Carmelopoli

martes, 17 de julio de 2007

El día del Carmen

Cuando era chico habia dos dia que estaban por ensima de tos los demá del año. Uno era el de mi cumpleaño y otro el de mi santo. Eran los unicos dia que mi pare se estiraba y me daba un regalito. También me daba algo el dia de Reye, pero ese dia se lo daba a mis hermano y ya no era lo mismo, el dia de Reye yo no era el sentro familiá y el dia de mi cumpleaño y el dia de mi santo, sí. La verdá es que el dia de mi santo el regalito que me daba mi pare solia sé un poco churripuerco, unos gargajillo o cangrejera, una bañadó de rebaja, una pelota de trapo... no es como ahora que a los niño llega su santo y le regalan una pleisteichon y unas naik de muelle. Ni los tiempo son los mismo ni mis padre destacaban por su capasidá de gastá parné en sus hijo, pero eso es una cosa que yo no vi a reprocharle porque lo que me dieron fue mas importante que lo que no me dieron.

Con los año el dia de mi santo fue perdiendo importansia. Ya pa mi los dos dia mas importante del año no son dó sino tré: el dia de la finá, el Jueve Santo y la noche de la barbacoa del Carransa. Me he dao cuenta con la edá de que yo no soy el sentro del mundo, sino que el sentro del mundo es Cádi y los dia grande de Cádi son los dia grande pa mi. Por eso ayé, el dia de mi santo, fue regulá na má. Lo malo fue que tuve que está to la mañana en casa con el dia tan gueno que hiso, pero es que el dia de tu santo en Cádi no puede salí a la calle sin dejarte la paga, porque tol mundo te dise. "Carmelo, felisidade. ¿No va a conviá?" "Carmelo, hoy es tu santo, conviáte argo..." Y como a mi me cuesta mucho disí que no, po preferí quedarme en casa esperando que mi Chari me osequiara con una de esas tortilla de papa que me hase en los dia importante y que yo me jamo en meno que Rajoy dise que Navarra va a dejá de sé España.

Lo bueno del dia de mi santo es que hay prosesión. La de la virgen del Carmen y yo, como buen Carmelo, no me la pierdo nunca. Allí estuve acompañando a una de mis dos virgene (porque yo soy de la virgen del Rosario, la patrona de Cádi, y de la virgen del Carmen, mi patrona). Ademá, este año es espesiá porque es la ultima vé que la virgen del Carmen de Cádi sale sin corona. Esta misma semana la van a coroná, la llaman la Reina del Carmelo aunque yo, como disia Martine Are, no tengo mas prinsesa que mi niña, que por sierto, ahora está camino de Los Caño y por fin he recuperao el ordenadó. Me han dicho que a la coronasión iguá viene hasta el Papa que está deseando vení por Cádi, pero yo no me lo creo porque el papa este nuevo es mu chungo... aunque bien mirao, con lo que a los alemane le gusta Cádi y Chiclana po iguá el Razinger este se decide por fin a visitá Cádi y darse un bañito en el Vitoria, porque la Caleta ya está bendesia desde hase mucho tiempo.

Al finá, con el rollo de la prosesión que duró hasta las onse no tuve ni que llevá a sená a mi Chari y el dia de mi santo no gaste ni un duro, que eso si que es un merito. Ahora si, de regalo me tuve que conformá con la tortilla, porque si mis padre eran de poco gastá, mis niño ni te cuento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja ¡¡¡ que arte ¡¡¡, entre de casualidad y he pasado un buen rato leyendote

Carmelo dijo...

Querida Isabel:

Muchas grasia por tu visita. Espero siguí viendote por asqui. Ya sabe que

"Yo tengo mi casa abierta,
por si alguien quiere entrá,
que no me pida permiso..."

A vese hay casualidade buena (como la tuya) y casualidade mala (como que yo no llevara condone aquel dia en la Caleta cuando mi Chari solo era mi novia). Pero asin es la vida, llena de casualidade.

Un beso
Carmelo de Cádi

Maria dijo...

MUCHAS FELICIDADES!! Aunque sea con retraso! es que aquí no están prohibías las barbacoas y, aunque er tiempo es una caca, no paroo!!

Besos

María
http://www.laislaesmeralda.com

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner