Carmelopoli

miércoles, 26 de agosto de 2009

El consultorio: El Pirata

Estimado Carmelo:

Bueeeeenos dia. He visto que has abierto una nueva secsión en tu bló en la que responde a las pregunta y los problema de tus lestore y, por eso mismo, me he desidio a escribirte este mensaje.

Bueno, ante que ná me presento yo soy... bueno llámame “El Pirata”, pero no pirata por mariconsete, sino pirata porque es el nombre con el que a mi me gustaria pasá a la historia, que reniego de tol que me da un busto en la Caleta. A lo que iba, que yo te escribía pa vé si tú podía aconsejarme en un problemilla que yo tengo.


Resulta que yo era mu bueno en lo mio. El mejón o de los mejore, pero me cambié y ahora no soy tan bueno y me da mieo acabá siendo un fracasao. Te lo esplico mejón con un ejemplo. Tú imagínate que yo hasía castillo de arena en la playa. Que no es que yo lo hisiera, sino que es una metáfora, que a mi siempre me han gustao mucho las metáfora.

Tú imagínatelo. Tú sabe, que los castillo de arena duran poco tiempo, se acaban olvidando, pero en el tiempo que duran a la gente le encanta. Po iguá me pasaba a mi, yo hasía castillo de arena en la playa de Cádi. Mis castillo eran los mejore, aunque no siempre ganaban el premio. Pero eran los que má visita tenían. Tanto fue el ésito que empesé a hase castillo por ahí afuera, lejo de Cádi, y en donde iba, mis castillo eran mu valorao. Totá, que un día me dijeron que porque no, en vé de hasé castillo, no hasía yo una casa. Una casa de verdá pa que la comprara la gente y eso. Yo había hecho habitasione pa casa de otro enmientra que hasía lo de los castillo, pero lo de hasé una casa, aunque tuviera que irme de Cádi, me encantó. Dejé mis castillo, la arena, la playa e hise mi casa, pero mi casa no gustó. O gustó mu poquito. Se salvaba un par de habitasione y poco má.

Totá, que no me dejaron hasé má casa y me volví a Cádi. Enmientra siguía hasiendo habitasione pa otro y, a vese, ayudaba a otro contrustore de castillo pa hasé una muralla o algo de eso. Sin en cambio, nunca quise volvé y siempre que me disían algo yo disía que a los castillo no volvía ni loco, pero cuando era la fecha de los castillito en la playa allí estaba yo siempre hasiéndome vé. Asín hasta que me nombraron presentadó de la fiesta de los castillito en la playa. Incluso yo monté un espestáculo en el que hasía un castillito de arena, pero afuera de la playa. Los otro contrustore de castillo me atacaron a muerte, aunque uno que también hasia los castillo bien y que había hecho mi rivá en mi época me defendió. Él y poco má. Totá, la cosa es que este año no sé qué hasé. No sé si ir a la fiesta de los castillo, sin hasé mi propio castillo... Estoy liao y quiero que me aconseje.

Un abraso
El pirata


Estimao pirata, que no sé quien ere ni mucho meno:

Yo creo que tú nunca debiste dejá lo de los castillo. En verdá, si como dise tú (y mi Chari) era el que mejón hasía los castillo en la playa de tó Cádi no tenía sentio lo de largarse pa fuera. Ademá, que ya se sabe que afuera no hay buena arena pa hasé castillito y que no es lo mismo hasé castillo en la arena que contruí casa. Como no es lo mismo hasé una comparsa que escribí un compasdí en plan cantautó. No sé si me esplico.

La cosa es que yo creo que tú ha llegao al punto en el que tiene que dá el paso definitivo. “O polla dentro o polla afuera”. Pero no te puede quedá en esta situasión que te hase que te amargue por dentro cuando escuche, perdón vea, otros castillito, pero despué no te atreva a volvé a contruí uno tú solo. Porque lo que hisiste de contruí un castillito de arena pero fuera de la playa pa no presentarlo al concurso de castillito fue una cosa mu fea. Feísima, porque a lo mejón, tú era de los que criticaban a los contrustore de castillito ilegale y, al finá tú fuiste peó que ello. Yo creo que tú tiene que siguí en el mundo de los castillito. Es casi tu obligasión morá. Y ademá, que no te quea otra. Pa podé siguí siendo recordao, pa que la gente hable de ti, tú necesita siguí en el mundo de los castillito, aunque en un momento dao pueda hasé habitasione pa casa.

Por eso yo te recomiendo que este año aproveche que se va a montá la empresa esa llena de grande artista que va a vení a nuestra playa pa hasé los castillito de arena y que te una a ello. Seguro que te asestan porque ello van un poco en tu estilo, así de castillito en plan joby, que es lo que tú has querio demostrá en los último tiempo. Es verdá que es una modalidá de castillito distinta a la habituá en ti, en la que tú ere un esperto, pero asín te permite disí que te había cansao de aquella modalidá, que esta es la que te gusta a ti en verdá y tó eso. Aunque disí puede disí lo que quiera pa justificarte, que tú sabe mejón que nadie, que el papé lo aguanta tó.

Bueno, po nada, tú verá lo que hase, pero desídete pronto que en sestiembre empiesan los ensayo pa los castillo. Como tú bien sabe. ¿O acaso se te ha olvidao?

Un saludo
Carmelo de Cádi

15 comentarios:

José Luis Bustelo dijo...

Jajajajaja, qué arte Carmelote. Desde luego es una habilidad decir tanto liándola de ese modo tuyo habitual. Jajajaja.

Un saludete.

David G dijo...

Yo creo que se quien es el Pirata este de los castillos... Aunque lo de pirata ya no va mucho con él

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/007575.html

Jorge S. dijo...

Me encantó esta entrada, jejeje

Unknown dijo...

Pero yo creo que mientras era uno de los mejores haciendo castillos en la arena, también los hacía en el aire y eso lo confundió como a Dinio.

La verdad es que siempre se alegra uno de que a la plya venga un buen castillero

Almudena dijo...

Genial, Carmelo, genial! (ahora mismo estoy haciendo la ola aunque no puedas verme). Estoy de acuerdo con Bustelo, cómo se puede decir tanto!!

Pues el pirata que reniega de hacer castillos, ni es castillero, ni es pirata ni es ná, por mucho que fuera el mejor, que lo fué.

Quién pudiera ser princesa en un castillo así y que venga mi pirata a secuestrarme. ;)

Besos para todos :X

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, este tenía que haber sido un po de audio y haberlo dicho cantando.

Un saludo desde el corazón para Cádiz y desde el alma pa ti Carmelo

La de la Fidelidá.


P.D. No voy a tener en cuenta lo que decías de los anónimos porque yo sere anónima pero de la gomina NO.

Maruja dijo...

¡¡¡ Vaya un po más enrevelesao que has hecho Carmelo!!!Te has vuelto loco con los castillos y la arena de la playa. Todo el mundo tiene derecho a probar cosas nuevas, a equivocarse, a rectificar..."el pirata" tambien fue un miserable, el niño, el diablo,el templario...
Yo creo que Martinez Ares necesita a Cadiz y Cadiz necesita a Martinez Ares. Para mi es uno de los grandes del Carnaval y somos muchos los que deseamos que vuelva.¡¡¡Ojala este año nos de una alegria!!!
Comparto la opinión de tu Chari, para mi tambien era el que mejor hacia los castillos en la playa de tó Cadi.

Gouel dijo...

Como! que taba hablando de murgas y de martinez ares? enga ya!

José Luis Bustelo dijo...

Pero buenoooo... ¿esto qué iba... de Martínez Ares?. Vaya, yo me creí que el amigo Carmelo había hecho una analogía gaditana con el Rafael Amargo cuando se fue a Canarias y hizo un castillito to churretoso, jajaja. Y por cierto, Carmelo, deja al Antonio tranquilo que es amigacho mío y como se entere de esto te va a incluír en La Gran Final como postre. El final de Carmelo.

Saludillos, quillo.

giakkomo dijo...

Y yo que creía que hablaba de un hippy de esos que hacen castillos y figurillas en la victoria y después ponen una lata pa que le echen los céntimos y los güiris digan Oh my good y esas chuminás , pa que uno por ahí arribita diga que es de el Ares del que hablas , ese no se ha enterao bien de la historia me parece a mi eim.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Si llevara sombrero me lo quitaba.

¡¡Pedazo de "metáfora"!! Porque lo llamaste "pirata", si no, habría sido dificil adivinar de quien se trataba.

Bueno, que ya sólo me quedan dos días para irme de vacaciones y voy a echar de menos estas "parrafadillas" contigo.

Si puedo escaparme a un ciber, te leeré para no crearme "mono".

Un beso fuerte.

Marisa

Borja Cegato dijo...

Qué liaso Carmelo, que si castillitos, que si playa, que si habitaciones, que si arena.Yo creo que la forma de escribirte el Pirata este mensaje es pá que su asesor de imagen no se cosque, que después aparece dando er coñazo por estos lares.

Un saludo.

manolo rubiales dijo...

Po yo seré el único, pero a mi el pirata me fascinaba haciendo castillos y me gustó mucho la casa que edificó, lo que pasa es que es una casa con un estilo peculiar y hay que saber verla.

Gonzalo dijo...

A mí me gusta también la casa, aunque claro.. los castillos me gustaban más.

Ya ves la acogida que ha tenío el pó Carmelo, felicidade picha, me jartao reir

Anónimo dijo...

Muy buena la metáfora, sí señor. Yo adhiero, Martínez Ares es un talento para los castillos y las casas. Y tampoco es cuestión de ir, como el lobo, soplando y soplando para ver si se cae... qué claro, siendo de arena. Entiendo que a los 'puristas' les cuesta aceptar estas incursiones.
Un saludo Carmelo, para cuándo una novela?

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner