Carmelopoli

martes, 1 de diciembre de 2009

Cádi moruno

El Cádi también va a tené su jeque. Árabe, por supuesto. Es el primo chico del emir de Oman, que por sierto, Oman es el paí donde má se la machacan del mundo. Por eso, lo de machacársela se llama omanismo. Debe sé por eso que llevan esas túnica tan amplia, pa meterse las mano por dentro. Y son blanca pa que no se noten las mancha. Pero ese es otro tema.


La cosa es que el jeque, que se llama Al Parné, ha venio a Cádi a hablá con don Muñón pa comprá el Cádi porque un día viendo el yutube escuchó los cántico de Carransa y se emosionó. Es que ese Al Có, Al Có al jeque le llegaba mu adentro, porque Al Có fue su abuelo, el famosísimo emir de Bar Ein, que eso sí que es un paí, con nombre de Bar. Lo má paresio que tenemo nosotro es el pueblo de Bar Bate, que aunque no sea un nombre de bar tan agradable, siempre es un plasé que un pueblo, siudá o paí asnunsie asín su hospitalidá con los visitante. Como Bar Selona.

Los árabe esto tiene el dinero como castigo. Y no porque en el Bar Ein se cobren los cubata como en los bare de la Punta sino porque justo debajo de los que es la terrasa del Bar tienen un surtidó de gasolina que la Gasolinera África a su lao es un mojón. La gasolina la venden carísima a las gasolinera y ensima le meten un piquito porque de cada litro, en verdá lo que lleva son novesiento milílitro. Pero las gasolinera no se quejan porque ella nos la venden toavía má cara y en cada litro le meten ochosiento mililítro.

Bueno, que me desvio má que la espalda de Toerli, nunca mejón metio al tema. La cosa es que ese dinero que ello ganan con la gasolina se lo van a dedicá al Cádi porque quieren hasé el má mejón equipo del mundo en tos los aspesto. Como entrenadó, van a largá a Javi Grasia, por triste y van a traé a un tío una jartá de duro, Rahim Al Fayón. También traerán un montón de furbolista nuevo, como el hermano alto de Messi, el sobrino moreno de Iniesta y el primo guapo de Cristiano Ronaldo pa vendé camiseta. Pero no va a sé lo único que va a cambiá en el Cádi porque, cuando lo cojan los moro, no lo va a conosé, ni la mare que lo parió, y no me refiero a la de Antoñito Martín.

La estrustura será completamente diferente y en el merchandaisin ni te cuento. Como jardinero pal Carransa van a traé a uno de Arabia Saudí, Mojamé el Sespe que era el encargao de cuidá del bosque del Piná que tiene allí el emir de Arabia, el famoso Emir-io El Moro. Es un auténtico espesialista en cuidado de planta que sufren y eso se hase espesialmente importante en la parte del sespe que pisa Raul Lópe.

Pa acabá con los colao de la puerta sero van a traé a un portero una jartá de bueno, Alí Ben Pa-K que es el má mejón controlando aseso que él sólo se encargaba de vigilá toas las puerta del desierto de allí de la parte de Arabia. El encargao de las relasione con los árbitro ya no será el amigo Navarrete sino un árbitro de la liga de Cuwai (que por sierto rima con Cái y me recuerda a Cubata). El esárbitro Abdel-Aziz Aziz Gana el Madriz, es quien resibirá a los árbitro y se encargará de que no haiga ningún poblema dándole un par de reloje de los bueno que llevará escondio en el lateral de la chilaba.

Por supuesto, pa contribuí con la finalisasión del estadio y demostrá su apego con la siudá de Cádi, dentro del grupo de dirigiente vienen los dó mayore espesialista en construsione de todo el Golfo Pérsico, Ahmé Al Bañil e Ibrahim Al Icate. Ellos dó apoyarán a Nuestra Señora en la labó de remodelasión del estadio, porque, como tol mundo sabe, Ella como es aparejadora esos tema los domina divinamente y los árabe son moro, pero no tonto y no quieren enfrentarse con Nuestra Señora.

En el merchandaisin también van a cambiá mucho las cosa. La tienda del Cádi la serrarán y montarán en la puerta de fondo sú unos tenderete. Ya no habrá etiqueta de los presio sino que se regateará, pero bien, no como Enrique. Se acabaron las bufanda y las camiseta ajustaita. A partí de que el emir compre el Cádi, se venderán ná má que unas chilaba amarilla con el reborde de abajo asú y unos turbante que vendrán serigrafiao con la frase Alá es grande, pero má grande es Mágico Gonsále.

No serán los únicos cambio, porque también desapareserán los camillero y el coche eléstrico que será sustituio por unos camello espesiale que serán los que recojan a los lesionao. En los descanso saldrán unas muchacha que harán la dansa del vientre. El responsable de los acomodadore será otro árabe, Hakim Te Qda, iguá que el encargao de las cantina, Abderraman El Wiski que pondrá mucha atensión en que no se consuman produstos alcólico, totalmente prohibios. Por eso, dejarán de venderse perritos caliente y se cambiarán por pinchito moruno, por supuesto, que vendrán bien aliñaito y se acompañarán de un té con hierbabuena. Eso puede ocasioná algunos poblema pero, presisamente por eso, el encargao de las relasione con el público será Hashim Cargaito.

Como a los moro les sobra el dinero po han desidio regalá los abono a los parao, jubilao y gente de baja, asín que el Carransa estará siempre lleno. Y es que el compromiso de los jeque y toa la familia es tan grande que se han juntao con el Yuyu y este año van a sacá una chirigota. Pa que no digan que los árabe vienen a Cádi ná má que pa darnos coba. Que nos la darán, porque no hay un moro que no te dé coba, pero su compromiso con Cádi supera eso.

3 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Mientra no vengan repartiendo espiosha, todo irá bien Carmelo...

Ese Cadi, oé

Valdepeñitas dijo...

...Y Manolito Santander tendrá que cantar: "Ole sus chilabas, ole sus millones..." Que arte mas grande.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¿Una chirigota también los árabes? ¿Los árabes saldrán con Yuyu?
¿Yuyu saldrá con los árabes?

Por lo que escribes no me queda muy claro y yo se que no se pueden presentar en el Falla dos tipos iguales o parecidos.

Lo siento, Lo emire por donde lo mire, no te entendí muy bien.

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner