Carmelopoli

viernes, 23 de octubre de 2009

Grupos de riesgo

Ya están asquí las vacuna contra la gripe cochina. Las presentó ayé la ministra de la chupa, que no tiene ná que ve con Maradona. ni con Lusia Lapiedra, ese ídolo de tanto y tanto hombre solitario. La ministra de la chupa es que salió en una afoto con la chaqueta de cuero de esa que traen de Marrueco y venden en la calle Ancha por el doble de lo que ha costao en Marrueco y que, ademá, como se moje, se le forman unos punto blanco horrible y no sabe si tiene una chupa de cuero o la rebeca de lunare con la que va la Pantoja a la Feria.

Totá, que ayé mismo la Trini presentó las vacuna contra la gripe cochina. Desgrasiadamente, la vacuna contra la grupe cochina no es un cuarto kilo de jamón de Jabugo cortao finito, por mucho que a la segunda loncha de jamón de Jabugo, de pata negra, con su pringue, sudaito ya te se han quitao toas las pena del sentio. Como ni Isidoro el de Cumbre Mayore ni Sánche Romero Carvajá tienen buenos contasto en la OMS, po la vacuna contra la gripe cochina no es un buien plato de jamón sino una inyersión en el culete.

Sin en cambio, no vengo yo asquí a hasé crítica médica porque yo, por mucho que me haiga criao entre el hospitá de Mora y la Facultá de Medesina no me permitiría hablá de estos tema. Como alguien que sólo ha visto la finá del Falla por el satélite no se debería permití opiná sobre Carnavale. Pero cada uno tiene sus prinsipio y el mio es la "C" de Carmelo, y también de Cádi y de Carnavá.

En lo que sí quiero meterme es en el tema de los grupo de riesgo. Porque ayé anunsiaron a quien iban a vacuná pa que no cojan la gripe, porque resultan indispensable pa que este invento funsione. Han desidio que hay que vacuná a los niño porque si los niño se ponen malo las madre se tienen que quedá en casa y no hay forma de que nadie atienda las caja del Carrefú. También van a vacuná a los maestro porque si se ponen malo no hay manera de cuidá a los niño sano.


A los viejo hay que vacunarlo porque como ya están más pa allá que pa acá, si no lo vacuna y se mueren tos de golpe colasan los tanatorio. Meno en Cádi que hay tré, porque estamo preparao pa este tipo de eventualidade. En Cádi el poblema sería en la carretera de Chiclana y en el Paseo Fernando Quiñone. En la carretera de Chiclana tó los coche de muerto en una fila interminable y un peaso de atasco en el cruse de Medina. En el Paseo Fernando Quiñone toa la gente en fila tirando la senisa del viejo que le puede dá un ataque a las caballa con tanta senisa. Por eso, lo de los viejo es nesesario.

Pero en Cádi se requiere algo má. Hay que ampliá los grupo de riesgo de persona que hase falta vacuná en Cádi. Porque teniendo en cuenta la fecha en la que estamo, los autore de Carnavá deberían sé vacunao. Antoñito Martin y Villega, ya están cubierto entre los viejo. Pero ¿y los demá? Si un poeta se pone malo ahora con la gripe cochina no puede componé y nos queamo sin su comparsa este año. Eso es una tragedia inamisible que hay que evitá.

Lo mismo que digo sobre los poeta del Carnavá hay que disirlo sobre los capatase de Semana Santa. Si hay que vacuná a Quiñone también hay que vacuná a Ramón Velásque porque ahora toca empesá a ensayá con la cuadrilla pa mesé La Palma y si Ramón se engripa este año la cuadrilla no está iguá de prepará y La Palma no andaría iguá que otros año. Lo que no sé, si seria bueno, cambiá el estilo de La Palma, pero bueno, que no sea por la gripe cochina.

Otro grupo a vacuná serían los ortavilla de comparsa. Sin ortavilla las comparsa no suenan a comparsa. Y si la comparsa no suena en Carnavá, no hay Carnavá. Se podría pidí que vacunaran también a los contralto, pero a eso yo me niego rotundamente porque si los contralto cogieran la grupe cochina iguá alguna que otra comparsa sonaría mejón.

Hay que ampliá los grupo de riesgo y vacuná a estas persona que son impresindible en Cádi. Alguno me podrá disí, "Carmelo, ¿te ha olvidao de Nuestra Señora? ¿Es que Nuestra Señora no es impresindible pa Cádi?" Por supuesto que sí. Pero a Ella no hase falta vacunarla, porque no hay viru que le eche cojone.

3 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Lo mejor de todo el final.

Besos.

Marisa

Paco Becerro dijo...

Yo estoy ya deseando empezar a oir el avance del Falla 2010, de momento, pese a mi nueva situación laboral (yastoi en el paro) he colgado en mi blog a los Juancojones, y su oficina del paro, la de Inem, jajaja.

Y qué no falte el humor, nunca. Ni el carnaval.

Anónimo dijo...

Meno má que van a vacuná a los viejo, que sino se iba a quedá Quiñone pa escribí a tanto fallecio.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner