Carmelopoli

jueves, 6 de agosto de 2009

Pase pernosta

Otra vé al sofá. Pero he pasao de está secuestrao a tené cárse. O lo que es lo mismo, he pasao de tené que está en mi sofá por recomendasión de un particulá (en concreto la Vane) a está enserrao por motivasión de la utoridá estatá, porque esta mañana he ido al médico y, como la Vane, me ha recomendao reposo y vendaje.


La cosa es que ayé me procupó el comentario del anónimo de El Puerto, el que disía que tenía que ir a mirarme el tobillo porque si no me se iba a quedá crónica y como a mi el pograma que hasía el Sardá no me gustaba que ná má que había tonteria y el Bori enseñando la churrilla, que no es apresiativo cariñoso, es que era chica como pa utilisá el diminutivo po le hise caso al comentario. Es lo que tiene lo de abrí un bló, que hay que escuchá y asumí los comentario de mis lestore. También he escuchao y asumio el de Jesú Herrera Peña y como no es el primero que me habla de la doble nasionalidá y ademá ha colgao un pó de la Carmelopedia en su bló po se merese mi atensión y mañana mismo ya le esplicaré yo tó lo nesesario pa nasionalisarse gaditano.

Bueno, a lo que iba, que me pierdo má que la virilidá de los Moranco, (porque sí, Paco Rodrígue, el Moranco alto es maricón), como el médico no me coge lejo y tol mundo me estaba recomendando que fuera, po yo fui. Me atendió un chavá porque no estaba mi médico de siempre. Yo lo veo mu malamente que a estos médico nuevo no le pongan la L detrá, porque si un condustó nové es peligroso, má peligroso es un médico en rodaje. Totá, que me quité el calsetín, me quité la venda, el gachó se agachó, me miró el bulto (del tobillo, que no sé yo si este es de la cofradia de Falete), me tocó, me movió, me preguntó si me dolía ("no me va a dolé hijopuita si está girando el tobillo") y me dijo:

- Tiene usté un dejinse de tobillo de grado dó.
- Ole esos médico bueno que le ajorran al servisio andalú de salú las radiografia -le contresté. A vé si este gachó en vé de llevá la "L" verde detrá tenía que llevá la "S" roja en el pecho, Superdostó. El chavá, que aunque era chavá tenía tiros dao, me respondió basilón:
- Si usté quiere le doy hora pa las radiografía, de asquí al lune. El lune las radiografía, el marte viene por asquí lo escayolamo, una semana en casa y se pierde la barbacoa del Trofeo. - El hijoputa atacó en donde má dolía.
- Sin poblema. Si usté dise que yo tengo un dejinse de grado dó, yo tengo un dejinse de grado dó, que usté ha estudiao y yo no.
- Vaya a la sala de cura y que le pongan una férula.

Lo de la sala de cura y férula me sonaba a penitensia de Santa Crú, pero resulta que no, que la férula lo que es, es una escayola pero en fisno y en la sala de cura no había ni uno de los amigo del Rouco Varela sino un gachó calvo, con unos sueco blanco (sueco de sapato, no de los del Ikea), que lo mismo te saca sangre, que te hase un elestro que te pone una venda dura como la que me ha puesto a mi.

- Ya se puede usté ir pa casa a reposá -me dijo cuando había acabao con el vendaje.
- ¿Arrastrando el pié?
- Hombre, yo no le recomiendo que vaya corriendo en plan Usain Bol -me dijo el tío que se ve que tenía el mismo grado de basileo.
- Una solusión habrá, por ahí. ¿No tendría usté una muleta?
- Si la tuviera, le habría dao yo un pase de pecho a má de un toro que viene a verme -me dijo el tío sieso. Es lo que tiene Cádi que como tol mundo es un cachondo, te pueden dá coba en cualquié sitio. Como ya vi de qué iba la cosa, le corté rápido.
- De esa no, Jose Tomá. De las de andá. Que yo nesesito moverme, que esta semana son los consierto en la playa, y si yo no voy ni hay consierto ni ná.

Aunque me tocara escuchá un nuevo vasile preguntándome que si yo era Visentito Sánche que sin mi no había consierto, tanto le insistí ("yo no me voy de asquí sin muleta) que al finá el gachó se plegó a mis deseo y no es que se doblara como un contorsionista sino sacó de un armarito dó muleta pa que yo me pudiera volvé a mi casa.

Andá es una cosa complicá, que requiere su esfuerso y te hase sudá, pero andá con muleta es un bastinaso. "Adió cojomanteca", me disía la gente por la calle. Hasta me entraron gana de partí una farola de la mala leche que me entró de está discapasitao. No me estraña que los tullio no quieran ir a la playa y Nuestra Señora les ponga elemento de ayuda, porque es que te se quitan las gana. A mi, mismamente, hoy me se han quitao las gana de ir a ningún sitio. Estoy reposando y cogiendo fuersa en la esquina de mi sofá, con mi suegra en la otra esquina. Como hase dó día, pero mucho mejón.

Mejón porque tengo unas muleta, que son mi pase pernosta pa podé quitarme del medio mañana y pasao en los consierto de la playa, que yo no me puedo perdé a Bisbá en la playa. Y las muleta también son un elemento silensiadó, porque mi suegra ya no se atreve a meterse cormigo tan a la ligera, que sabe que estoy armao (con las muleta, no vayai a pensarse que mi suegra me la pone dura) y soy peligroso. Pese a que yo jamá le he arriao con ningún ojeto a mi suegra, no por falta de gana, lo de las muleta tiene un efesto disuasorio importante, porque desde en donde estoy, con las muleta le llego. Con disirte que hasta tengo yo el mando de la tele.

4 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Pues nada, a mejorarse del todo y no sabes cuanto me alegro de que por fin hayas conseguido alzarte con el triunfo en tu propio sofá y tengas el mando del mando.

Besazos curatorios.

Marisa

Borja Cegato dijo...

Eso te pasa por dejar las cosa Carmelo, si hubieras ido el primer día po ya estaba tu mucho mejón hoy y no te hubiera dao tanto porculo tu suegra cojones.
Mañana cuando salgas te pasas a ver a la de los yugu y le dice que por su culpa te encuentras ajín, lo mismo te quiere acompañar a ver al Bisbal y de camino le enseña el burto (el del tobillo picha).

Un saludo y me alegro que haya mejoria aunque sea con ayuda de la muleta.

Paco Becerro dijo...

Grande Carmelo...

Me ha encantado el bacile con el medico novato, la sala de curas, la muleta y José Tomás.

No era malo el Doctor, pero tu tienes más tablas que el escenario el Falla.

Abrazo y a mejorar...

Almudena dijo...

Pues es para pensarse lo de recuperarse: el mando y tu suegra acojoná. ¿Estás seguro de querer que eso cambie? :)

Besazos, artistaaa!!!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner