Carmelopoli

lunes, 10 de agosto de 2009

Opulensia

Yo creo que esta vé nos bemo pasao. Despué nos quejaremo porque en otros sitio nos tengan envidia, pero es que a vese nos lo meresemo. Porque una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Y la otra cosa, ya pasa de castaño oscuro, que no está el horno pa bollo, con tanta crisi y tanta pena como están pasando por ahí afuera.


Porque la idea primera de hasé un consierto de grati en la playa estaba mu bien. La de que en vé de uno fueran tré, era un bastinaso. Pero que entre los tré venga Daví Bisbá, eso ya es demasiao. Eso es casi opulensia. Tó los ayuntamiento en crisi que no tienen un leuro ni pa contratá a Perale, y nosotro, echando la casa por la ventana pa traerno un artistaso que tiene un caché una jartá de alto. El verano de Cádi sin Bisbá ya era el mejón de Uropa, pero si ensima le metemo estos detalle. Y sin escatimá.

Porque que nadie se piense que el Bisbá ha venio sin cobrá, que Bisbá ha cobrao pero le ha pagao Nuestra Señora, pa que despué los gaditano y los visitante pudiéramo disfrutá de su consierto. Es que no sé puede empleá mejón el dinero de los gaditano que en pagá un consierto de este tipo que marca historia. Desde lo del consierto de Prinse en el Carransa no venía a Cádi un artista con ese nivé, pero esta vé de grati. Estas cosa nos permite a tós disfrutá de la playa una noche entera, ahora que lo de las barbacoa cada vé dura meno. También es verdá que yo supongo que el de los riso habrá hecho un descuento por aquello de que el consierto era en Cádi y que él lo flipa con Cádi que ná má que hay que vé tó las vese que repitió las cuatro letra má mejón conjuntá de la historia de la humanidá. Por sierto, que las grande palabra de la humanidá llevan cuatro letra: mare, pare, cama, sofá, paro, baja,...

Pero ese no es el tema. El tema es lo bien que me lo he pasao en los consierto. Como diría mi primo Cristóba ha hecho de mamaso de sincuenta leuro. Que no quiero yo asquí pecá de triunfalista que la cosa también ha tenio defestillo. Por ejemplo, que las niña llegaron mu pronto pa cogé sitio en el consierto de Bisbá. Y que el gachó cantó meno que Subiela con el pecho cogio, que a las dose y poco había terminao. En eso estuvo mejón el del vierne que duró hasta las tanta. Aunque pa bueno, el festivá carnavalesco de Barbate, que dise que duró hasta las sai de la mañana. Eso son espestáculo bueno, que te coge amanesiendo. Pero eso ná má que puede haserse con el Carnavá, porque los artista de postín son mu delicao, no como nuestros carnavalero, que aguantan carro y carreta y si hay que cantá a las sinco de la mañana, mejón que a las onse la noche.

Totá, que he gosao de primera fila en los consierto y no es que yo tuviera un pase vis (en to caso, si fuera mio sería pase bisco), sino que, como siempre, nos bemo organisao pa cogé sitio desde tempranito y podé vé los consierto con calidá. Que a nosotro nos gusta el temá de la música. También el de la priva que esta gente llevaban má bolsa que los ojo de Belén Esteban. Yo no. A mi esta vé no me ha tocao cargá con bolsa porque como estoy lesionao, ya bastante tenía con lo de moverme con las muleta. No he hecho el único, porque mi suegra también abandonó el sofá pa arrastrarse con las muleta hasta el sementerio. Bueno, hasta la playa a la altura del sementerio, pero es que me gusta meté en la misma frase a mi suegra y el sementerio.

No vayai a crerse, que lo de está lisiao te da muchas ventaja. No tiene que cargá con ná y, ademá, al está tol tiempo sentao lo que bebe te se sube má rápido a la cabesa, que ni siquiera te mueve pa sudá el alcó. El inconveniente prinsipá es a la hora de meá que te cuesta una jartá lo de ir con las muleta por la arena seca, pero como hay una jartá de sitio en toa la orilla, po no hay poblema, por mucho que me dijera mi cuñao Angelín:

- ¿A dónde va?
- Po a meá a la orilla -le contesté yo .
- Ten cuidao que no te cojan los pulisia -me avisó.
- ¿Por qué? ¿Ahora está prohibio lo de meá en la playa? -pregunté yo asustao- Yo creía que lo único prohibio eran los despelote.
- Pero, pa meá te tiene que sacá la picha y al sacarte la picha eso puede considerarse desnudismo -me dijo mi cuñao.
- Si es por sacarse la picha, no creo que los pulisia se den cuenta -remató mi Chari.

No le hise caso y me fui a meá y por poco no vuelvo de la cantidá de gente que había. Se juntaron setenta mil persona el día del de las rebaja, sien mil con el risito y ochenta mil con la muchacha ese del Esta Tú. Lo que demuestra que en Cádi, si es de grati, nos gusta cualquier tipo de música, hasta el rollo flamenco chilau de la de Chambao. Aunque sí es verdá que el tipo de gente cambió mucho del vierne al domingo, que el último día aquello estaba lleno de muchacha en bikini y pareo, con el pelo cortito y una jartá de salsillo. Ná que vé con las niña pija con camparta del primé día. Pero no vayai a crerse que entre las jiposa no hay tías buena, que se veía cada culito. Porque esa es otra ventaja de vé los consierto lisiao, sentao en la butaca enmientra que tol mundo está de pié, que te quedan los culito a la altura de lo sojo.

5 comentarios:

Borja Cegato dijo...

Entre lo feo que tú dice que ere Carmelo y lo chica que la tiene según la Chari pó va liga tú bastante en los consiertos esos de grati.

Un saludo y me alegro que te lo hayas pasado bien estos días.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Me alegro que estés mejor de tu pie, pero date prisa en curarte que parece que tu Chari tiene hambre... lo digo por la lanza en el costao que te dio con lo del "tamaño".
A seguir disfrutando gratis de ese Cádi oé.

Un abrazo.

Marisa

SuNsHiNe dijo...

Bueno Carmelo por lo menos tu el domingo tuviste tu ratito en la playa con el concierto de chambao y los culitos de las niñas, concierto al que yo también iba a ir de no ser porque me invitaron a los toros a ver la reaparición de Galloso, torero de to la vida de aqui del Puerto, pero que toreá lo que se dice toreá no es que haya toreao mucho en su vida, aunque como en todo unos dicen que es muy bueno y otros que es muy malo. Entonces habia gran expectación ante el evento y decidí ir a los toros, que es mu tradicional en el Puerto los domingos de agosto irse a la playa pa comé y por la tarde a los toros. Pues no sabe lo que me arrepentí, vaya tio malo toreando, aunque sea paisano y encima las más de dos horas de la corría tragandome el puro del de delante, solo salvó la tarde los dos de Ponce y lo que me reí con lo que los "entendidos" le gritaban al de la reaparición, que más vale que se hubiera quedao en su casa y que yo me hubiera ido a cadi, ya que este verano en el Puerto hemos tenido en concierto; a los de la copla, la Pantoja, esta semana Pitingo, la que viene Raphael( bueno este para mi se salva)vamos, pa darle al alcalde con los carteles en la cabeza o no?

Besos

manolo rubiales dijo...

Fú Carmelo, yo no voy a vé al Bisba´ni de grati, qué fatiguita de gachón, quillo, hora bien, si es por ve a las niña pegando saltito y ondulando pechera, vale.
Nabrazo

Almudena dijo...

Buenos días por la mañana (ajú que pocas ganas ahora de trabajar, con lo buena que está la cama), artista!!

Ya ves que lo de estar lisiado tiene sus ventajas, vamos, que mejor que tú no lo sabe nadie, pero no te vayas a acostumbrar y te des a la buena vida. Aunque bien pensado, si ya lo de vivir en Cadi es la osita, darse a la buena vida en Cadi tiene que ser pa morirse, que dicen que es pasar a mejor vida... me estoy liando :D

Estoy contigo, mejor los carnavaleros que Bisbal y pegarse hasta las "sai" de la mañana cantando cuplecitos, ayyy.

Abrazos desde MadriZ!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner