Carmelopoli

martes, 29 de diciembre de 2009

Inosentada

El día de los inosente hay que tené mucho cuidao. Ya se están acabando esas buena tradisione que hasían los periódico que anunsiaban notisia como que Mágico iba a volvé al Cádi pa sé entrenadó de juvenile y enseñarle tós sus secreto, que Rafalito Román se había sometio a un tratamiento capilá como el de Berlusconi, que Belén Esteban se había comprao un libro o que la Botella se iba a presentá a presidenta del Pepé, que esa podía sé inosentada hase unos año pero puede sé notisia dentro de otros poco de año.


Sin en cambio, toavía quedan algunos poco dispuesto a gastá broma a los demá. Como el Viva Cádi que contó que el Ton Crui iba a abrí en Cádi una sucursá de la Siensiología, cuando asquí la plasenta en adobo no nos gusta ni mijita. O un periódico que puso que la ministra Aído va a obligá a que no haiga má aseo de mujere y hombre y que en los bare tós los cuartobaño sean unisé como los niki, que como inosentada está bien, pero como deseo está toavía mejón, que no vea lo que íbamo a morsegá alguno en los cuartobaño.

También está la mía que ayé me se ocurrió disí que no iba a escribí ningún pó má y que dejaba mi astividá bloguera que era una inosentá, aunque no niego que me se haiga pasao alguna vé por la cabesa, sobre tó los día que no me se ocurre ná pa escribí, o que tengo el vago subio... Pero bueno, que esto es como lo de la inosentá de la Botella, que de momento es mentira. Es bromita, que diría mi sobrina Andrea. Era la primera inosentá que gastaba en mi bló pero muchos de mis lestore se han dao cuenta. Es verdá que yo podría habé estao hasta el lune sin escribí ná y la broma habría asquirio má consistensia, pero es que ya el 29 no es día de broma sino de tomárselo tó en serio, el que se lo tome, que a mi, en serio no me gustan ni los velatorio.

Lo malo de sé tan incrédulo como han hecho alguno de estos lestore de mi bló es que te puede llevá un desengaño. Lo digo por esperiensia. Porque yo soy uno de eso que el día 28 no me trago ná. Bueno, en verdá yo soy de poco tragá, no vayai a pensarse ná raro de mi a estas altura. Pero que el 28 de disiembre yo me mantengo alerta como si me llamaran pa jurado del concurso de ninfa, atento a tó lo que se mueve. Y eso a vese trae situasione desagradable. Como mismamente me pasó ayé.

Porque ayé estaba yo toavía acostao cuando se coló mi Chari en la habitasión. "Carmelo, que ha llamao mi Vane, que dise que viene a pasá el fin de año en Cádi". Yo, en prinsipio me llevé una alegría porque, despué de tó, se ha críao cormigo desde chica y el rose hase el cariño. Ademá, que la última vé que estuvo asquí se habían limao nuestras asperesa padre-hija e, incluso, me había llamao "papá" un par de vese, que eso me habio puesto a mi el pecho jinchao como el de Davi Jaseljo, el de los vigilante de la playa.

Sin en cambio, cuando me desperesé un poco, en mi cabesa aparesió el día que era ayé.

- Tes qui ya, -le dije a mi Chari. -¿Te cré que yo vi a caé en una broma tan chunga como esa?. Mi Chari no daba su braso a torsé:
- Que no Carmelo, que te deje de tontería, que es verdá y me ha llamao pa que avise a tu hermano pa que vayai al aropuerto a recogerla.
- ¿Y por qué no me ha llamao a mi? ¿Y por qué no he escuchao yo el teléfono cuando te ha llamao? -le contesté aplicando mi mejón lógica.
- Me ha llamao a mi porque yo soy su mare. ¿Te parese poco? Y tú no te ha enterao porque tiene el sueño má profundo que la garganta de María José Galera.

Mi Chari insistía, pero yo no picaba en el ansuelo que me estaban lansando como las lisa mojonera cuando yo echo unas lansá en la Alameda. La inosentá era buena, pero yo ya perdí la inosensia hase mucho tiempo. Por eso mismo, cuando al ratito sonó mi móvi con un numbero privao, no me estrañó que al contestá, al otro lao del teléfono sonara la vó de la Vane:

- Se lo habei currao má que los de la gala Inosente Inosente -le saludé.
- Papá, déjate de pamplina y avisa al tito Luí pa que vayai a recogerno al aropuerto de Sevilla, que si no vamo a llegá a las tanta -la tía daba una argumentasión bien contruía.
- Enga ya, que no cuela.
- Carmelo que ya estoy en Barselona y vamo a cogé el enlase pa Sevilla -noté ensiguía el cambio de tono que creía que formaba parte de la estrategia-. No haga el carajote y avisa a tu hermano pa que nos vengai a recogé.
- Aro y yo me cuelo en el aropuerto de los miarma, no aparesei y se jartai de reí a mi costa. Seguro que hasta el Luí está metío en el ajo.
- Carmelo, me está sacando de quisio...
- Amo a vé, si ya está en España, por qué no me llama desde tu móvi.
- Porque lo tengo sin saldo que me se ha caducao enmientra que estaba en América -la Vane tenía salias pa tó, pero yo sabía que estaba queriéndose queá cormigo. Entonse sonó por detrá una vó familiá:
- Carrrmelo, cam to rrrecogerrno, que ai guon to verrr La Caleta aguen y comerrrme churrrito in la Marrrina.
- ¿Tú también está en el complú? Como inosentá es buenísima, pero no me vai a dá coba, que yo perdí la inosensia el día que le dieron el cajonaso a Caleta.

Y les colgué. Mi Chari estuvo insistiéndome tol día. Hasta llamó a mi hermano pa que me convensiera, lo que me confirmaba que hasta el Luí estaba metio en el asunto. Estoy seguro de que me iban a grabá con el móvi en el aropuerto pa cachondearse de mi. Yo me sentía el triunfadó de la jornada y hasta me desidí a gastá una pequeña bromita a mis lestore con el pó de ayé. Sin en cambio, al ratito me llevé un planchaso, un pisotón que me dejó la cara, poco má o meno, como la del Selu cuando se enteró que no era primé premio.

No lo digo, presisamente, porque a los ventisinco minuto Ester, en el feisbú ya se diera cuenta de que la cosa iba porque ayé era el día de los inosente. La cosa fue que a eso de las dié meno algo sonaron unas llave en el portón. Como estábamo en mi casa mi Chari, mi Sergio y yo, me llevé un susto grande hasta que aparesió la Vane y la Cacelin por la puerta. Era verdá. Las joía por culo (nunca peor dicho) estaban en España y habían venío a pasá la nochevieja con nosotro.

De eso me enteré porque se lo contó entre abraso y beso a mi Chari. Porque lo que es a mi, ni me dirigió la palabra. Se ve que estaba un poco molesta porque yo me creyera que era tó una inosentá. Pero bueno, lo importante es que están asquí por un tiempo. Las dó. Aunque sólo me hable una, porque la Cacelin se tomó a bien. Con el trabajo que me costó recuperá la paternidá. Aunque, de momento, me conformo con recuperá su presensia.

10 comentarios:

Royso dijo...

Jajajaja...Ahora sí que la has liao parda, Carmelo. Pobre Vane. A ver cómo te las arreglas en estos días pa´que te vuelva a querer.

Saludos ;-)

santi dijo...

lo ve carmelo? Si es que hay sé siempre aunque sea un pelin inosente... Sin llegar a lacio, pero siempre un pelin... Llévate a tus chicas a come al faro y te reconcilias... Aunque te cueste los cuartos... Je je. Feliz año si no nos "vemos" antes. Besos pa tos.

santi dijo...

lo ve carmelo? Si es que hay sé siempre aunque sea un pelin inosente... Sin llegar a lacio, pero siempre un pelin... Llévate a tus chicas a come al faro y te reconcilias... Aunque te cueste los cuartos... Je je. Feliz año si no nos "vemos" antes. Besos pa tos.

Sofista dijo...

Pero hombre Carmelo, que hay cosas con las que no se bromea, y tal como está el tiempo que hayas dejao a las criaturas en la estacá tiene delito, ¡¡que les ha tenio que cae de agua encima mientras llegaban de Barcelona a Cádiz !!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Es lo que tiene el cachondeismo, que cuando te dicen verdades no las reconoces.

No te atragantes con las uvas y ponnos otro buen Pó pa cerrar el año.

Besos.

Marisa

Maruja dijo...

Carmelo ¡¡¡ que piazo cabrón eres!!! la verdad es que yo de entrada, la inocentada me la crei, vamos, que no me acordaba de que era el dia de los inocentes, yo pense: el Carmelo ha bebido más de la cuenta y esta depresivo o le ha entrado la penepausia (que segun dicen es más malo todavia), na, menos mal que el Paco Rodriguez andubo rapido de reflejos y enseguida me saco de dudas.Yo espero que en justo castigo por el mal rato que me hiciste pasar, la Vane y la Cacelin te hagan la vida imposible, por lo menos hasta reyes.

Valdepeñitas dijo...

Y encima ha salío bien el truqui: sube cinco enteros la Bolsa de los carmeleros....( en ripio y tó). O sea que decimos que nos vamos y se apuntan cinco nuevos...Lo dicho: salú p'a soportar lo que queda de las fiestas.

p.damian dijo...

carmelo picha te pareces a una concursante de se llama copla,que me voy que no que no me voy que ahorea me hechan,que me alegro que no lo dejes,no te puedo leer todos los dias,pero el dia que puedo leerte me rio un poco,y se me olvidan muchos problemas.feliz 2010

manolo rubiales dijo...

Feliz año nuevo, mi admirado Carmelo. Que tengas una entrada del carajo.
Hoy te voy a mandá dos beso, fraternales y desmariconizados, ¿vele?

Unknown dijo...

Ojuuuuu, desde luego se te van las mejores. Te vas a Sevilla, te das una vultecita por la calle Betis, comes en la taberna de Vicente, visitas a la Macarena y el pides trabajo para los demás, y luego te vas para el aeropuero de San Pablo, que en ese si entra el airbus (homenaje a un pos tuyo) y recoge a tu hija y tu nuera.

¡desde luego..... podiamos haber ido juntos!......miarma

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner