Carmelopoli

martes, 31 de julio de 2007

Las siete maravilla de Cádi

Como no podia sé meno, no fui yo el unico indisnao porque en el recuento de las candidata a las siete maravilla del mundo mundiá nadie se acordara de las innumerable maravilla que tenemo en Cádi y eligieran cosa chunga como la plasa roja o la muralla china, en vé de la plasa del Falla y las murallita de Cádi.

También se han molestao los del Viva Cádi ¡Viva! que, como ya he dicho hase tiempo, es el periodico más gaditano de tos, porque es grati y se lee sin esfuerso. De tan gaditano que es ha abierto un concurso pa votá las siete maravilla de Cádi, que le van a dá mucho por culo a las siete maravilla del resto del mundo, porque seguro que las siete maravilla del resto del mundo son mucho meno maravillosa que las siete maravilla de Cádi.

Yo en cuantito que lo leí me desidí a votá, pero me meto en su pagina wes y allí no aparese ná de ná. No hay forma de votá. En el periodico pone, vota en www.vivacadiz.es y yo me jarto de darle vuelta a la vivacadiz.es y no encuentro ná. Por eso, he desidio que si no me dejan votá, yo vi a votá por mi mismo las siete maravilla de Cádi. Y lo vi a hasé asqui en mi bló. El orden que digo no es el orden de importansia, sino un orden aleatorio y cualquiera que me se va ocurriendo en según lo voy escribiendo.

La primera, sin duda, La Caleta. Pero no La Caleta como le gusta a tol mundo un dia de junio que haga caló y marea vasia. No. A mi me gusta La Caleta un domingo de julio-agosto con marea llena que se pone aquello como las peregrinasione esa de moro a La Meca.

La segunda, el adoquinao de debajo de las Puerta Tierra. Ademá de su indudable bellesa arquitestonica, ese adoquinao marca la frontera entre lo que es la esensia de Cádi y sus alrededore más sercano. Tú te va en la mobilete y empiesa aquello a botá como si no quisiese irse de Cádi.

La tersera maravilla gaditana, el Teatro Pemán. Un teatro al aire libre mucho más mejón que el anfiteatro de Merida o el rollo ese de Verona. Ademá, con ese entorno naturá que forma el Parque Genové y sus arbole cortao asin con forma que yo es que lo veo y me imagino forma humana allí puesta pa defendé el Parque... es que yo tengo mucha imaginasión. Y tu verá cuando empesemo a organisá en el Teatro Romano cosa que no sean solo de drases quine de esa.

La cuarta maravilla de Cádi, el faro de las puerca, que está ahí iguá que un susmarino fondeao en medio del má como marcando el limite imaginario de la bahia hasta donde es Cádi y donde ya empiesan las agua internasionale de Rota y El Puerto.

En el quinto puesto, yo coloco a la Estatuta de Gade, que es nuestra Estatua de la Libertá, pero en más importante porque la diosa Gade fue una de las diosa má importante de los tiempo de lo romano y dio nombre a una siudá como esta y la Estatua de la Libertá, al finá, pa que sirve, pa ná. Ademá, nosotro tenemo dos Gade, una en la Punta Sanfelipe y otra en el Paseo Maritimo, pa demostrarle nuestro amó y venerasión.

Como sesta yo pongo la torre de Puntale. Es la unica maravilla que está en Puerta Tierra pero merese la esesión. Porque en Cádi no le damo importansia a estas cosa pero si nos pusieramo la torre de Puntale es mucho más mejón que la Torre Ifé esa de Parí que la vi yo el otro dia con lo del Contadó ese que ha ganao el Túr de rebote porque es el que meno drogaina toma y en verdá la gente le da importansia porque no conose la Torre de Puntale de Cádi que ademá tiene su hermana enfrente en Puerto Reá, pero esa no puede entrá en esta clasificasión de maravilla porque está fuera de la frontera territoriá gaditana.

Por ultimo, la setima maravilla gaditana son las casa de colore del Campo el Sú. Podía hablá en generá del Campo el Sú, pero pa concretarlo a mi lo que má me gustan son las casa rosita, asule, amarilla, tos con tono asin como pastele, pa que digan que en Cádi no tenemo gusto, flanqueando un edifisio tan singulá como la Catedrá.

Me se olvidan otra. En verdá, cada sé humano que haiga tenio la fortuna de viví o de visitá Cádi tiene las suya. Los asulejo de la Alameda, la plasa mina, el colegio del campo,... Cádi es tan monumentá que no hay lista sufisiente. Veremo a vé cuále escogen los votante del Viva Cádi ¡Viva! el día que les dejen votá.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un monumento el Puente Carranza, que sigue dando dinero a espuertas. Lo queman, lo vuelven a quemar y los daños los devuelve con una buena "tajadddddddaaaaaaaa"

Vaya gentecita que tiene mi barrio.

Anónimo dijo...

Yo sin duda eligiria La Caleta cualkier tarde a la hora de oscurecer,con ese contraste de colores en el cielo que se juntan con el mar.
No tiene precio poder ver eso.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hermano Carmelo, La Bahía, La Bahía, monumentalidad en movimiento y solo hecha con agua y sal.

Hasta otro momento Hermano.

Anónimo dijo...

mira pisha la maravilla mas maravilla fue er cine maravillas, pero como ya no esta y tapoco creo q esta el brunete q eso si era otra maravilla, bueno por lo menos el humito q se respiraba alli nos hacia creer q estabamos en una maravilla, pero fuera cachondeo la maravilla mejon eran los durces q me comia despues del vacilon de porros en una paasteleria q estaba en los edificios los delfines, despues de las ocho los ponia a cinco duros dos, eso si era una maravilla, y unas ostias q vendian en las murallas san carlos unas monjitas a un duro er paquete de azuca, y pa maravilla la canija der cerro er moro, pregunten a los de hace 25 años a tras si eso era una maravila en las vias de puntales??, a lo mejo hoy e una maravilla mejon toavia. pero el primer premio se lo doy a tu blog pisha, esto si es una maravilla pa los gaditanos q estamos fuera Y NO PODEMOS DISFRUTAR DE LASMARAVILLAS DE CAI. gracia pishaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Otra maravilla, son sus callecitas estrechas pero altas, color plata vieja que en la otra punta se ve el mar.
Y la playa de la Victoria... es qué lleva mi nombre.

¡Qué maravilla de bló, jomio!.

Anónimo dijo...

Maravilla, maravilla el árbol gordo de la alameda, cuando era chico jugaba una jartá por su alrededores, hasta que me enteré que to los borrachos der mentidero se echaban la meaíta en er tronco. Pero bueno, pisha, ahí queda el recuerdo de cuando er manolito era un pibito de pantalón corto.
Un abrazo de gaditano desterrao en Huelva.

Anónimo dijo...

Coño Carmelo pisha... ya te podías haber estirao y haber dicho que la foto de Puntales es mía :)

Se saluda

Carmelo dijo...

Estimado alvaro:

Lo siento pisha, pero es que no sé como ponerle asin al lao o abajo lo de FOTO: ALVARO, como el Diario. Si es que yo no tengo el nivé. Si sirve de argo restificá asqui lo digo:

Esa foto tan bien hecha, tan puntera, tan bien encuadraita de la torre de puntale es del Alvaro, un tio cojonudo que deja sus foto y no se enfada.

Muchas grasia y no te mosquee cormigo
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

Naaaaaaaaa me voy yo a mosqueá... si es un honor!!!... pa eso están mis fotos, es solo que uno tiene su corasonsito :)

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner