Carmelopoli

jueves, 8 de octubre de 2009

Barra fija

Toavía me duele el cuello del clavaso que me pegaron ayé. No comí ná y me costó un pastón. Ya sé que yo ayé dije que por mi Chari lo que hisiera falta, pero no me refería a tanto. Que por ese dinero me habría puesto de casón en adobo como Melendi en Tange. Ojo, que yo ya lo sabía, que sabemo de qué pie cojeamo cá uno y los Córdoba no se han carasterisao por dá de comé mucho por poco dinero, pero era lo que quería mi Chari.


Es que resulta, que la Ani fue con el mario lo sotros día y no vea cómo se puso mi Chari cuando se lo contó, ton enselá y me estuvo comiendo el coco pa que fuéramo junto. Si hasta entró en el bló del Obeli pa disirme que le había hecho un comentario mu bueno. Ella que odia interné lo mismo que Ramonsín. Pero como yo me la conosco, que vamo y a la hora de pagá se va pal baño pa quitarse del medio po le dije que ni mijita, pensando en que ya que íbamo y me tocaba pagá, le hasía la sorpresa y salía también del regalo de su santo.

Por eso, ayé, aunque a mi no me guste lo de salí de Cádi pa sená, que es que a mi no me gusta salí de Cádi pa ná, fuimo al Barra Siete del Paseo Marítimo. Pero ante fuimo a vé la prosesión de la Patrona que yo no me puedo perdé eso ningun año. Porque es que el que no quiere a la Patrona no es disno de llamarse gaditano. Porque Cádi no es sólo Carnavá, Semana Santa y susmarino amarillo. Cádi es mucho má. Cádi es juanillo y Patrona, Corpu y entierro de la Caballa, Fiesta del Loreto y Tosanto.

Bueno, a lo que iba, que el tema hoy no es fiesta y esensia gaditana sino mi visita de ayé al Barra Siete. Llegamo allí lo lejo, serca del sementerio y cuando entramo yo ya me di cuenta de que estaba fuera de sitio. Es que no sé como esplicarlo pero se nota, tú ve el rollo minimalista, los detalle, los tono en blanco y negro y ya dise tú... ojú, esto no está hecho pa mi. pero bueno, me tenté la cartera y siguí pa lante. Nos saludó un gachó largo como un día sin pan que nos si preferíamo barra o mesa. Yo le dije que barra, que de siempre la barra ha hecho má barata, pero mi Chari me dio un codaso y el largo me dijo que allí tó era iguá de presio, la barra y las mesa. Y lo dijo con cara de está pensando: "Si tú está mirando el parné, ya te puede ir largando". Pero no lo dijo, porque eso sí el gachó fue mu educao. Que pa eso aquello pertenese a la familia de Gonsalo. Don Gonsalo, el único empresario con dinero de Cádi.

Nos sentaron en unas mesa una jartá de alta que no me llegaban los pié al suelo, con el coraje que me da a mi eso y nos trajeron las carta. Yo me fui del tirón pal való indicativo medio de los presio de una carta: el pan. Cobraban el pan y los pico y bien cobrao. Pero bueno, no era plan de regateá allí en medio asín que le dije al muchacho que trajera pan pero sin pico, que a mi ni los pico ni las pala me gustan en ninguna sircuntansia.

Revisando la carta yo no veía ná que estuviera a presio. Lo má barato eran las conserva, aunque lo mejón habría hecho conservá la cartera en el bolsillo. Yo me pidí una de pulpo con mostasa y me trajeron con tol arte una latita con su tapa, abierta, por supuesto y dentro dó tajaita de pulpo y un poquito de mostasa. Otra de atun, iguá con dó cachito de atun dentro una lata. También sacaron por allí un peaso paellera con arró negro que me pidí yo una rasión y vi a está cagando negro hasta el Bisentenario. Mi Chari se encaprichó de unas puntillita frita, que a ella le encantan las puntillita, y a mi me pasa con eso como con los pico, el nombre me echa pa trá. Pero tienen allí el pescao como si fuera el Chicla, lo pesan y lo fríen. Estaba mu bueno. Pa mi que esta gente no compra en la misma pescadería que mi Chari, que estaba fresquísimo. Aunque también es verdá que lo pagan una mijita má caro, porque con ese presio, mi Chari ná má que tiene pa comé salmonete una vé al mé.

De toas forma lo mejón fue la ensaladilla. Encargamo un par de tapa de ensaladilla, que eran barata y eso llena. Eso sí que era de categoría. La má mejón ensaladilla que yo he comio en mi vida, que se desasía en la boca, con la mayonesa en su punto. Espuma de mayonesa dise que era, pero yo no sé si era espuña, lo que está claro que estaba del carajo, de buena. Si alguien va, que se pida un barreño de ensaladilla y pa lante, que no se va a arrepentí.

Mi Chai se pidió hasta postre, que la cabrona ya que estaba tiró por tó lo alto y, como siempre, cuando pidimo la cuenta se quitó del medio. Al bate. Por sierto, el bate era pa verlo, uno no sabía si meá o haserle una afoto. De hecho, yo entré pa meá la servesa y me fui del cortaso que me dio. Con eso te lo digo tó. A lo que iba, que la cuenta también te la traen en una latita de esta de conserva. Pero ahí no venían dó cachito, veía la dolorosa entera.

Sólo recompensa que al finá mi Chari me lo agradesió y me prometió que pa mi santo me va a llevá a comé a un sitio de los que a mi me gusta. "El Nono o el freidó", me dijo la hija la gran puta. Pero yo ya le he dicho que tengo mucha ilusión por ir a comé a un resturan de los de Pablo Groso, pa vé si me encuentro por allí con Jorgito Moreno. Aunque de asquí iguá a mi Chari se le ha olvidao. O Pablo Groso ha serrao el resturan. Lo que es seguro es que Jorgito Moreno serguirá. Eso seguro.

4 comentarios:

Borja Cegato dijo...

Las cosas cuando se hacen con el corazón no se mira el precio Carmelo,y tu Chari por mu hija de la gran puta que sea como tú dices se lo merece todo.

Un saludo.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¿Y ya está? ¿Eso fue todo? ¿No celebrásteis en privado?
Yo creo que la ocasión lo merecía ¿no?...¡Bueno! La ocasión y tú, después de tamaño desembolso.

Besos.

Marisa

Anónimo dijo...

Carmelo, no sabes como me he reído con lo del barreño de ensaladilla!Un abrazo desde Oslo pa ti y por supuesto pa tu Chari.

Anónimo dijo...

Yo digo lo mismo que la Marisa. Bajaste al pilón o no?

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner