Carmelopoli

sábado, 26 de diciembre de 2009

Ha vuelto

Lo anunsió ante de la nochebuena, pero a mi no me ha dao tiempo de comentá esta notisia que supone un cambio tan importante. Imagino que la mayoría ya la conoserei porque los periódico ná má que hablan de eso. Y del discurso del Borbón que los vasco se tragaron enterito, porque como los pobre no están acostumbrao aún no se han aburrio. La primera vé no está malamente, pero a la quinta del orgullo y satifasión ya tiene gana de mandá a don Juan Carlo primero y a doña Sofía despué, bastante lejo.


Pero el tema de hoy no es el discursito del Borbón sino ese retorno, tan esperado y tan deseado por algunos pero que, a la mayoría nos resulta sorprendente. Es deseado porque siempre que regresa un grande es un motivo de alegría. Disen su asmiradore que él ha hecho el má grande. Yo creo que han habio otro má grande que él, pero como coinsidió con la época de má despegue de los medio de comunicasión, po su figura se agrandó mucho. Quisá si alguno de los anteriore biera coinsidio en esa época. Pero eso son hipótesi imposible, como que Román sea alcalde de Cádi. A nuestro hombre hay que reconoserle, sin duda, habé contribuio al desarrollo por tol mundo de su modalidá y ese estilo tan suyo que llegaba a tantos corasone y levantaba a la gente de sus asiento cuando él pasaba por allí.

Nadie puede negarle, tampoco habé ganao tantos premio. Grandes premio. Y ademá con mucha regularidá que desde que se metió en el grupillo de los puntero, siempre estaba arriba del tó. Cuando no ganaba, queaba segundo o tersero, pero su nombre siempre resonaba entre los má destacao del mundo. Eso lo hasía único y espesiá y los seguidore, en el fondo, bemo querío desde siempre que volviera a competí, que regresara a las astividá.

Se fue mu jóven. También es verdá que empesó a trasteá en tó este ambiente siendo ná má que un chavea, casi un niño. Pero abandonó un poco pronto. Dijo que se dedicaría a otras cosa, que iba a descansá, pero en el fondo siempre estuvo revoloteando por los mismo sircuito, los mismo ambiente. Muchas vese se anunsió su regreso, pero siempre, al finá se desmentía. Él quería volvé cuando tuviera algo que aportá, condusiendo un buen grupo, un grupo humano que le pudiera aportá el complemento que nesesita pa triunfá, pa volvé a reverdesé viejo laurele. Y creo que esta vé lo ha consiguio, que viene fuerte. Aunque mucha gente estará esperándolo con el colmillo afilao, deseando el primé resbalón, el primé pinchaso pa disí: "Vé, si es que está mu viejo, si es que no es el que era. Si nunca fue pa tanto". Porque es lo que tienen los personaje asín de grande, asín de importante que generan amore y odio a parte iguale, en empate con equi en la quiniela, como un Alavé-Eiba.

Lo que sí es verdá es que, desde que él se fue, la cosa no ha vuelto a sé iguá. Han habio otro campeone, pero ninguno ha lograo está a su altura, ocupá ese pedestá histórico que está huérfano desde que colgó los bártulo y se guannajó. Sus hombre de siempre siguieron ganando sin él y pensaron que habían encontrao el susesó, pero al finá se demostró que no tenía el carisma sufisiente pa ocupá su sitio. Como no lo tenían otros jóvene que llegaron queriendo demostrá que con ello se había roto el molde, que ello habían inventao tó este sirco. Ni sus competidore, los que pudieron aprovechá su ausensia pa empesá a ganá alguno grande premio, pudieron demostrá la regularidá que él tuvo y que fue, sin duda, su prinsipá carasterística y virtú.

Sea porque era el mejón o porque se hiso mu famoso, su retorno ha hecho una notisia impastante. Y es que volver despué de tantos año de inastividá, lejo de este mundillo es siempre complicao. Aunque, como ya he dicho, él siempre ha estao revoloteando serquita. Muchas vese que se habló de que volvería, que ese año era el definitivo de su regreso, sus fane se volvían loca como Pocholo en Colombia y a sus detrastore y a sus rivale les entraba la cagalera como si el paté de cabracho de la sena de nochebuena estuviera pasao de fecha.

A él siempre le han critiaco tanto como le han alabao y ahora hay quiene le critican que vuelva tan viejo. Pero otro volvieron incluso con má edá y también ganaron grande premio. Porque él ha superao los cuarenta, pero parese que el tiempo pasa por su lao, pero no se queda. Es que el gachó se conserva mejón que un kilo bacalao. Ademá, que en el fondo, él no ha perdio la prástica, porque lo mismo que hasía ante de irse lo siguió hasiendo despué, pero sin entrá en competisión que eso es má fási y desgasta meno. Por eso es una gran incosnita lo que será capá de hasé cuando se siente en su sillón de siempre creando esos sonido que le hasen distinto, único. El sonido del motó aselerando. Y es que ha vuelto Maikel Chumaker.

7 comentarios:

santi dijo...

qué grande carmelo... Ya sólo falta que vuelva el que parecía que volvía, ¿No?... Pero ese volverá en tren, no en coche, que no le gustan los alardes...

Gonzalo dijo...

jajaja qué gran pó, qué manera de trajinar. Como tan yendo las navidades Carmelo, pasá por agua o qué?

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Puede que no gane este año ningún premio en su modalidad, y quizás no sepa nunca que ha ganado el honor y la gloria de tener el mejor de los "Pó" de bienvenida.

Besos.

Marisa

Royso dijo...

Jajajajajaja... Peazó de pó ;-)
Me has dejao sin palabras :-/

Saludos :-D

Unknown dijo...

le faltará los euros, si no no lo entiendo. Con lo tranquilo que está en uno su casa, con su bata, su mando a distancia.... si no que te digan a tí Carmelo que tienes que volver a lso astilleros

Valdepeñitas dijo...

A ver si t'as equivocao de fecha y esto era p'a el lunes dia 28... Ole tú!

Anónimo dijo...

se me han puesto lo pelos de puta,digo, de puta. se me iba secando la boca conforme iba leyendo y se me han puesto los ojos vueltos. pese a que se sabia que no volvía el que tu querias que creyésemos que volvía...a veces una quiere ver lo que no es. el "simulacro " ha sido muy bueno

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner