mejía, pa que se haga justisia con el mejón furbolsita gaditano de la historia. Lo que no consigo encontrá es nadie pal ministerio de trabajo, asín que mejón lo deje desierto y que cree el ministerio de descanso y osio público, y ahí encaja cualquiera de Cádi perfestamente.

5 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

No CARMELO pichita, que no te tengo nà preparao, pero es que leyendo este pò otra vè no tengo na mà que disirte que CHAPÒ!!..

Pa mi paresè cuando te leo ultimamente no nesetitas ninguna puntillita, ya me gustaria a mì darte porculo "comentariamente hablando" si la situasiòn que tu relata me merese la pena, pero es que chiquillo que quiere que te diga, mejòn te lo dejo asìn, y fitetù que hasta yo que soy un hijoputa con el ZP ma caio bien que la menestra esa sea der mentidero, todas tus propuestas no podìa haserla mejòn ningùn gaditano y por eso tu ere el màs gadita, por lo meno para mì.... Y ya sè pichita que tambien pa tì..

Enga tìo un ABRAZO sin mariconà!!!

La Cibeles dijo...

Tampoco te pases...todos los ministros de Cádiz...pero ésta chica empieza por lo de los uniformes fijo, y a saber por dónde sigue...va a ser su trabajo...

...pero que sepa que en este blog la igualdad ya estaba, que aquí opinamos igual unos que otras, y que el talante del autor demuestra que las mujeres le parecen bien...

;-)

Ana dijo...

Anda que no dejas nada para nadie. Carmelo ¿¿cómo te verías tú de ministro del descanso y del ocio??. Bueno si algún día llegas a ser ministro de lo que sea....acuerdáte de tus viejos amigos, jajaja.
Bueno que te leía en mi msn todas tus entradas, y casi no te las comentaba aquí.
Que ya estoy de vuelta por aquí.
Que pases un feliz fin de semana.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que de verdá tendría que hacer el ZP es crear un ministerio de cachondeo y carnavales, para que toa España entera conosiera el arte y sentí gaditano, a ver si asi se le quitaba la cara de sieso que tienen los políticos del norte.

La Cibeles dijo...

De Madrid para arriba es que el clima es muy duro...

Por eso hay que mirar al sur...

;-)

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner