Carmelopoli

lunes, 24 de agosto de 2009

Independensia

No fue ni por el caló ni por el aburrimiento. Era una idea a la que llevaba mucho tiempo dándole vuelta. Y es que a mi me gusta reflesioná sobre los poblema de Cádi y como Cádi no tiene poblema po reflesiono sobre otras cosa. Y sobre la cama, que también me flesiono y reflesiono sobre la cama, pero no en plan pasodoble de Juan Carlo, sino tumbao y girando.


Totá, que como siempre le planté mi teoría a mi cuñao Angelin ayé por la tarde en plena Caleta:

- Angelin, ¿a ti te caen malamente los anónimo? - Angelin abrió lo sojo como el culo de Jesú Vásque. No se esperaba la pregunta, pensó un segundo y me respondió, entre convensio e indisnao:
- Sí.
- Pero, ¿a cuánto anónimo conose tú? -en plan sicoanalista le daba vuelta con pregunta.
- Bueno, a Pacheco, a la Sonrisilla, a Mendoza, al cabrón de Alvarito Ojeda y a tó los que selebraron el asenso del Jeré gritando "Puta Cádi".
- Pero, personalmente, ¿a cuanto anónimo conose tú personalmente?
- Bueno, vamo a vé. Hase año fui al Hipercó de Jerñe y había allí un securata que me saludó.
- Ese era el Libi, picha, y ese no cuenta.
- Ya disía yo, que me sonaba la cara. Pero me estrañaba a mi vé al Libi en Jeré.
- Sin contá al Libi que es má de Cádi que la cartilla del paro, ¿a cuánto anónimo conose tú personalmente?
- ¿Cuentan los que colgaron vidio en yutube metiéndose con Cádi?
- No.
- Entonse... a ninguno.

Habíamo llegao al punto al que queríamo llegá como le dijo María del Monte a la Pantoja cuando le encontró el punto G.

- Y ¿por qué te caen malamente los anónimo si no los conose?
- No sé, porque no me gustan los engominao.
- A mi tampoco, que eso va filtrando por el cuero cabelludo que es mu sensible y tanto gomina afesta al selebro. Pero eso no me vale, que te cae malamente la Sonrisilla y esa no usa gomina. Hay má rasone.
- Joé, Carmelo, cojone, que parese el teniente Colombo.
- Es la última pregunta, responde
- Porque a la gente de Cádi nos caen malamente los de Jeré.
- Y ¿por qué nos caen malamente los de Jeré a los gaditano?
- Po porque ello se meten con nosotro. Tiene orsesión. Si en el asenso gritaron má el nombre de Cádi que el de Jeré.
- Ahí está. El sentimiento de los gaditano hasia los anónimo es un espejo que refleja el sentimiento que ello tienen hasia nosotro y al finá lo que se produse es la multiplicasión del odio y el enfrentamiento.
- Carmelo, picha, eso es filosofia pura. Ni un pupurrí del gran Juan Carlo.
- Pero lo mio no es sólo filosofia. Lo mio lleva aplicasión prástica. Porque si nuestro sentimiento es un espejo, la solusión sería conseguí que en Jeré no tuvieran odio a Cádi.
- No me diga que me va a proponé un genosidio de anónimo pa repoblarla de gaditano.
- No, hombre, no. ¿Adónde iba a encontrá yo gaditano que quisieran irse a viví allí?
- También es verdá. Entonse, ¿cuál es tú propuesta?

Había consiguio despertá la curiosidá en el Angelin que es casi má difísi que despertarme a mi de la siesta.

- Yo voy a las rasone. ¿Por qué nos odian los anónimo?
- Po, porque nos tienen envidia. Ello no tiene playa. Y ademá, ello quieren sé capitá de provinsia.
- Sastamente. Son como los de Osetia. ¿Tú ha leio algo sobre el conflisto de Osetia -le dije enmientra que me daba cuenta de que bastaba con la primera parte de la pregunta "¿Tú ha leio algo...?
- No, Carmelo, tú sabe que yo de lé, la etiqueta del champú cuando cago, y poco má.
- Yo tampoco pero lo he visto en el Uroniu. Los osetio del sú se peleaban con los georgio, porque querían sé independiente pa vincularse con los ruso. Po esta gente son como los osetio del sú.
- Bueno, nosotro semo má del Sú -me interrumpió el Angelin-. En tó caso, son los osetio del campo.
- Vale, pa ti la perra gorda. Dejémolo en que los anónimo son los osetio, nosotro los georgiano y los miarma son los ruso. Po si quieren la independensia, que se independisen. Amo a darle la independensia.
- Pero eso tiene consecuensia grandísima -se asustó mi cuñao.
- Ninguna importante. Como mucho, que Andalusia tendrá nueve provinsia, que es un numbero mu feo. Y yastá. ¿O es que se van a independisá y van a dejá de esportá a los bare de Cádi el Tío Pepe? ¿O no nos van a dejá usá el aropuerto? Porque aparte del Tío Pepe y el aropuerto, ¿tú nesesita Jeré pa algo má?
- Po no.
- Ahí está. Asín que lo mejón es darle la independensia y acabá con esta desgrasia que nos ha tocao. Que le podía habé tocao a los de Cuenca o a los de Alicante, pero nos ha tocao a nosotro y tol tiempo que hagamo permanesé esta situasión geopolítica, má odio nos van a tené.

El Angelin me miraba como se mira a los grande hombre, a los grande pensadore, a los que hasen propuesta isnovadora,... pero en su isnoransia hiso la pregunta:

- ¿Y si despué de darle la independensia nos siguen odiando?

Ahí ya se me cayó toa la teoría por los suelo.

9 comentarios:

Almudena dijo...

Por lo menos dejarán de dar por culo, que ya es algo.

Carmelo, mil besitos para ti, que después de tanto pensar te los has ganao con creces!!!

Y besazos para los habituales!!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Besazos también para ti Almudena.

Carmelo, te noté triste ¿hay algo más que te preocupa, aparte de la indenpendencia de los anónimos o la gomina de Jerez?

El odio y la envidia van de la mano y los que sufren son los envidiosos y odiones. Tranquilo no te preocupes más, no merece la pena.

Un beso grande.

Marisa

Unknown dijo...

Si se independizaran, habría menos temas para el blog, asi que no vale la canasta.

Y ademas, que llevan los catalanes y los vascos dando un porculo enorme, no van a venir ahora los anónimos y por su bonita cara y su pelito engominao se van a ganar una independencia sin sudarla.

Borja Cegato dijo...

Que esa gente se independise es más difísi, como tú dirías Carmelo,que ver salir a Ramoni de una clase de espídin, eso que la dao a la gente ahora por hacer en una bicicleta pará.

Un saludo Carmelo.

David G dijo...

Carmelo, tú sabes que yo hablo con conocimiento de causa y aquí la gente de a pie no habla de novena provincia ni nada de eso. De hecho, la mayoría de nuestros hermanos de provincia las únicas diferencias y quejas que tienen son pseudo-deportivas. Antes cuando las instituciones estaban más centralizadas, tenían más quejas porque les daba mucha flojera (en eso estarás de acuerdo) hacerse 30 km para cualquier papeleo pero hoy en día eso ya no pasa. Así que lo que hay que hacer es hacer provincia y decir que ya quisieran muchas provincias españolas tener dos ciudades como Cádiz y Jerez. Y en lo del fútbol, tontos hay en todos los estadios y como dice el refrán a palabras necias oídos sordos.

Saludos provincialistas.

Maruja dijo...

Que no, hombre, que no, que eso del pique entre Jerez y Cadiz ya viene de muy largo y no se puede acabar con las tradiciones, las tradiciones hay que defenderlas.¿ Y se se soluciona este problema y surge otro?
Mas vale malo conocido, que bueno por conocer.

Gouel/Nanaif dijo...

Creo que partis de un error de base, la mania que os tienen los de Jerez no es por lo de ser capital de provincia, ni ninguna chuminada por el estilo.
Es por a ellos les gustaria ser gaditanos y son de Jerez.

Ma o meno lo que sucede con Sevilla y Málaga, amos.

Envidia cochina.

Beduino anónimo dijo...

Si os digo la verdad, yo que vivo entre un sitio y el otro, la verdad es que no hay tanto odio ni na por el estilo, lo único que hay es mucha tontería futbolera y de un tiempo a esta parte. El fútbol es así, pa que los niñatos chillen, pa que los viejetes catetorros les rían las gracias y pa que los políticos se apunten a la gracieta pa demostrar que son los más localistas del mundo... y esto pasa aquí (Cádiz o Jerez), en Madrid, en Barcelona y en Pekín que fijo que estarán también picaos con los de Shangai... pero después te das una vuelta por Cádiz y te ve tela de gente de Jerez de paseo, tomando cerveza o en la playa... y te vas a Jerez cuando la Feria y te ves tela de gente de Cádiz y un mojón pal que no lo haya hecho.

Vicent dijo...

jajaja, me parto con este post Carmelo.

Pero no nos quieras tan mal que los de Alicante capital tambien tenemos nuestros "anonimos", son los elcheros (ilicitanos dicen ellos), que tambien quieren ser capital de provincia.

Un abrazo de un herculano.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner