Carmelopoli

jueves, 25 de septiembre de 2008

Neandertal en adobo

El hombre prehistórico gaditano lo flipaba con el casón en adobo. Eso es una verdá que cualquiera que haiga probao el casón en adobo, tenía segura. Yo al meno, no lo dudaba. Si no le gustaba el adobo es que eran tonto. Pero se ha descubierto que no eran tonto, que yo tenía rasón y que los neandertale ya orutaban con sabó a adobo.


La cosa ya la sabe tó el mundo porque pa eso lo ha publicao el periódico con el mismo nombre. Teniendo en cuenta que es cosa de Pedro Jota podría sé perfestamente mentira o verdá, pero está confirmao porque esto lo han difundio la nosequé no secuanto sosieti de América que es la que se encarga de controlá tó lo que sale sobre la vida de los neandertale. Como Chano y Manolo Borrego con Nuestra Señora, pero en vesión Neandertal.

Resulta que un grupo de arcólogo de Inglaterra se vinieron a pasá el verano a la provinsia de Cádi y, en vé de hasé lo que hasen tós, alquilarse una casita en La Barrosa o Sotogrande y que allí se las den toas junta enmientra que se ponen colorao como Subiela, ello desidieron investigá sobre los isnumberable restos prehistórico que alberga la provinsia de Cádi. Lo primero fue ir a preguntarle a María la Yerbabuena, pero ésta confirmó que ella nasió sólo unos año despué de que desaparesieran los dinosaurio, así que cogieron sus intrumento (iba a disí pico y pala, pero esas palabra no me gustan ni pa los arcólogo) y se pusieron a investigá hasta descubrí que los neandertale de Cádi ya pidía en los bare media rasión de frito gaditano.

Los descubrimiento han hecho bastante evidente. Era una arcóloga de la parte de Londre (pero no de Londre Londre sino de un pueblo de al lao) que dándole caña a la tierra con la brochita descubrió entre los hueso de los neandertale uno resto estraño, como una espesie de cuerpo aplanao de forma triangulá y dimensione como de vente sentímetro de lao. Despué de someterlo a unos analí y la prueba del carbono diesisai descubrieron que era un troso de papé de estrasa. El jefe de los arcólogo que no sabía ubicá tan sorprendente hallasgo en su versión de la historia fue a buscá a un asesó gaditano que colaboraba con ello. El gaditano, cuando conosió el descubrimiento le dijo "Po sigue escarbando, que si está el papé de estrasa, má pa abajo tienen que está los hueso del casón".

El grupo de arcólogo dejó lo que estaba hasiendo con los bisonte y otras marca de tabaco y se sentró en la investigasión de aquella sona concreta y escarbando, escarbando, encontraron unos hueso alargao que tras someterlo a diferente prueba confirmaron que eran casón. La prueba, en concreto, fue olé de serca el hueso, que toavía tenía el inconfundible aroma de adobo que tanto embriaga a los guiri cuando pasean por la plasa de las Flore. Ademá, se confirmó que en aquella época el casón se servía en rodaja y no como ahora que se ha puesto de moda ponerlo en dadito como si en vé de comé adobo estuviera jugando al parchí.

El descubrimiento dejó anonadao a los investigadore. Ello que sólo conosían a los Neandertale de Inglaterra que inventaron el futbo y ponían piera una ensima de la otra pa hasé las portería pero ná má que comían lechuguita, filete de vaca loca y yerba del campo se quearon flipao al descubrí que el neandertá gaditano le pegaba al pescaito. Tan sorprendio resultaron  que mandaron a otro equipo nuevo a reforsá la investigasione y los hallasgo se multiplicaron.

Escarbando encontraron má hueso de casón, pellejo de hueva, espina de pescadilla e, incluso resto de la cortesa de las cocleta. Sin en cambio, lo má impastante fue que como a sien metro de donde encontraron el papé de estrasa y los hueso de casón se toparon con una cueva prehistórica en perfesto estao de conservasión que toavía mantenía el letrero en la puerta "Freiduria Las Flore (silvestre)". En la paré había un 21 pintao justo debajo de un letrero que ponía SU TURNO. Pero lo má sorprendente fue hallá un esqueleto de un gallego con su taparrabo de piele y un paño colgao de la sintura tó lleno mierda y una pijota fría pegá al cristá de la cueva. Es la primera pijota que los gallego dejaron de un día pa otro de la historia.

Incluso un poco má allá estaba otra cueva con el nombre de "El pato (salvaje)" y a su alrededó se descubrieron una cantidá impresionante de resto de cabesa de gamba fosilisao. Incluso se detestaron alguna (poca) cabesa de langostino de arraya de los del Atleti de Madrí lo que confirma que, incluso en la época de los neandertale ya había clase a la hora de consumí el marisco.

Pero no se detuvieron ahí las sorpresa sino que en otra escavasión de la sona dieron con los resto de un neandertal que tenía un alambre en la mano y en la punta del alambre una lapa. Se confirmaba asín que los neandertale comían adobo y mariscaban. Sierto es que en aquella época las lapa de pelo tenían má pelo, porque no había peluqueria y que no había cangrejo moro porque taovia no se había inventao a Mahoma. De hecho, entre los resto de un gachó con gorrilla blanca y un sesto de mimbre se encontró una piedra tallá que ponía "Cangrejo africano del norte: dó hueso la unidá", y es que hay que tené en cuenta que por aquella época toavía no estaba el leuro, ni siquiera la antigua peseta, que es antigua pero no pa tanto.

Las revelasione ostenida de las escavasione son numberosísima. También se ha encontrao resto de la primera caña del paí, hecha por supuesto con piera y una tansa fabrica con pellejo de escarabajo pelotero que era lo má resistente de la época. Estos resto fueron hallao junto con un esqueleto sentao ensima de un taburete alante de una balaustrá. Se ve que el pobre no cogió ná y se le echó el tiempo ensima.

En resumen, que los arcólogo londinense se han coscao, por fin, de que en Cádi lo de comé pescá, mariscá y freí el pescao viene de antiguo. de mu antiguo. Esto ha cambiao las versione de mucha gente que pensaba que los neandertale eran mu diferente a nosotro. No. En Cádi siembre bemo tenio la misma mentalidá y nuestra forma de sé viene de unos antepasado tan remoto como esto. Porque Cádi es de bronse pero el gaditano, el espíritu del gaditano estaba ya presente en el mismísimo bisban. De hecho se estudia si entre el homo erectu y el hombre de neandertal estuvo ya el homo carnavalesis. Fitetú que yo he visto afoto de la época con los tatatatatara abuelo del Lobe y el Cabra cantando en una chirigota de la prehistoria.

5 comentarios:

salvochea dijo...

Entonces seguro que por allí estaba un antepasao del Carmelo porque, y con el X ( dedos cruzados, por el mal fario)tanto cenizo tenía que Cai desaparecio hasta que lo encontraron hace poco más de tres mil años.

Ahora que no me extraña na, que los neandertales eso comieran adobo, si eso es teta de novicia( pura delicia)

Y las lapas de pelo, cuanto más pelos más guenas estan.

Ta guay el po, hoy tas estirao deco
...,

Saludos desde El Bierzo, con un precioso día otoñal.

Anónimo dijo...

Còmo dise SARVOCHEA "tà weno el pò", mu entretenìa esta historia der gaditanus neardentalino pero sàcame de duda CARMELO, ¿ a còmo està er cambio hueso-leuro?, na mà por sabè si ha subio mucho desde aquella er papalòn de casòn...

Enga tio hoy te mando un besaso sin mariconà!!!!

raul junquera.

señorx dijo...

Genial el post.
Parece que todo tiene un pasado.
Atentamente: www.historianegradelcarnaval.blogspot.com

Bermauntier dijo...

Carmelo, para que tú veas lo que es la cosa de las civilizaciones y todo el rollo.
Estás últimamente demasiado histórico, no sé si es que te ves mayor y te gusta hablar del pasado, o qué.

Salvochea, Carmelo no tiene mal bajío, ome, dejarlo ya que al final se lo va a creer y va a ser peor.

ana flores dijo...

¡Hola Carmelo!, que se me amontona el trabajo.
Le
He leído tu artículo antes, me he jartao de reír, pero creía que era de coña, de verdad. Después he leído el de El Mundo, y otra vez el tuyo, bueno Carmelo..., ¡mira que eres gracioso!

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner