Carmelopoli

lunes, 21 de diciembre de 2009

Haciendo agua

A mi la verdá que estos día no me entran gana de ná. Es que a mi no me gusta el agua pa ná. Bueno, miento, me gusta el agua salá. Y en forma sólida, tamb ién me gusta el agua, cuando se convierte en yelo y se echa, en formato de dó cubito en un vaso largo de eso de cubata. Aunque, pa que vea lo chunga que es el agua, que hasta con el yelo hay que tené cuidao, porque como te lo echen al fondo y despué te echen la ginebra o el güisqui, cuando te ha dao cuenta no le han puesto ná de aliño al cubata y está agüao. Que es lo peó que le puede pasá a un cubata. Bueno, lo segundo peó, porque lo más peó es que te se caiga al suelo.

Es que el agua no trae ná bueno. El agua osida los clavo, saca verdín en las piera, amarillea los techo, pone mancha en la paré que parese la cara de Sucristo... Dise que el agua refresca, pero es mentira, porque pa refrescarse no hay ná mejón que la servesa. Dise que el agua limpia, pero lo que limpia de verdá es el jabón y el agua sólo está pa hasé espumita. A mi el agua no me gusta ná y por eso me lavo poco y nunca jamá me verá tomando un vaso de agua, que despué me se corta el estómago y me pongo a gomitá.


No me gusta el agua, ni los día de lluvia. Por mucho que Cádi esté bonita hasta mojá, con las calle encharcá. Enmientra que no se inunde. Aunque Cádi está bonita hasta inundá. Pero a mi esta lluvia me sienta mu malamente. Si salgo me mojo, el selebro me coge humedá y me se quitan las gana de tó. Como si me se encharcara la parte de las neurona que se mueve. Si es que yo puedo hablá de neurona en plurá. Y si me queo en casa, tol día tumbao en el sofá. Que eso en sí mismo no estaría malamente si no fuera porque mi Chari cada vé que pasa por mi lao me echa la bronca.

El resumen es que en estos día a mi no me se apetese hablá de ná. Ira que podría hablá de la operasión de narí de la Belen Esteban y agradeserle a su médico lo que ha hecho por nuestra economía, porque despué de verla en la tele a mi Chari se le han quitao toas las gana de operarse, ni siquiera la berruga esa que tiene en la parte de abajo de la sobaquera. Que yo creo que ella no se la opera porque le sirve como escusa pa dejarse la pelambrera sobaquil larga durante tol invierno que yo no sé si estoy casao con una gaditana o con una portuguesa.

También podría hablá del frío que ha hecho hoy en toa España, pero con tanto hablá del tiempo soy un cruse entre un inglé en un asensó y Mariano Medina. A propósito, que en un pueblo de Burgo han llegao a diesisiete grado bajo sero y una gachí pa congelá las lenteja que había preparao, en vé de meterla en la nevera, las sacó a la calle. Es lo que tiene que el pueblo se llame Villafría, porque esta gente no escogen los nombre al tantun, pomada. Me imagino que en la fábrica de Campofrío tiene que está la cosa, má o meno a la misma temperatura. De toas forma, a eso no hay que haserle caso, porque ya se sabe que el planeta se está calentando.

Igualmente, podría dedicarle unas palabrilla a la lotería, que como tol mundo sabe, es un invento de los gaditano, y no me refiero a los numberito que vende la Petrolio, sino que en Cádi se hiso el primé sorteo de loteria nasioná (de la nasión gaditana, por supuesto) de la historia en marso de 1812. Ná má que por eso, debería tocá en Cádi, que nosotro sabemo mu bien cómo invertí los dinero. Aunque con el gafe que yo tengo, basta con que mensione ese tema, pa que ya no toque en Cádi.

Tampoco me se apetese hablá de las lágrima de Guardiola del sábado. El Pepe, tan elegante, tan corresto y se pone a llorá como una mardalena. O como el Canijo al finá de un pupurrí. Yo que creía que los hombre hombre, los de verdá, no lloraban, porque yo no me imagino a Camacho llorando despué de ganá la Champion. Ni a Faly Mosquera esmoresio despué de terminá un pasodoble de Quiñone. Y mira que el Faly ha tenio rasone que Quiñone ha hecho pasodoble pa echá hasta los moco por lo sojo.

Ya te digo, que en un día como hoy, no me se apetese hablá de ná. Asín que lo mejón es que sierre el pó asquí y espere a que mañana escampe. Porque si no ya estarán quejándose los campero. Que si ante disían que no llovía de asquí a ná están protestando porque llueve demasiao. Ademá, que despué toa esta agua hay que bebérsela. Y cormigo que no cuenten.

5 comentarios:

Santi dijo...

Carmelo, van dos años seguíos que juego a la loteria en Cadi... Y los dos años (sin yo pretenderlo, que uno es mu decente), al 69... Quillo, a ver si toca ya un 69... de lotería o de lo que sea... Ah, y con lo de las sugerencias, explicanos un día cómo va eso de la loteria "ilegal" (porque lo digan ellos) de la Caleta...

Marisa Pérez Muñoz dijo...

No te quejes de lluvia, aquí tenemos nieve... mucho más bonita y decorativa, pero infinitamente más fría y peligrosa, aunque mejor hablar de lluvia o nieve que de la nariz de la Esteban.

Besos.

Marisa

Royso dijo...

Di que sí Carmelo, que a mí me pasa lo mismo. Estos días oscuros, con tanta lluvia... Tampoco es lo mío, no.
¿Te ha tocado algo en la lotería hoy o qué? ¡Cuéntanos! :-P

Felices Fiestas

P.D: No me creo que no te emocionaran ni un poquitín las lágrimas de Guardiola.
Yo pensaba que eras un poquito más sensible ;-)

Valdepeñitas dijo...

Que llevas razon: el agua p'a las ranas. Pero siempre que llueve escampa... Ya sufrí tela de lluvia un domingo de Coros de hace unos años... Y me fui a secar a los cines del Palillero...Tenia que llover de noche y en el campo. Salú p'a las Fiestas.

Santi dijo...

Carmelo, pa eso de las sugerencias que pedías hace un tiempo, nos tienes que explicar cómo es eso de la lotería caletera, que no tiene na que ver con la de hoy, supongo... No digo el bingo, que ese está controlao, digo la loteria "ilegal"... O lo que sea...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner