Carmelopoli

lunes, 1 de septiembre de 2008

1 de setiembre

Hoy me he levantao tempranito y me he llevao un susto. Serían las dié y cuarto cuando mi cuerpo ha dicho que no quería dormí má y me he ido al salón me he echao en el sofá, he ensendio la tele y cuando he puesto telesinco me se ha encogio el corasón porque he visto a Maria Teresa Campo. Yo creía que estaba embalsamá, o muerta, pero no, por lo visto la tenían escondía en un pasillo de Telesinco confundía con una mesa camilla y, como ya nadie se quiere levantá temprano, po la han recuperao, la han peinao y la han puesto allí delante las cámara.  Lo peó es que disía que había hablao con Setapé y entonse, cuando empesé a imaginá a esos dó en un mismo plano y ante de que me se revolviera el estómago, me fui a prepararme el desayuno.


Como corresponde a los día en que mi Chari sigue roncando cuando yo ya estoy en astividá, ha tocao nescafé con mardalena, aunque pa que no estén tan seca he descubrio que lo mejón es abrí la mardalena y meterle enmedio un trosito de chocolate, que por supuesto, es Chocolate pancrasio, que es el chocolate de Cádi, que yo siempre que puedo apuesto por los produsto de la tierra, y no lo digo por las papa y las lechuga sino por lo que sea de Cádi Cádi.

Despué de desayuná y echarle un vistaso al Diario en interné pa disfrutá de la trasendentá vistoria del Cádi ante el Croqueta de Má (de bacalao, en este caso) por el amplísimo resultao de sero a dó, me he desidio a asercarme a mi Caleta. Ha hecho una visita sensilla, de las de toalla, silla y bolsita. Allí me he bañao (quedaba agua despué de bautisá al Canijo), he tomao el só y he charlao con los incondisionale caletero de las cosa importante de la vida: el poniente, (otra vé) la trasendentá vistoria del Cádi, los rumore de la comparsa de Subiela,... Lo de siempre.

Si te digo la verdá se notaba que ya hay meno gente en La Caleta porque tó los de afuera se han ido. Supongo que también los poquito gaditano que tienen la desgrasia de trabajá han tenio que abandoná su refugio veraniego. De toas forma eso son los meno. Toavía quedan los niño revoloteando por la arena que será lo que má se note cuando se vayan, el ventitanto de este mé, porque eso sí que no lo entiendo yo, ¿por qué carajo empiesan los niño tan tarde el colegio? ¿No tienen derecho los abuelo a descansá un poquito? Creo que son nesesaria medida pa favoresé la tersera edá y de esa la primera es que los niño vayan al colegio de nueve de la mañana a nueve de la noche y sólo tengan un mé de vacasione. Asín los abuelo y las abuela podrán relajarse sin tené que ir a má balneario que al de La Palma.

Serían las dó cuando he recogio mi silla, mi toalla, la bolsa y he puesto la brújula en rumbo a mi casa dejándome guiá por el aroma a fideo con caballa que salía por la ventana de la cosina de mi Chari. Despué de comé un plato como me gustan a mí, que los fideo se desbordan y parese que al plato le ha salio melena, me he comio dó tajá buena de melón, pa que no diga el médico que no como fruta. Lo que ya no llego es a lo de comé con agua, como disía aqué gachó que por lo visto quiere que yo me oside por dentro. Tes qui ya. Ademá que lo de tomarse una servesita en almorsando, eso no es malo, que lo leí yo en un estudio que había hecho un gachó que se había llevao una beca de la fundasión Crúcampo. Pa que vea. Si es que bebiendo servesa se contribuye a la ayuda a los má nesesitao, que crúcampo tiene hasta una fundasión.

Despué de comé, por supuesto, no he podio perdoná mi siestesita reglamentaria. Pero de las de verdá, de las de cama. Que a mi lo de quedarme dormio en el sofá enmientra que veo a la rubia esa buenorra que sale en La Sesta no me convense, que despué te quea la cara como el plano de la barrada la Pá. Yo me pongo mis calsonsillo de media pierna, mi camiseta de tirante y pa la cama. Hora u hora y media, que dise que eso es mu sano pal cuerpo.

Cuando ha acabao Bea mi Chari me ha dispertao y nos bemo ido otra vé a La Caleta, pero no se estaba tan bien, que soplaba un poquito de poniente y ahora ya los día son má corto. Por eso a las siete y poco he cogio la silla, he dejao a mi Chari allí jugando al bingo y me he asercao al bá del Gordo que hasía unos poco de día que no me pasaba por allí. Es lo que tiene el bá del Gordo, que es como un templo del sabé y hoy nos bemo ensarsao en una discusión sobre la importansia del sonio del güiro al prinsipio del pasodoble de comparsa. Yo he defendio la tesi de que si un pasodoble no lleva la introdusión del pito de caña ni es pasodoble ni es ná. Otros debatiente, influensiao sin duda por las corriente moderna han rechasao mis conclusione, pero me importa un carajo. Me he mosqueao y me he venio pa arriba.

Y asquí estoy, escribiendo este pó y esperando pa vé Seseí que hoy vuelve el Grison pa encontrá asesino recogiendo los pelo en la sopa que se comió el muerto dó noche ante de que el susodicho asesino lo matara. Y despué veré un poquito del feo que sustituye a Buenafuente pa vé si me se pega algo que esa gente hasen humó inteligente, pero con asento catalán.  Como podei vé mi uno de setiembre, ha hecho, má o meno, iguá que mi diesiocho de agosto o que mi ventidó de julio.

Y es que este pó va dedicao a tós aquello que hoy se han levantao a las siete de la mañana, han desayunao un café a caraperro y ha cogio el coche pa tragarse una caravana hasta llegá al curro, han aguantao al jefe, los cliente o los siudadano (según los caso). A tós eso que según los esperto tienen hoy estré pos vacasioná porque hase meno de una semana su única procupasión era con qué mano arrascarse los huevo.  Carmelo, con tol cariño, os dedica este pó. Porque yo no tengo má jefe que mi Chari. Porque mi despertadó canta meno que Joselito. Porque yo la palabra vacasione la cambié por baja. 

Por sierto, disen los sicológo que en un par de semana esa mala leche, esa falta de sueño, ese doló de barriga, esas gana de no hasé ná se van a pasá. Os volverán el 1 de ostubre cuando veai las fastura que le tenei que pagá al señó Visa o a la muchacha que os cogió el teléfono en el Cofidi. Pero ese es otro tema.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que asco de 1 de septiembreeeeee!! no digo mas ná!

pd: carmelo, aun a riesgo de ser un poco tocapelotas, tengo que corregirte una cosa, el pito de caña no se llama güiro, se llama mirlitón! es que lo lei un dia en el baratillo del carnaval jeje
besos. mari.

Unknown dijo...

Eres un cabrón, ¡mala leche! ¿yo tengo mala leche? a ver si le sale a tu suegra un novio de Triana y se lleva a tu chari y tu te vas detrás.

corto contigo

Manuel Rubiales dijo...

Eso del estré posvacasioná e un rollo que se han marcao los sicologo pa sacarse unas perrillas a costa de un montón de carajotes modernos. El estres de verle la cara de cabrón del jefe se tiene to el año, meno cuando el hioputa se va de vacasione y se queda la faena tela de relajá. Por eso yo soy un firme defensó de que los jefes trabajen sólo un mes y esten once de permiso, con su puta madre en el caribe y nos deje currá tranquilito y sin ponernos cara de perro estreñío.

Bermauntier dijo...

Como buen estudiante, ahora me toca hacer un examencito el viernes. Yo creo que nací con depresión posvacacional, porque siempre estoy en vacaciones, como buen estudiante.
Desde aquí mi más sentido pésame a aquellos y aquellas currantes que se han levantado antes que yo y se han tenido que ir a currar.
Pobrecitos, si todos tuviésemos la suerte del Carmelo.

oriental dijo...

..yo no tengo sidrome pos vacacional...tambien toy de vacaciones tol año..tengo sindrome de enfaditi, por favor Carmelo qque la liga es mu larga ..no nos trates tan mal a los Roqueteros...quillo, lo que pasa que D. Gabriel Amat es mu amigo de la Teo y pa que no os desanimeis na más empezar dió la oreden de que os dejaran ganar..eso es tó, jejeje...un saludo desdeel oriente andalú.

Sofista dijo...

Joé Carmelo soy fiel lectora, pero la entrada de hoy ma sentao mal... Bueno, igual que me sienta mal el anuncio del Cortingles con la vuelta al cole y el de actimel pa recobra la fuerza en el nuevo curso...

Que yo no he pillao las vacaciones todavia... que yo llevo to el verano tomándome ese café misero pa sali pitando pal trabajo... cómo voy a volvé si no me he ido aún???

Ayyyyyy!!! Creo que tengo estress pre-vacacional.

Gracias por hacerme los dias más fáciles de llevar ;)

Anónimo dijo...

Gracias Carmelo, gracias.
Qué asco de Septiembre !!!!!!!
Qué triste ser pobre joé.

Un saludo a tod@s. Mon.

Carmelo dijo...

Mari, tiene toa la rasón del mundo, pero pa mi de siempre ha hecho güiro y me cuesta lo de mirlitón, que suena un poquito pijo.

Paco, no te mosquee cormigo, mosqueate con quien puso el 1 de setiembre en lune, ese si que es un cabrón.

Manolo, ¿tu jefe trabaja má de un mé al año? Porque yo nunca vi al mío currando.

bermaun, yo cada día le doy grasia a Dió por lo de la baja que me dio por lo del ojo.

orientala, que ajolá que el Croqueta le gane ahora a tol mundo (meno al Cádi cuando venga a Carransa).

sofista, ¿pa cuándo carajo va a cogé tú las vacasione? No te crea eso de que en setiembre toavía hase bueno y que se está má tranquilito, eso lo disen los que no pueden cogé las vacasione en julio ni agosto.

Mon, ¿pa qué quiere sé rico, no ir a trabajá y no podé leé mi bló desde el curro, que es uno de los mayore plasere que esisten en la tierra?

Un abraso a tós.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner