Carmelopoli

domingo, 27 de diciembre de 2009

La tregua

Creo que no veía tanta agua desde que pusieron la pinícula de los Dié Mandamiento en el Canal Sú, la vuestra. Y en verdá hoy me he sentio un poco como el Moi cuando abre los mare, porque, despué de la pechá de llové que se ha pegao desde el miércole pa acá, lo de salí hoy a la calle ha hecho, poco má o meno, como lo de crusá el Mar Comunista pa el Moi y el pueblo de Israé, comparsa de cajonaso.


Con tanta lluvia y tanto viento nos bemo convertio en el sentro de los telediario. Es lo que tiene Cádi que aprovecha pa sacá temporale cuando no hay má notisia en toa España y tós los telediario abrían con conesione a Arco, Sahara de los Atune o Bahía Sú que se volaron tos los techo de los aparcamiento. Pero el día bueno fue el jueve, el de los balcone arrastrao y los perro volando. El del tornado. Que hasta pa eso tiene Cádi suerte, que viene un tornado y llega a las siete de la mañana del día de Nochebuena, con toa la gente acostá, que si un día normá a las siete de la mañana en Cádi te encuentra a dose o quinse persona por la calle, un día de nochebuena a esa hora no te encuentra a nadie. Buenos má, porque ese tornado te coge por el Campo del Sú y te embarca, direstamente en Puntale.

Con la que ha caio estos día Papa Noé ha despedio a los reno y ha contratao a cuatro delfine que le iban mejón tal y como estaban las carretera y se ha sacao la lisensia de patrón de embarcasione de dose metro. El pobre ha estao arrastrándose por toas las calle con la barba tó mojá y ensima asquí en Cádi que no le dejan entrá en la mitá de las casa, que los niño gaditano siguen siendo de Reyes Mago y de asquí a Reye esperemo que se hayan secao los charco.

En mi Belén se han acoplao tós a la nueva situasión. Al romano del castillo de Herode le he puesto un chubasquero que paresía el capitán Pescanova. Las casa que están serca del río las he desalojao por temó a que el papé albá inundara los terreno de alrededó. No me dio tiempo a avisá a la lavandera y se la ha llevao la riada, asín que pal año que viene tengo que ir al Millonario a buscá una lavandera nueva. Los Reyes Mago se han perdio porque con lo nublao que estaba no veían la estrella y han aparesio en el mueble del televisón. Otro de los efesto colaterale ha hecho el jardaso que se ha pegao el angelito, pero es que a nadie se le ocurre volá con las ala mojá. Eso lo sabe hasta el pajarraco má inúti, que debe sé el avestrú, que ni vuela ni ná. O el pájaro carpintero, que es el único bicho con profesión que no tiene ni convenio. En el Belén quien ha salio ganando ha hecho el cagón, que no ha nesesitao las hoja de ningún árbo pa limpiarsa.

Tantos día de agua y viento, que hoy la gente ha salio a la calle a borbotone. Paresían caracole, tós afuera de la casa cuando ha escampao. A la calle a comprobá cómo estaba Cádi resién mojá y con los efesto de la ventolera, como una gachí que sale a la calle y se le alborotan tós los pelo. Poco má o meno asín estaba Cádi, pero estaba bonita, como siempre. Si hasta el monumento a Paco Alba estaba rodeao de agua, pa que se sintiera má marinero que nunca.

De toas forma, ya la gente estaba hasta los mismísimo de está metio en casa, porque por mucho que digan que las navidade son fiesta hogareña y familiare, en cada familia hay alguien como mi suegra, que te hase las navidade insorportable. La mía se ha llevao en mi salón desde el miércole hasta ayé porque disía que no podía salí a la calle pa que no se le estropease el cardao. Se ha comio el turrón del duro que es el que a mi me gusta. Ensima ella que no puede comerlo y se lleva tré cuarto de hora con cada trosito de turrón y lo va chupando. Que por sierto, los fabricante de turrone han ayudao mucho a las reuniona familiare con el precortao del turrón del duro que evita las típica discusione familiare de la sena de nochebuena pa vé quién ha cogio el troso má grande. Se ha comio el turrón del duro y de la caja de polvorone sólo ha dejao los rosco de vino y los mantecao de limón, la hijaputa.

El lao positivo de lo que ha caio en estos día es que se ha refrenao el gorroneo. En mi casa ná má que bemo comio los tré, mi suegra, mi cuñao Angelin y su parienta. Ni mi hermano, ni nadie de la familia de mi Chari, que esa gente con tal de no mojarse son capase de pasá la nochebuena en su casa. Son como los grenlin. Aunque ello no nesesitan mojarse pa dá mieo. Hablando de grenlin, la Bicho tampoco vino, porque estos día vienen tós sus familiare del más pallá. Del más pallá de Despeñaperro, que ya se sabe que la Familia Bicho es de por ahí el norte y han pedio asilo en Cádi como el negro albino ese de Mali.

Lo malo es que lo de hoy ná má que ha hecho una tregua y mañana ya está otra vé San Pedro con el grifo abierto. Asín hasta año nuevo. Pechá de agua. Aunque pensándolo bien, si repetimo como nochebuena, en la nochevieja me vuelvo a tajá, que la botella de Rive que compra mi Chari nos la jalamo entre el Angelin y yo. Y mi Sergio, que ya se le está quitando la vergüensa de bebé delante de su mare y se aliña los refresco como un tío, no esas mariconada de cocacola lai que se tomaba el año pasao.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como me he reído Carmelo! buenísimo! Aprovecho para desearte Feliz Navidad y para el 2010 te deseo lo mejor de lo mejor. Un abrazo desde Oslo.

Valdepeñitas dijo...

Y te has dejao al gachó de Chiclana que se la llevao el agua por delante toa la construccion ilegal y los niños se los tuvo que llevar a toa prisa...Y te digo lo que el otro: La Navidá ¿bien o en familia?...

Valdepeñitas dijo...

Y te has dejao al gachó de Chiclana que se la llevao el agua por delante toa la construccion ilegal y los niños se los tuvo que llevar a toa prisa...Y te digo lo que el otro: La Navidá ¿bien o en familia?...

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Ya veo que la navidad te produce el mismo buen animo que a la mayoría de gentes del mundo que la "celebra", aunque no todos tengamos la valent... oportunidad de decirlo abiertamente.

Por cierto, valdepeñitas, que eso es trampa, no vale poner los comentarios de dos en dos pa ganarse la "medalla de oro" del "ranquis carmeliano".

Besos pa tós y toas.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner