Carmelopoli

jueves, 4 de septiembre de 2008

La no boda

"Y si hay un hisno presioso, ese es el hisno de España, a mi me pone pitoso cuando gana Alonso o Rafa Nadá..." Sonaba mi móvi con la melodía del hisno de España. La llamada sólo podía tené un orígen.

- ¿Sí digame?
- Me llena de odgullo y satisfasión pdenguntá pod Cadmelo.
- Hombre, maji (yo lo llamo maji que suena má carnavalesco) ¿Qué tal el veranito? ¿Qué tal el Bribón?
- No sé, podque ya se separtó de mi chiquilla.
- No, no digo ese, yo hablaba del barco.
- Ahhhh, ese lo he dejao aparcao allí en Mallodca. ¿A qué viene ese intedé tuyo en mi badco?
- Es que como yo lo pago a escote con tós los demá, po quería sabé qué tal te había salio nuestro regalo.
- Bueno, Cadmelo, que no te llamo pa cditica política, que era pa vé si te había enterao de la notisia.
- ¿De lo de tu nuera? Anda que no, si mi Chari está dando un coñaso con operarse la napia iguá que ella y le he dicho que ni mijita, que despué se le quea la cara de muerto que le han dejao a la pija y no se puede descambiá.
- Ni me hable, que me tiene asustá a la hedededa. Pero no era eso, era lo de la vieja de los pelo.
- ¿La vieja de los pelo? ¿Qué le ha pasao? ¿Se ha muerto?
- No, Cadmelo, joé. Que se quiere casá - me quedé como el filo de una bufanda de esas pija, a cuadraito chiquetito.
- ¿Qué se quiere casá? ¿Y quien es el viejo chocho?
- No es un viejo. Es un listo de sincuentitanto año que se quiede apdovechá del pastisaje de la vieja.
- Buen0, po allá ello, ¿no?
- No, yo no puedo pedmití eso. Como ella es una gdande de España yo tenddía que id a su boda pedo eso sedía una vedgüensa pa mi, sería el hasmeddeí en la deunión de Deye del mundo, se iba a cachondeá de mi hasta el Dey Baltasá. Hasta el Dey de las Cama Lodenso Lama. Nesesito tu ayuda, Cadmelo pa abodtá la boda.
- Yo no creo que ella aborte a estas altura.
- Sin cachondeo, Cadmelo, que eso es una cosa mu sedía. Haslo pod España.
- Por España no me aparese ná en mi agenda.
- Po haslo pod Cádi.
- Es que yo no sé en qué se benefisia Cádi de que no haiga boda, con la de cuplese que le iban a caé.
- Po haslo pod mí, pod las moneda de dó leuro -lo dijo con vó amarga como cuando le chupa la espalda en un sello y si un Rey se te pone asín no puede negarte.

Marqué el númbero. "Antonia está enamorá, de un señó que no parese un mal partido y que le dise que es presiosa a los oido" El pasodoble del Tino como tono de espera me confirmó que no me había esquivocao.

- ¿Cayetana?
- Ninonininonino
- Hola, soy Carmelo
- Ninoninonisalía nininonoinojuancarlo.
- Que no, que yo no salía con Juan Carlo, que ese es otro Carmelo.
- Ahhhhh
- Que la llamaba por lo de la boda.
- Ninoninoninononaninoinvitá ninonininimijita.
- No es pa que me invite, es pa que no la haga.
- Ninoninomuninonanoninoenamorao.
- Pero si es que os llevai muchos año. Esa relasión no es normá, él sólo busca el dinero y las tierra, el cabrón.
- Ninoninoninonamadicho ninoninoninoimequiere.
- Eso lo desimo tó por un buen braguetaso. Amo a vé. Pa esto hay una prueba infalible ¿ha bajao él al pilón? ¿Te ha hecho el salto del tigre?
- Nanenoninonanenovirgenninnononenamatrimonio.
- Pero si tu tiene má kilómetro ahí mismo que las sapatilla de Rafaé el Bisco. Ese ná má que va por el parné, te lo digo yo que de hombre aprovechao sé un rato.
- Ninoninonanidisfrutá.
- ¿Má quiere disfrutá si tú no te pierde una? En la Feria de Sevilla, en el Rosio,...
- Ninoninoninanaaburria.
- Apuntate a ganchillo, vente a jugá al bingo a la caleta con mi Chari y mi suegra. Lo que tus quiera, pero no te case.
- Nananenanononanisola.
- Si es que tus chiquillo han salio tó a ti, ellas golfa ellos pichabrava. Desde luego, pero de ahí a casarse a los ochenta.
- Ninoninaninonalosquiero.
- Si yo no te digo que lo deje, pero no te case. Date un refregón, que te busque el punto gé si no lo tiene ya borrao, irse de viaje al Caribe junto, pero no casarse, por la gloria de cotón. O si no me cuelo en la boda y tú sabe que como yo aparesca, no llegai ni a la noche de boda.
- Nanenanenenacanseláninononanilaboda.

Y ya me quedé má tranquilo por habé cumplio mi encargo reá. Aunque a mi lo del seso a los ochenta no me parese malamente, siempre que el seso lo hagan entre ello y no lo cuenten, porque yo me imagino a ese gachó buscando entre el pellejo de la duquesa y es que me entran arcada.

1 comentario:

Bermauntier dijo...

Carmelo, la verdad es que me resulta sorprendente que estés tan enchufado a todas las clases sociales. Lo tuyo es de record guiness.
Por cierto, no veas la pechá de reír que me he pegado con la transcripción de la conversación con la duquesa, aunque la del rey no se queda atrás. Que raro hablan los de sangre azul, ¿no?

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner