Carmelopoli

sábado, 17 de octubre de 2009

¿Qué has hecho con el dinero, Manolo?

De verdá, que no me lo puedo cré, Manolo. A la edá que tú tiene y con la de año que lleva metio en esto y resulta que, al finá, está má tieso que el Angelin. Que yo lo de que el Angelin ande cortito lo entiendo, porque él no la ha doblao en su via, como yo, pero él ha tenio má mala suerte, que no pudo cogerse la baja que me mantiene a mi a flote. Pero lo tuyo. Lo tuyo no lo entiendo. Ya sé que en Madrí las cosa están mu cara y que Miarmalandia no es Cádi, que hay otro rismo de vida y los presio son distinto, pero ni por esa yo me lo puedo esplicá, Manolo, ni por esa.


Mira Manolo que te ha llevao año en la Junta, que tenía unos poco de trienio de antigüeda. Casi como Basilio en el coro La Viña. Y de presidente de la Junta, lo meno su dosienta mil peseta al mé tenía que ganá. O má. Y ahora de Visepresidente la cosa tiene que está toavia por ensima. A ojo, yo te digo que tú no gana meno de los dó mil leuro al mé. Con sus paga estra aparte y tó. Y sus trenta día de vacasione. En verdá, de vacasione te podía cogé toas las que quiera, que naide se iba a dá cuenta. Pero ese no es el tema, que no estoy hasiendo crítica política. A mi lo que me duele es que yo, te conosco desde hase tanto y ahora que está llegando tu jubilasión, no tiene perrita en el banco. Es que no ha ajorrao ni una mijita.

Si toavía dijera que tiene un peaso casa que ha estao pagando la hipoteca. Pero ni eso, Manolo. Ni eso. Resulta que tu casa no vale ni noventa mi leuro, ni quinse millone de peseta. Es que mi piso cuesta má caro. ¿En dónde te ha comprao tú la casa, Manolo? ¿En el Río San Pedro? ¿En Cobrero Viejo? En Cádi, seguro que no, que tú en Cádi no encuentra un piso por ese dinero ni en Puntale.

Ni casa, ni coche, Manolo, que el coche que tiene ya 17 año. Que el mecánico que apretó los tornillo de tu coche estaba muerto cuando yo me compré mi mobilete. Y mi mobilete es tela de vieja. Yo creo que te hase falta cambiarte, porque eso coche viejo gastan una barbaridá. Ademá de que hay que llevarlo cada dó por tré al tallé que cuando no se le va un manguito, se escoña el aire condisionao. Aunque no sé si tu coche tiene aire condisionao, que hase 17 año los vendían sin aire. Por no hablá de la Iteuve, con el coñaso que es llevá el coche a la iteuve. Sin en cambio, una cosa sí que tengo que reconoserte. El coche te ha salio bueno. Tela de bueno. Porque que te aguante 17 año tiene su mérito, a vé si cuando te vea me dise la marca, por si algún día me toca una primitiva y me puedo comprá un coche.

Pero ya es hora de que cambie tú de coche. Que ya sé, Manolo, que en el banco no tiene ná pero ahora están dando unas ayuda mu buena los del Gobierno. Te lo digo por si tú no te ha enterao, pero te dan cuatro mil leuro por cambiarte de coche, le pide al banco lo que te falta y lo va pagando poco a poco. Que yo creo que con tu sueldo te llega pa pagá una letra de un coche. Aunque sea un Tuingo. Sólo es cuestión de apretarse un poquito el sinturón.

Y es que, Manolo de mi alma, yo no me esplico en que te ha gastao tú el dinero. Si a ti no te se conosen visio. Yo no te veo con una quería, má que ná, porque con lo torpe que tú ere al cuarto día ya te ha confundio y le ha dicho a tu parienta el nombre de la gachí se cosca y te manda a negosiá preacuerdo con Caró Rovira. Tampoco te veo yo que sea mucho de borrachera, que tú al primer tintito ya te pone patoso. Ni de comilona, que yo sepa. Las droga las descarto, porque te se ve sanote. ¿En qué ha gastao tú tanto dinero, Manolo?

Es que, tú le da tu sueldo a mi Chari y tendría ahora millone en el banco. O minolle, como tú dise. Minolle. Si mi Chari con mi paga, que pasa lo justito de los mil leuro, hase auténtica maravilla. Que vale, que comemo muchas vese sopa tomate y que el pescao congelao del Aqualun no está como el fresco de la plasa. Pero aún asín, ella lo arministra mu bien y le llega hasta pa jugá al bingo. Vale que tú no tiene ni una deuda y que nosotro toavía le debemo un pico a Paco Visa del viaje a Italia. Pero es que en Unicaja tengo yo má dinero que tú, y eso no puede sé.

Manolo, a mi me parese que tu parienta te ha hecho el gato, porque si no, no se entiende. Que aunque tú fume y yo no, en tabaco tampoco se puede gastá tanto dinero. Es que ni aunque fumara grifa, que ya te digo, que no creo yo que tú le dé al aroma de Melilla. Pero ni por esa. Lo que te iba disiendo, Manolo, yo creo que tu parienta se ha ido queando con parte de tu dinero y que lo tiene en su cuenta. Pa mi que te va a dá la patá y te va a dejá má tirao que una toalla de playa en la calle Porvera. Tú verá, lo que hase. Pero yo me andaría con má cuidao que el Carrosa en una gala de la Asosiasión de Autore.

Manolo, picha, que la jubilasión está a la vuelta de la esquina, y te veo mirando obra y acostándote sin sená. Porque tus chiquillo, por mucho que tú te crea que te van a echá una mano por lo que tú ha hecho por ello, a la hora de la verdá te dejarán abandonao. A lo mejón tu hermano sí que te echa el cablaso porque, al fin y al cabo, él siempre se ha manejao mu bien entre cable y enchufe.

Pero tampoco estaría yo tan seguro. Yo te recomiendo que ajorre, por la cuenta que te trae, en los año que te quean y, por supuesto, que no te jubile a los 65, que eso está ahí al lao y no te dará tiempo de juntá ná. Y o si no, cuando llegue el día, pásate por Cárita o por Caballero Hospitalario, que seguro que un carro de alimento te puede llevá a casa pa no pasá hambre.

7 comentarios:

raùl junquera dijo...

CARMELO picha, el año pasao dijo el Chave que todo el dinero que había ganao lo había invertío en los estudios de sus hijos.

La verdá que las carreras le tuvieron que salí por un pico y ahora es tiempo de amortizar la inversión empezando por darle diez milloncejos de leuros de nada a la empresa en la que trabaja una de sus hijas.

Los del PP deberían tomar ejemplo y antes de seguir robando tan descaradamente se lo podían montá como el Chave que en caso de que los cojan no tiene ná que perdé pues según él está má tieso que una mojama.

A mí me dá que el Chave es como un compañero mío de trabajo, el tío está forrao, tiene tré apartamento alquilao, una finquita que produce un monton de kilo de tomate tó los año, lleva tó la vida trabajando y no ha salío de la Isla na má pa ir al médico a Las Palmas y eso es porque la Seguridá Sociá paga tó los desplazamiento pa él y su parienta, pero el tío siempre dise que no tiene un duro, pero eso na má é pa no pagá la conviá nunca.

El Chave me dá que va por el mismo camino CARMELO, pura estrategia pa no pagá nunca..

SALUDOS!!!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Por adevertencias que no quede.
Si el Manolo no te hace caso es como para desearle que todo le salga al revés de como lo tiene planeado.

¡¡En fin!! los hay que no se apañan con mucho pa tirar el mes, y los hay que lo quieren todo y ni así se apañan... luego estamos los que nos apañamos con las migajas que les sobran a ellos y declaramos legalmente la verdad de lo que tenemos, porque "Hacienda somos todos".

Genial pó Carmelo. Un regusto buenísimo hasta que escribas y leamos el próximo.

Besos.

Marisa

Paco Lainez dijo...

Carmelo no te extrañe que el cabeza esté tísico, aquí una diputada en el foro llegó a decir en la prensa que seis mil euros al mes no le llegaban para vivir allí.

Para eso le buscaron un currelillo bien pagao a su mario en una empresilla del Psoe, digo del estao.

Saludos desde El Bierzo

Manuel Rubiales dijo...

Yo es que ya del manolito como que no me creo ná de ná, no vea como tiene que tené el nota los bajos del colchón

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Carmelo, ¿no te has dado cuenta que estamos a martes?

Cierto que tengo muchas cosas qué hacer y mucho tiempo para emplearlo en ellas, pero entre que Yuyu actualiza poco su Blog y tú, que después del finde andas resacoso (de póses) me teneis tristosa.

Ánimate hombre y "Pósea".

Besos.

Marisa

Anónimo dijo...

Esto va a ser que está recopilando información pa contarnos algo sobre el caso Gürtel.

Unknown dijo...

seguro que hay un plan B, una suiza, algo.....

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner