Carmelopoli

viernes, 7 de agosto de 2009

Chirigota galástica

Soy yo. Yo soy el culpable de la chirigota galastica. No me refiero a los piconero galastico, aquello que antisiparon el Carnavá del 2036 y que se llevaron un cuarto premio. Aquello eran gaslastico de la galasia de verdá. Bueno, a lo que iba, que me desvio má que una lágrima del Dioni. Que hoy se ha hecho pública en el Diario de Cádi (que es como se hasen las cosa pública en Cádi) la preparasión de una chirigota de famoso desde Miarmalandia. Y yo quiero reconosé que soy el culpable de esta obra. En realidá, soy el irresponsable, porque no es que yo haiga intervenio en su creasión sino que má bien mi no intervensión ha creao este engendro. ¿Por qué? Por mi culpa y la de Florentino Pére. Pero mejón os lo vi a contá tal y como pasó.


Resulta que hase unas semana resibí una llamada en el móvi. Si suena "De las glorias deportiva, que campean por España..." yo tengo claro que la llamada viene de los amigo de Cristiano Ronaldo. Lo que no me esperaba yo, es que me llamara el mismísimo Florentino Pére en persona:

- Carmelo.
- Dígame, don Florentino -le dije yo porque lo respeto, no tanto por lo del Madrí sino porque como se cabré reparsela la Caleta, hase allí piso y nos deja sin vista, sin playa y sin ná.
- Te preguntaráss por la razón de que un Ser Superior como yo te llame -lo había clavao, porque ni me podía imaginá la rasón de la llamada-. Te lo exxplicaré con brevedazz. Esta temporada el Real Madrizz quiere recuperar su gloria y quiere ganar todoss loss trofeoss posibless. Ya hemoss fichado a Kaká, a Cristiano Ronaldo, a Benzemá. Ficharemos a Xavi Alonso y hasta al viejuno ese con cara de aguilucho que juega en el Cádizz.
- ¿Toerli? -le dije yo embelesao ante esa prosa y oratoria castellana.
- Exaztamente. Ficharemos a Toedtli, si es necesario. También hemos reforzado la sección de baloncesto, la de rugby, la de canicasss y la de musss. Queremos ganar todoss loss títuloss que se disputen en Esspaña este año.

Yo no sabía qué contestarle. Eso sí que es ambisión. Ganarlo tó, hasta con el equipo de mú, supongo que pa ganá el campeonato de la piera cuadrá. Aunque de equipo de maomao no había dicho ná, asín que algo se le escaparía seguro. Él siguió hablando.

- Entre esoss títuloss que loss madrizistass queremoss tener en nuestrass vistrinass, está el del concurso de chirigotass del Falla. He hablado con Jorge y vamoss a montar una chirigota para ganar el concurso de Cádizz - Toma ya, el Florentino quería sacá la Florenchirigota. Siguió con su retajila.- Habíamosss consultado a variass personass y hemoss considerado que tú podríass orientarnoss para sacar la chirigota perfezta. La invencible.
- Pero eso va a sé mu complicao - aserté yo a disirle, porque me había dejao sin palabra la notisia.
- Sabess que el dinero no será problema para nosotross, que yo tengo mano en loss bancoss.
- Po habé si me echa una mano pa una hipoteca pa mi Sergio pa largarlo -le reté yo.
- Bueno, podría ser una parte de las comisioness por tuss servicioss en el caso de que lográramoss vencer en el concurso. -Comisione, que me gusta esa palabra cuando no lleva detrá lo de obrera, pensé pa mis adentro, pero lo que dije pa mis afuera fue:
- Y, ¿ques quiere que yo haga?
- Bueno, realmente es muy sencillo, tieness que decirme de qué forma puedo formar la chirigota perfezta, la mejor de todoss loss tiemposs.
- Es que pa hasé la mejón chirigota de tos los tiempo habría que recuperá a Paco Alba.
- Y el tal Alba este ¿en qué equipo está?
- No don Paco Alba, querido sé superió, hase má de un cuarto de siglo que está criando malva.
- Entoncess esss imposible porque yo puedo fichar y conseguir a cualquiera pero no puedo resucitar a loss muertoss, de momento. La mejor chirigota posible pero con vivoss.
- ¿Te tengo que respondé ahora? -dejé el usté, porque ya era un empleao pa la causa y no es bueno que el jefe se crea que está por ensima tuya, que si no te esplota.
- No, tieness un plazo improrrogable de 48 horass.

A los dó día me volvieron a llamá. Esta vé fue Jorge el que llamó:

- Carmelo, te llamaba por esa operasión tan interesante en el campo del aprovechamiento transversal de la imagen de marca del Real Madrid con la perspectiva de la ampliasión de los mercados nasionales y la españolisasión del conjunto.
- ¿Pa lo de la chirigota, no? -y no es que yo lo entendiera, es que es lo único que yo tenía que vé con Florentino y sus secuase.
- Efestivamente. Narráme la composisión de esa chirigota estratosférica, la chirigota galástica, la que será considerada por la federasión de historia y estadística carnavalesca como la mejor chirigota del siglo XXI.
- Bueno -le dije yo pa cortarle el rollo- Yo he pensao que pa que la chirigota tenga nivé, la presentasión se la tenei que encargá al Yuyu. Él que haga la presentasión y el Selu que escoja el tipo.
- Espera que voy a tomar nota en mi Pedeá remasterizada e incorporada con la última versión del Windows mobile, especialmente encargada por Bill Gates para mi... Me has dicho don Selu y don Yuyu, para el tipo y la presentasión, respectivamente.
- Eso es. La música de los pasodoble se la tenei que encargá al Noly, pa que le dé el saborsito a Cádi.
- Pero, considerando que Cádiz es una siudad variada, ¿a qué sabe Cádiz? -vaya tela las pregunta de Valdano. Me dejó pensando, pero le contesté relativamente pronto
- Ni idea, pero sí sé que un pasodoble del Noly sabe a Cádi. Sobre la letra de los pasodoble lo mejón es que os la haga mi amigo el Canijo de Carmona.
- Don Noly y don Canijo para los pasodobles.
- Los cuplese, yo os recomiendo que se lo encarguei a Juan Carlo pa la música, y al Libi pa la letra. Y el pupurrí a los Carapapa, que son los que mejón cuentan historia completa en ocho minuto.
- Y con eso ¿ya está listo? -me preguntó Valdano.
- No, eso es sólo una parte. Ahora os faltan los componente. Yo pondría a Manolín Gálve de direstó, que te asegura que la chirigota suene a Cádi y ahora no me vaya a preguntá cómo suena una chirigota a Cádi. Ademá, con Manolín, es seguro que será el Drink Tim. El Canijo está libre y también puede salí. Y que se lleve de su chirigota al Beníte pa tirá por arriba y al Paco pa hasé la segunda. En el medio, el Libi, el Lobe y el Cabra, que no vea tú que triplete. La segunda con el Paco que la haga Emilio Santandé, el hermano de Manolo, que también sonaría de visio.
- Hará falta algún balón de oro, ¿no?
- Bueno, lo másimo es que te lleve de cajilla a Emilio el de Los Tijerita que le dieron el premio de Lo mejón de lo mejón. También nesesita a un bombo y dó guitarra, pero eso que lo desida el grupo cuando esté montao. Y cuando esté montao, me llama que ya me han entrao gana de verlo.

Pero pasaron los día y el gachó no me llamaba. Hasta que unos poco de día despué me llama Emilio Butragueño.
- Si bueno, no, ¿Carmelo?
- Soy yo.
- Hola soy Emilio Butragueño, ¿no?
- No sé, tú sabrá.
- Si, bueno, no, bueno sí. Yo le llamaba para indicarle que, finalmente, los fichajes que usted nos había recomendado no se van a poder realizar.
- ¿No? ¿Cómo ha sio eso?
- Si bueno, no sé no. Bueno, pues el señor don Libi no quería trabajar para el Real Madrid, los señores don Lobe y don Cabra no querían dejar su chirigota, el señor don Noly ha sido evaluado por nuestros servicios médicos y no ha pasado la prueba de esfuerzo...
- Hombre, es que la prueba de esfuerso no la pasa ninguno de eso. Pero el Noly meno.
- Si, bueno no. Además, Juan Carlos Aragón nos pedía demasiado dinero, hasta para Florentino.
- Entonse, al finá no habrá chirigota... -le dije.
- No, bueno, sí. Habrá chirigota galactica, porque hemos planteado el plan B. Puesto que el señor don Canijo mostró su disponibilidad y nos dio los nombre de una serie de estrellas para la chirigota.
- ¿Estrella? ¿Quiene?
- Pues ha hablado con Monchi, el del Sevilla, César Cadaval, Arcángel, uno de los de Siempre Así, don Pepito el Caja... y todos están dispuestos, no como los que tú recomendaste.
- Pero es que esa gente será tó lo famosa que tús quiera pero de Carnavá, quitando al Canijo y Pepito, ni puta idea. Que entre tós junto han pisao el Falla un totá de SERO vese.
- Eso no nos importa, porque los famosos nos permitirán vender muchos cedés y rentabilizar la inversión.
- Pero con eso no vai a ganá el premio, que es por lo que se venden sedé.
- Nuestra política es compatibilizar el marketing con los resultados y con este equipo lo vamos a conseguir y no queremos críticas destructivas de personas que han quedado fuera del proyecto.

Pero no es que sea una crítica destrustiva porque yo he quedao afuera del proyesto y Florentino no me va a consiguí una hipoteca pa mi Sergio. La cosa es que una chirigota con Monchi, el palangana, el no maricón de los moranco, uno de Siempre Asín y otras perla diversa no garantisa ná. También es verdá que viene mi amigo el Canijo de Carmona, que él sí merese un respeto, aunque me surge la duda de si sale en una chirigota y escribe otra, cuando tenga un cuplé bueno ¿a quién se lo va a dá? Yo sé que él es un tío listo y sabe que liarse con dó mujere sólo trae dijusto. Y las mujere son mucho má comprensiva que los componente de chirigota.

3 comentarios:

Borja Cegato dijo...

Tú si que eres galástico Carmelo. Ya parece que se te a olvidao la cojera, me alegro.

Un saludo y enhorabuena por este peazo de pó.

Almudena dijo...

Debería estar ya acostumbrada a la fina ironía y a la inteligencia de tus post, pero es que te superas.

Me ha gustado tela tu chirigota galáctica, a ver para cuándo la comparsa de las estrellas :)

Besazos, artistaaaaaa.

El Canijo dijo...

jaajaaja Don Carmelo, soy el canijo, perdone usted que mientras estaba de vacaciones no lo he podio leer mucho.

Muchas gracias por el consejo..que sé que es de nueba fé : lo de liarse con dos mujeres es complicao, a no ser que sea en la misma cama, en cuyo caso, debe sé un placer enorme que yo aun no he podío catar...

Para su tranquilidad, y por la consideración que usted me tiene, si la cosa no va con una calidad mínima, nadie se subirá a las tablas... si está al menos bien, pues sí que irá...

Sabemos que ésto parece un desembarco de miarmas...pero usted tranquilo que no va a ser así...

No obstante, nos gustaría contá con su ayuda y asesoramiento como director y componente de tantas comparsas y gran gadita...y darnos algun consejo, sobre tó a algunos de estos miarmas que no distinguen una caballa de una trucha...

Por ahora, nos tamos riendo ...y le aseguro que yo por lo que estoy mas ilusionado es por poder escribir una música del Selu o colaborar con el Yuyu, el kike o Lolo...

Será usted bien recibío y espero que nos cuente aqui sus experiencias en nuestro cuarto de ensayo...

Un barrigazo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner