Esta la putería mala. Se está poniendo el Carnavá imposible con tanta desnunsia crusá, investigasione, espionaje y contraespionaje. No lo digo solamente por las medida de seguridá que hay ahora en los ensayo que con tanto contró y tanto segurata no sabe tú si está entrando a vé a la comparsa de Juan Carlo o a cogé el prósimo vuelo que va a Perú. Bueno, lo de los vuelo a Perú vamo a dejarlo que ya se habrei enterao que Air Come ya no vuela. Si es lo que yo le dije al dueño de Come, lo tuyo son los viaje a Chiclana, lo de montá una compañía aérea no va contigo. Pero se empeñó y ahí lo tiene, con tó los vione embargao como si fuera la taquilla de Chapin. Lo bueno es que, si se consigue que no se arregle el conflisto, este año no tendremo a los indio eso dando por culo con las pluma y los amplificadore en Carnavá.
En estos caso, hay que poné la venda ante que la herida y pa evitá que el bló carnavalesco de Carmelo sea recusao en el prósimo Carnavá por no guardá la ojetividá nesesaria a la hora de comentá a las agrupasione que cantan, he desidio crea un código ético de asvertensia pa la interpretasión de mis interpretasione, valga la rebusnansia.
El primé punto de partida es que las agrupasione de Cádi son, por lo generá, mejore que las de afuera. Las hay buena en Cádi y las hay buena afuera. También las hay mala en Cádi. Pero proporsionalmente son meno que las de afuera, más que ná porque el Carnavá es de Cádi y corre por las vena gaditana. Es verdá que el interné, las nueva tesnología, la globalisasiòn y el Canal Sú han favoresio que cada vé sean menos mala las que no son de Cádi, pero sigue habiendo grandes bastina que crusan el puente o la carretera de San Fernando, según sea su lejana localidá de origen.
Como segundo elemento a tené en cuenta en las interpretasione es que las buena son buena por algo. Siempre ganan las misma, disen alguno, que son generalmente los que no ganan. Siempre pasan a la finá los mismo, disen otro, que son los que no pasan nunca a la finá. Pero esas misma suelen tené unas letra, unas música y un grupo má completo que las demá., Eso no quita pa que, en un momento dao, si a alguien se le va la pinsa y trae un mojón vestio de pourpurina, el Carmelo comente que fulanito ha traio una cosa chungalé. No vi a hablá de nadie, porque no quiero que Juan Carlo se enfade y no pueda sé yo nunca jurao.
Como terse elemento de mi código ético tengo que asvertí que yo de coro no entiendo. Sé cuando hay un coro bueno, cuando hay uno malo. Como no soy tonto, que yo compré una vé en el Media Mar, también me doy cuenta cuando me aburren (la mayoría de las vese) y cuando me distraen (no sé si me acuerdo de cuando fue la última vé). Pero no llego a mucho má. Que ya es llegá má que la mayoría de los direstore de coro, por otra parte.
El cuarto elemento fundamentá es que no vi a hablá mu malamente de mis amigo. Tengo algunos amigo y si, por lo que sea, son de los que traen el mojón, suavisaré un poquito la crítica que yo quiero que la gente me siga saludando por la calle y que, si he hablao bien de ello, me conviden a una servesita o lo que salga.
Y ese es el quinto elemento. El fundamentá. Cualquiera de los anteriore elemento puede verse superao si el ojeto de las crítica, en su versión de autó, músico, costurera, contralto o direstó, se enrolla y manda un regalito por Navidá. O por Reye. O por Carnavale, que yo pa los regalo soy como los del Pepé. Siempre que no sea algo mu esesivo, como un viaje a Cancún o un viaje a cualquié otro sitio, que a mi no me gusta irme de Cádi ni de regalo, asesto botellita de coñá, ginebra o güisky, por supuesto, que sean como mínimo de ante de que Don Bustelo se retirara, que a mi me gusta el güisky añejo.
Igualmente, se asestan jamone, cañas de lomo (mu recomendao si la agrupasión viene de la sierra de Huelva), caja de langostino (espesialmente indicao pa las agrupasione de Sanluca) o queso payoyo. También se asestan sobre o maletine, como si yo fuera el árbitro del Rayo-Las Palma. O traje, siempre que sea de piconero. Los talone, en su caso, que vengan al portadó que si no despué hay que poné el Ní detrá y se coscan los de Hasienda.
5 comentarios:
Bueno, pues empieza lo bueno...carnavales, o sea, entenderá esté pó como las vísperas de lo que ya va llegando, aunque sea con el tradicional mamoneo de to los año. pero...¿qué sería de un carnaval sin mamoneo...? Como el cazón sin adobo, má o meno.
Me parese muy sano tu código ético, ojalá otros fueran tan claritos como tú, ya que en verdá funsionan de forma paresía, pero dándose golpes de pecho y presumiendo de "profesionalidá" y "orjetividá"...
¡¡Qué poquito queaaaa!!
Por sierto, tá la cosa chunga pa jamón del caro, pero en mi casa tengo un payoyo de romero que está pa matarse, si usté gusta queda invitao a pasarse (con un moscatelillo) a degustarlo. Sin contraprestasione ni na, eh?? Po eso.
Manolo, viva el mamoneo y viva el Carnavá.
Franquintana, veo que ha cogio el mensaje. El queso payoyo te lo lleva al bá del Gordo que el Gordo pone el la mansanilla (nada de vino de Jeré) y comensamo a hablá de lo bien que vi a poné a tu comparsa en mi bló.
Por preguntar... si no es molestia: ¿no te echas unas risas con el coro de Valdés?...
Publicar un comentario