Carmelopoli

viernes, 21 de agosto de 2009

Naturalesa esquivocá

Desde siempre se ha dicho que la naturalesa es sabia. Pero eso es un claro erró. La naturalesa no es sabía. Al revé, la naturalesa es tonta y se esquivocá má que el contralto de una comparsa de Pamplona. Pero no me vengo a referí a que la naturalesa le haiga dao vó a Belen Esteban, con lo que la humanidá habría ganao si esa gachí fuera muda. O con los poblema de la genética de la familia de Paquirrín, que yo, si fuera él, iba a la tumba de Mendel a cagarme en sus casta, porque vaya tela el gachó feo con los hermano que tiene. Pero esta vé no me refiero a la naturalesa humana, si no a la naturalesa de los bichito y las plantita.


Lo de los bicho está clarísimo y ná má que hay que vé el hecho de que un tersio del cuerpo de un langostino sea cabesa cuando eso no se come. Una demostrasión de que la naturalesa está hecha mu malamente con lo bien que estarían unos langostino sin cabesa, que eso se aprovecharía tó. O como los serdo. A vé si no le podrían habé puesto ocho pata a los serdo como a las araña. Habría una produsión del doble de jamone en Jabugo, con lo cuá se abaratarían los presio y, entonse, tol mundo podría comprá jamón de Jabugo y con tanto jamón en el mundo, la humanidá sería má felí y habría meno poblema. Pero la naturalesa se esquivocó y ná má que le puso cuatro pata a los cochino.

Eso viene ya desde los año antiguo de la historia. Porque en su tiempo hubieron unas glasiasione en la que alguien se dejó abierta la puerta del Procosú y se congeló tol planeta. La congelasión supuso la desaparisión de algunas espesie, esensialmente la de los dinosaurio. Alguno me podrán disí que eso fue un asierto, porque los dinosaurio eran unos bicho mu peligroso pa la rasa humana. Pero en verdá fue un grave erró, porque en las glasiasione los que tendrían que habé desaparesio habrían hecho los mosquito, que eso sí que son peligroso pa la rasa humana. Podríamo discutí si los dinosaurio son má peligroso que los mosquito, pero lo que sí está claro es que un dinosaurio no entraría por las ventana de una noche de verano, de esa que hase mucha caló.

Pero no sólo hay errore con los bicho y animale, también se ha esquivocao la naturalesa con las planta y los ejemplo son una jartá. Lo de haberle puesto espina a las rosa y a los castu, cuando eso son planta que no tienen ningún peligro. Lo que debería llevá espina son las aselga, que eso fasilitaría que nunca má se hisieran aselga hervía, lo que también mejoraría la situasión de la humanidá. Aunque hablando de mejorá la situasión de la humanidá, eso también se habría consiguio si la plantita de maría fuera una planta silvestre que cresiera de forma espontánea y no esos helecho que ni se pueden fumá ni ná.

La verdá que a mi estos errore de la naturalesa, hasta hase poco me importaban meno que el coló con que se pinta las uña la Duquesa de Alba, si es que la señora se sigue pintando las uña. Lo que pasa es que los errore de la naturalesa se están empesando a notá en Cádi y eso sí que no me gusta ni mijita. Ná má que hay que vé las notisia de esta semana. Por un lao, aparesen medusa en las playa de Cádi, que eso es lo má desagradable del mundo, estarse bañando y que te pique un picapica. Por sierto, que el que le puso el nombre a los picapica no se comió mucho el coco, tampoco, pa qué nos vamo a engañá.

Enmientra que las medusa se reprodusen en la playa, el drago de las Puerta de Tierra va y se muere pudrio. Pa colmo, el árbo se muere por regarlo, porque por lo visto no soportaba el agua. Lo que yo digo, a vé si la nauralesa no podría habé hecho a las medusa que no pudieran resistí al agua salá y a los drago sentenario (buen coñá) resistente a los jardinero pejiguera. Pero no, lo hiso al revé y ahora en Cádi tenemo un drago meno y muchas medusa (chiquetita, de momento) má. Son los errore de la naturalesa.

11 comentarios:

Almudena dijo...

Y sí, Carmelo, sí, tengo que darte toda la razón: si la medusa de marras te pica un viernes de risita a las 5 de la mañana en la Caleta y te tienes que ir a la farmacia de Capuchinos, cortándote tol rollo, porque se te ha puesto el brazo (menos mal) como el de Falete, te acuerdas de la madre que parió a la madre naturaleza..... juuuummmmmmm.

Pero tengo que decir que ahora luzco orgullosa mi marquita... si es que de Cádi me gustan hasta las cicatrices!!

Besos y carnaval para todos!!

Almudena dijo...

Gracias!!! Que no lo había visto!!!

Unknown dijo...

Hacía tiempo que no hacias mención a los procosures.

Yo creo que lo del drago es aposta para poner allí el pajarito jaula de los cohones.

Comboi da Pejeta dijo...

Es verdá, yo no había pensao nunca en eso. Como yo cantaba en Los Esquimales de "Con la rasca que hace en Alaska, quien es el valiente que se la casca" de Carmona 2005: El Paquirrín tiene toa la cara de un primo mío... El Paquirrín tiene antepasao que sobrevivieron a la glasiasión. Claro, ahora to cuadra. Carmelo, tú ha hecho el que la descubierto, picha. ¡¡Viva Carmels Darwin!!

Un Carmelero de pro y de po'.

José Luis Bustelo dijo...

ay, jajajaja, con el tío este!, jajajajaja. Y luego hay gente por ahí sacando unos cuplés más malo que un dolor y sin pizca de arte gaditano. Cochinos de seis patas, jajajaja. Pero con cuatro de las de detrás y dos delante, ¿vale?, pa no desequilibrá la producción.

Saludillos, Carmelo. Eres pa matarte.

Borja Cegato dijo...

Medusa, pica pica, aguaviva, como la llamen es pa ná tos los veranos te llevas un rozón de alguna.

Pena de drago porque sí se muere por naturaleza bueno le llegó su hora, pero si es como comenta Paco que ha sido a posta pues es una putada.Desde luego el mayor cáncer, aunque suene duro, de la naturaleza es el hombre.

Un saludo Carmelo.

manolo rubiales dijo...

Sospechoso es que la palme el drago y Paco el jardi escurra el bulto, ay, ay, ay... Paquito, picha, ¿no se tabrá picao la manguera, no...? Vamo, y la sapatilla del grifo estabn bien, digo yo... Carmelo, yo considero que este asunto requiere de una investigación en profundidad, y estoy hablando del drago, no de la Almubuena, no te vaya a confundí, que ya nos conocemos...

Maruja dijo...

Vaya, pues si que es una putada que a un arbol que es medio silvestre, se lo hayan cargado por exceso de agua ¿no?.Sin embargo el olivo que hay en el recinto del convento de Santa Maria y que creen que tiene 400 años, se esta secando por falta de agua y de cuidados.¡¡¡ si es que el mundo esta mu mal repartio y el agua más!!!
Esto no es problema de la naturaleza, Carmelo, es de las "cabezas pensantes" que no tienen ni dos deos de frente.

Unknown dijo...

Manué pisha, si ya lo he disho la jartá de veces, al drago lo han matado los experimentos. primero con el del lacito azul (no un escudo como ha dicho en la prensa) a partir de ahí es cuando se dan cuenta de que al drago le pasa algo y que ya venía padeciendo el exceso de agua. Haz cuenta lo del lazo fue por Ortega Lara.

Y el último experimento es poner a sus pies practicamente magueras de riego por goteo frecuenciada debido a tener que regar otras plantas ornamentales.

Pero seguro que dirán que la culpa es de la eta

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Ya puestos Carmelo, casi que mejor si los cerdos tuvieran cienpies, de esa forma habría excedente de jamones y no se habrían inventado esa "sosez" de jamón de york, que no vale ni como "sucedaneo".

Mu bueno el "pó", como siempre. Sólo me sorprenderás el día que te salga malo, cosa que estoy segura jamás ocurrirá, por eso, se que seguiré disfrutando al leerte.

Un beso.

Marisa

manolo rubiales dijo...

je, je, je, Paco, si es que no hay nada como la opinión de los expertos.
Un abrazote

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner