Carmelopoli

martes, 3 de julio de 2007

Martinez Ares

Hoy me he encontrao a Martine Are por la calle San Francisco. Yo venía desde San Juan de Dió morsegando a una guiri con dos cacha como las colusna del Balneario y me lo he encontrao de frente. El me ha mirao, yo lo he mirao, pero no nos hemo saludao, porque no le perdono lo que nos ha hecho.

Y eso que yo he sio mu fans de Antonio Martine Are. Primero fue Paco Alba, despué Antoñito Martín y el testigo del embrujo de Cádi y sus comparsa le llegó a Antonio Martine Are. Aquella Calabasa, de espantapajaro, que han sio los unico espantapajaro que yo he visto en Cádi en mi vida, Los Miserable de pobre, pero de pobre de comparsa, no los pobre chungo que hay en la Alameda o en Candelaria, los que van a Maria Arteaga. O La Ventolera, las veleta mas grande del mundo... Y en los ultimo año de siego, pero no de moraso, ni de los siego de cupone, sino de siego de verdá de los de ante, o de cubano con La Revolusión y el pasodoble aquel del chavá que no estaba en Cádi que yo me lo pongo de vé en cuando pa me se salten las lagrima. Porque a mi las comparsa de Martine Are me siguen gustando.

Me acuerdo aquellos dia en que Martine Are era mi idolo mas asoluto y yo soñaba que se peleaba con Subiela y me llamaba por telefono pa que yo fuera el direstó de su comparsa y a partí de ahi llegaba el esito más asoluto a la vida del Carmelo. Pero cuando se peleó con Subiela despué de que no pasara a la finá con La Milagrosa yo me iba a la tienda pa que me viera, me lo encontraba en la puerta de su casa, vamo que me ponia delante por si nesesitaba a alguien, pero Martine Are no quiso sabé ná de mi.

Pero que no me quisiera en su comparsa no es la rasón pa que yo le haiga retirao el saludo. La rasón es que yo no le puedo perdoná lo que ha hecho. Y no tiene ná que vé con que se haiga quitao la barba o con que con los cuarenta bien cumplios todavia vaya con sus pantalone pirata y la camiseta, como se visten los amigo de mi Sergio. Lo más peó de Martine Are es que traisionó Cádi y nos abandonó dejandono sin su comparsa. Y al finá, ¿pa qué? Pa ná. Porque cuando hasia la comparsa y escribia cansione era un bastinaso, como le pasó con Pasión Vega, porque ahi se respiraba Cádi. Pero despué dejó la comparsa y es como si se le biera olvidao escribí. Y eso es porque Cádi no paga traidore y le ha negao las musa, que sin en cambio, le ha dao a Juan Carlo pa que Alejandro Sán haiga cantao dos cansione suya.

Porque Cádi es sabia y no perdona esas cosa. Por eso, hasta que Martine Are no saque otra comparsa no volverá a triunfá una cansión suya. Te lo digo desde asqui, Antonio, por si me lee. Y si al finá te convense en volvé al Carnavá, cuenta cormigo picha, que no hay ná más bonito que perdoná... y que tené la finá asegurá tos los año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pilar, espera un momento que sale un olor desagradable de esa barbacoa.Joe si son caballas a mogollón.Yo esperaba que en Julio con las pagas extras, las del marido y la de ella, (4), hicieran algo extraordinario.Las parejas casadas de la misma profesión son laaaaaaaahosssssstia.

El otro Carmelo.

piconera inclusiva dijo...

Desde luego... se va Valentín y aparece el psudo carmelo este con comentarios absurdos....estamos apañaos.
Carmelo (el auténtico, se entiende) el que la sigue la consigue, tú ve aclarando la garganta y cuando te tropiese otra ve con el martíne are le canta el pasodoble del papa, ya verá, ya verá como sale corriendo jajaja
Un beso y a vé cuando nos tropesamos por la caleta.

Salomón dijo...

Y encima se va a quedar sin el antifaz de oro...

No te preocupes Carmelo, yo estoy convencido de que vuelve. Antonio tiene ese orgullo que le hará necesitar el reconocimiento de los gaditanos como autor, y en cuanto vea que cada vez está más alejado del panorama carnavalesco, fijo que saca una comparsa.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ha dicho el santo padre...

Maria dijo...

Calabaza muñeco tonto comandante de los harapooosss!!
Tiempo al tiempo, Carmelo!
Pico, qué arte que tienes shiquilla jajaja

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner