Carmelopoli

lunes, 9 de julio de 2007

Distrito Uno

Cádi está en la cresta de la ola del pogreso mundiá, en pleno desarrollo en todos sus aspesto. Parese que Cádi está descansando porque es julio, hase caló y lo que se apetese es irse a la Caleta desde primera hora hasta que el gachó vestio de verde eche la llave y sierre la caleta hasta el dia siguiente.

En verdá la mayoría de los gaditano estamos de vacasione, los que las tienen, porque yo estoy de vacasione tol año y la unica diferensia que veo es que ahora hay más gente en la Caleta que, por ejemplo, en abrí, pero gueno, yo soy solidario y no me importa compartí con los demá mi Caleta, pero siempre que no me la ensusien ni me la estropeen. Ya digo que la mayoria de los gaditano estamo ahora rascandono los guevo, má o meno como el resto del año, pero ahora sin remordimiento de consiensia, el que la tenga, pero este relá, esta tranquilidá la tenemo porque sabemo que alguien vela por nosotro: Nuestra Señora.

Ya ha conseguio el segundo puente, poné el metro desde Cortadura hasta el muelle, que el AVE vaya a vení a Cádi, que le pongan las bandera asule a toda las playa de Cádi,... pero ella no se conforma y ha llevao un paso más allá el desarrollo de esta perla del alantico a la que llaman Cadiz y yo llamo Cádi. Ante de que Nuestra Señora se pusiera mano a la obra en Cádi había barrio. Estaba el barrio SantaMaria con su Nasareno, su carse que despué fue jusgao y que ahora sigue sin serví pa ná; el barrio del Loreto con hombre ilustre como Ismaé Beiro e indeseable como la gachí que está en contra de las barbacoa; la barriada de la Pá, con su contraste entre el piojito y el Corte Inglé; el barrio de la Viña, la esensia del gaditanismo; el barrio del mentidero su Falla y su Carmelo... Esos y muchos otro como el barrio del balón, el pueblo independiente de Puntale, bahia blanca y sus pijo, Guillén Moreno y sus quinqui, el Serro del Moro y más quinqui,...

Pero desde este fin de semana ya no hay más barrio. Ahora hay distrito. Porque grasia a Nuestra Señora Cádi se está convirtiendo en una gran capitá. Como Wachinton. Cádi, D.C.: distrito carnavá. Que bonito, que bonito que mi Cádi tiene distrito. Por supuesto, a mi me ha tocao el Distrito Uno, lo que demuestra, como siempre, que lo prinsipá de Cádi está de puertatierra pa dentro. Nos ha tocao como jefa del distrito la Carmen Obregón, que se parese al alcalde de San Fernando con peluca. Esperemo que no monte asqui tambien el tranvia.

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que parecerse, se parecen pero él es............¡mas guapo!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner