Carmelopoli

viernes, 4 de diciembre de 2009

El día del pasodoble

Ahora hay día pa tó. Está el día de los dueño de las tienda de vente duro que ahora son de a leuro, el día de las persona con una pierna má corta que la otra, y el de las persona que tienen una pierna má larga que las otras dó. También hay día de animale, como el día del ligre y Mis Aurori, el día de los bichito de lú y los marsiano o el día de las lisa mojonera, que coinside con San Mojón Bendito de Todos los Bater.


También las cosa tienen su día de conmemorasión. Hay día pa cosa importante, como el día contra el Sida o el día contra el cánse y día pa cosa chunga como el día del agua, cuando sería mucho má mejón el día del ron o de la servesa. También hay día pa cosa inútile, como el día de la Contitusión o el día de la provinsia de Cádi que pa lo que quiere la gente a la provinsia de Cádi, quitando los que están contratao en diputasión, má que un día debería sé un cuarto de hora. Y en territorio anónimo o en Algesira, ni siquiera empesá.

Tantos día pa tantas cosa y falta un día pal Carnavá. Ya sé que alguno me puede disí que el día del Carnavá es el marte del Carnavá, pero eso no puede sé, porque eso empequeñese el motivo de la conmemorasión. Porque el día de los maestro (los de enseñá, no los otro que eso no tienen día, porque no se lo meresen) no cae en agosto, porque en la playa no lo selebrarían. Por eso el día del maestro es en enero pa podé aprovechá y cogerse un puente en plena cuesta de enero. La misma rasón por la que el Carnavá requiere otro día espesiá pa que la gente pueda reflesioná sobre la importansia de esta fiesta.

Despué de mirá fecha, creo que la fecha má carnavalera que esiste fuera del Carnavá es el cuatro de disiembre. Puede que me esquivoque porque yo no soy como Asná, que no se esquivocó nunca y que si mandó a buscá arma a Irá era porque estaban y si no aparesieron fue porque las quitaron, no porque se esquivocara él. Po yo si me puedo esquivocá y confundí, pero creo que ningún otro día tiene un pasodoble en el título. Y mucho meno dó pasodoble. Si fuera el día de Mecano sería el siete de sestiembre y los selebrarían los pijo de retirada. Pero siendo el Carnavá, el día con má letra es el cuatro de disiembre. Como si hubiera que escogé un personaje en el Carnavá sería mi vesina Carmeluchi, pero puesto a escogé un día, ese es el cuatro de disiembre.

Los de El Puerto le cantaron a ese día. Y Martíne Are también, muchos año despué. Asín que el cuatro de disiembre tendría que sé el día que sirviera pa selebrá el Carnavá fuera del Carnavá, con lo que el mejón nombre, desde mi punto de vista, sería el día del pasodoble. El día internasioná del pasodoble.

En Cádi llenaríamo las calle de asto y selebrasione. En cada rincón gaditano al que se le ha dedicao un pasodoble, se formarían grupo pa cantá las letra respestiva. La mayoría de la gente estaría, por supuesto, en La Caleta. También habría mucha gente en la Alameda y en La Viña. Otros grupo se dispersarían por toas las casapuerta pa cantarle a los contadores de la lú, el pasodoble de Antoñito Martín. Hasta en Puntale, que yo creo que no hay un sitio má lejo de Cádi, habría una astuasión que cantaría aquel pasodoble de Las momia.

Ademá, pa selebrá, tó aquel que haiga cantao alguna vé en su vida un pasodoble, ese día tendría que selebrá la conmemorasión y no tendría que ir a currá. Sea como sea tenemo que consiguí que el día cuatro de disiembre sea dia de fiesta. Por eso, porque sea día de Andalusía o lo que sea. Pero el puente que podemo consiguí merese la pena. Del cuatro al ocho de disiembre. Que yo lo digo por vosotro, que a mi me da iguá.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Di que si Carmelo, y se aprovecha la caleta para cantarle los piropillos y a su vez el pasodoble a la muerte de "juancarlo" por la cantidá de gente incinerá que hay ya allí.

Carmelo dijo...

Y el de la cama en la puerta de Mueble San Patrisio. En Selesiano el de Martíne Are a los cura de Calle de la Mar y tos los pasodoble que se han cantao a los padre en el depósito que tiene Resó butano en la Sona Franca.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner