Carmelopoli

lunes, 14 de diciembre de 2009

¿Pa qué coño queremo nosotro Gibraltá?

Si alguien tiene un amigo picoleto, ya sabe que este año no puede regalarle ni queso de bola ni chocolate ni guinston de contrabando. Porque a los niño de los picoleto ya no los asustan con el hombre del saco sino con un bobi. Aunque los que fueron bobi de verdá fueron los picoleto que se colaron en Gibraltá como si fueran los Brigada Amarilla despué de un mal arbitraje al Cádi, gritando "invasión, invasión".


De toas forma, yo no entiendo la emperraera que tienen alguno con Gibraltá. Mi suegra, por ejemplo, cada vé que se veía en la tele alguna notisia sobre el tema de los picoleto arrestao en el Peñón, por su boca han salio los improperio má grave que yo he escuchao y que no estuvieran dirigio a mi. A Rubalcaba lo llamó cobarde, cagueta, chupaculo de la reina de Gran Bretaña, que era el que le metía el deo en el cubata de güiski pa removérselo a la reina madre y tó lo que te pueda imaginá.

Y a Moratino... Lo que le dijo a Moratino no es reprodusible en este bló no vaya a sé que venga la brigada esa que tiene contratá el gobierno pa serrá bló y me lo sierre. Pero se lo podei imaginá pensando que empesaba por tonto. De toas forma, independientemente de que yo esté o no esté de acuerdo con lo de Gibraltá, que al Moratino le falta un hervó es algo que parese apresiable a simple vista. Pa que vea, lo lejo que ha llegao un gachó que parese tonto. Desde Marichalá y Antonio Riva no se oservaba una cosa por el estilo. Aunque los pantalone de Moratino son normale, se ve que el asesó de imagen no es tan tonto.

Como te digo una cosa, te digo la otra que yo tanto jaleo por Gibraltá no lo entiendo. Yo no le digo ná, porque enmientra que se mete con otra gente y está distraia no se mete cormigo. Pero mi suegra tiene una emperraera con Gibraltá que no es normá. Lo tiene clavao como si fuera cosa suya. Una vé se fue a Gibraltá con una bandera de España pa ponerla en lo alto de la roca. Al finá se hiso una afoto y dejó allí la bandera, en plan pica en flande. Otra vé quiso irse hasta allí a echá la verja, pa obligarle a los de Gibraltá a saltarla, como si los llanito fueran la Virgen del Rosio. Su último plan era llevarse unas jaula pa trincá a los mono y quitarlo de allí enmedio por aquello de que enmientra que haiga mono Gibraltá será inglé. Buenos mal que la Paca, que era la que la iba a llevá en el coche, le dijo que ella no estaba dispuesta a montá bicho en el coche y se le albortó el plan.

Yo se lo dije en su momento a mi Chari: "Tu mare no está bien de la cabesa. Ese empeño en recuperá Gibraltá no es normá. Yo es que paso de recuperá Gibraltá". Y ella me respondió mu convensia "Tú lo que tiene es que recuperá la línea". "¿De la Consesión?", pregunté yo. "No, la línea de la dieta, que te está poniendo má gordo que Julio Pardo".

Por mucho que mi Chari no quiera escucharme, yo siguía pensando lo mismo. A mi Gibraltá me la trae una jartá de floja. ¿Pa qué coño queremo nosotro Gibraltá? Los mono, como mucho nos pueden serví pa reponé los del Parque Genové pa cuando yo tenga nieto pueda llevarlo a vé los mono. Pero del resto, no hay ná que valga la pena.

Y es que Gibraltá ná má que es una calle y una roca. De calle tenemo nosotro un montón y la roca esa quedaría fatal en cualquier parte. Si pone esa roca en La Caleta, te da sombra tol año y no se podría tomá el solesito. En la plasa de la Catedrá te tapa toas las vista y en las Puerta de Tierra iba a tené que da un vueltaso tremendo el autobú del uno cuando baje de Cortadura a la plasa de España.

Es que si me apura, yo pensaba que en vé de recuperá Gibraltá, podríamo darle a los inglese saliendo de la roca asín a mano isquierda tó siguio hasta Algesira y que en vé de formá la novena provinsia, monten una colonia británica y asín no dan más por culo con el rollo de la independensia que ná má que les falta montá un referendum en plan Laporta.

Sin en cambio, este fin de semana he cambiao de opinión. Ya lo he entendio tó. Lo de los picoleto, lo de los espesiale y lo de mi suegra. Porque este fin de semana han escogio a mis mundo y resulta que la gachí es de Gibraltá. Asín que si entre ese puñao de gente que viven entre la verja y la roca es capá de tené una mis mundo, ese redusto merese la pena. Aunque yo me sigo quedando con las mujere de Cádi.

6 comentarios:

manolo rubiales dijo...

Carmelooooooo... qué frío picha, pa que vea, hoy me he tenío que acordá otra vé de tí y del Procusú

Paco Becerro dijo...

Desde luego la que ha ganado es una mujer de bandera... claro que al verla yo pensé, no me extraña, si esta es una gaditana hermosa y galana... en fin, que estaba como para salir con ella del brazo, mosqueao con todo el que pasara al lado morsegando...

Abrazo Carmelo

Elena dijo...

Haces bien en quedarte con las mujeres de cadi, primero por tu Chari y segundo por la Paz Padilla. Además que en Cádiz también hemos tenido mises, acuérdate de Ester Arroyo, esa si que es una mujer de bandera y no la canijilla esa del peñón. Abrasos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Carmelo para mujeres monas..... las de Gibraltar

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Un sólo garbanzo no estropea la olla, una sola chica guapa no enguapece a todas las gibraltareñas, sobre todo a las que en perfecto andaluz, defienden su "inglesía", pues que se vayan allí a tomar el solecito andalúz donde nacieron.

De acuerdo con Paco. Besos pa tí también.

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner