Carmelopoli

viernes, 2 de octubre de 2009

Tengo una corasoná

¿Se habei enterao que hoy escogen a quién le dan las olimpiada del dó mil diesise? Es que apena han dicho ná ni en la tele, ni en la radio, ni en los diario,... Vamo, que vi a tené que recordá yo la cosa, porque si no, se olvida a la gente que hoy puede sé un gran día pa la historia de Madrí y como capitá sentrá, única, indiscutible y ombligo de España, también pal resto, de forma colaterarlmente menó. Amo, que ello se llevarían la morterá y nosotro las migaja.

Sin en cambio, ante de que escojan los gachone eso que tienen como único curro en su vida desisná la siudá que va a hasé las olimpiada, con lo fasilito que es eso, que basta hase un par de pregunta: ¿Hay un sitio pa corré? ¿Hay playa pa nadá? ¿Hay sitio pa aparcá la bisicleta? Po pa ustede. Y se solusionarían tantos poblema de reunione, reye, lulas da silvas y mojamas. Po yo tengo una corasoná ante de que escojan y es que no se lo van a dá. Que Madrí no va a sé la escogia. Porque Madrí no ha dao el nivé en la presentasión. Algo mu distinto que si lo biera hecho Cádi.

Porque si la presentasión la biera hecho Cádi habría salio tó mejón. También es verdá, que nosotro jamá nos presentaríamo a unas Olimpiada con tanta antelasión. Ni a unas olimpiada ni a ná. Nosotro nos habríamo presentao pa los Juego del dó mil diesie, en el dó mil quinse o dó mil catorse, que tampoco hase falta tanto tiempo ni tanto rollo. Pero bueno, si se nos biera ocurrio presentarno a nosotro, en Copenague no habríamo tenío rivá.

Porque a Madrí le ha dao miedo que Chicago ha llevao al Mojama y Rio de Janeiro a Lula. Como Madrí ha llevao a la Esperansa y al Moratino, están cagaito. Nosotro, pa combatí el carisma del Mojama, habríamo mandao a una persona con su mismo nivé de asestasión entre la gente y pa eso, por supuesto, no me se ocurre nadie mejón que Nuestra Señora. Lo de Lula es má difísi, aunque si Brasí tiene a Lula, en Cádi tenemo a su primo el Lulu, que te suelta un par de bastinaso y se parten el culo tó las maruja que forman el comité olímpico internasioná, porque si es tan olímpico, seguro que hay muchas limpiadora.

La charla nuestra habría hecho má corta y mucho mejón organisá. Ya de por si, lo de la charla esa esplicándolo tó es una jartá de aburrio. Yo me imagino a los del COI, que es como el Patronato, pero en versión olimpiada, escuchando aquello con la boca abierta, jartito de que le cuenten que en tos lao hay mucha ilusión y que van a hasé unos Juego Olípico de cagarte por las pata abajo de lo bueno que van a sé.

El Rey no habría aparesio en la presentasión de Cádi porque cuando sale en Navidá un montón de gente que habla en españó no lo entiende y apaga la tele, no me imagino yo a los gachone eso de Ruanda-Burundi entendiendo cómo esplica el Borbón que pa las prueba de bisicleta se van a poné a dá vuelta como loco a la reonda esa grande que hay justo al lao de las torre inclinás. Pa eso habríamo mandao nosotro al Troy, que el Borbón cada vé le está cogiendo má aire al Troy desde que se deja la barba.

Con lo de los deportista tampoco habríamo tenio rivá. ¿Qué es eso de llevá a Raú, que está ya má jubilao que Bustelo? Nosotro habríamo llevao a la Uchi con bisicleta en lo alto del esenario y a Rafaé el bisco que habría entrao corriendo porque habría hecho el recorrido Cádi Copenague corriendo. Bueno, como lo hasía él cuando llegaba en la inagurasión del Trofeo, que salía de Santandé corriendo, se montaba en el coche, se bajaba en el puente Carransa y aparesía en el estadio corriendo. Po iguá, ese Rafaé el Bisco entrando corriendo, se habría flipao el mismísimo Alberto de Mónaco.
Es que nosotro habríamo apostao por una cosa novedosa. Algo distinto que nadie tiene y que gusta en el mundo entero y por eso lo mejón habría hecho llevá allí un poco de Carnavá. Que vale, que Río también tiene Carnavá, pero el suyo es de gachí en bola, que eso no gusta en ningún sitio, y el nuestro tiene un elemento diferensiao, que son las agrupasione y que gustan en el mundo entero.

Como es en Copenague, la chirigota de apertura habría hecho la de los chavale de Las ajogailla. Ademá, asín podría también deleitá al público Juanito el Ardentia con alguna de las intervensione que le han hecho famoso en el mundo entero, que ayé tó los periódico llevaban una entrevista de Juanito que ni el mismísimo Julio Iglesia. ¿Qué digo Julio Iglesia? Ni el mismísimo Ramoni ha consedio tanta entrevista ni siquiera despué del espestáculo de boda, bautiso y comunione que ha montao con los de El Puerto.

En verdá, no han habio mucha chirigota con tema olímpico y deportista, porque en Cádi el deporte no es lo nuestro. Sólo me acuerdo asín de las mellada olímpica, pero no creo que fuera buena idea mandá esa chirigota que iguá hasta nos quitaba punto, que fue de las má flojita del Love. Asín que despué de las sirenita habría entrao la chirigota del Canijo, que arrasó en Montevideo, los del Selu que tienen flipao a los sueco de Ikea y Juan Carlo que deja su huella en tol mundo sivilisao que puede pagá el caché de su comparsa.

Pero bueno, que a nosotro, en Cádi, no nos interesan las olimpiada, que si no despué no hay sitio pa aparcá. Ya sin olimpiada hay poco sitio. Con olimpiada ni te cuento. Nosotro no la queremo, pero Madrí que las quiere no las va a tené. Es mi corasoná, porque se va a llevá una guantá sin mano, porque como se la den con su mano, le dejan la cara de colorine.

Pó patrosinao por Madrí 2016:


De nada, Alberto.

3 comentarios:

José Luis Bustelo dijo...

Carmelo, picha... eres un hacha acertando. Tú te tiene que haber enterao de algo, cojone!. Seguro que alguno del comité lee tu blog y te ha chivateao algo.

En fin, saludito, Carmelo.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¿Qué número saldrá premiado de obeso en el sorteo de Navidad?

¿Podrías decirme en privado los seis números ganadores pa la primitiva?

Tengo la corazonada de que compartiría el premio contigo a partes iguales.

Como siempre, buen pó.

Besos.


Marisa

Miguel A. dijo...

Madrid no ha ganao pisha pero para la próxima vez ve tu que seguro que ganamos...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner