Carmelopoli

sábado, 28 de julio de 2007

Caló

Mi otimismo como modo de vida no es como el otimismo carajotista del Setapé que siempre dise que tó va a ir bien porque tiene cara de no enterarse de ná, de haberse llevao tos los cosqui cuando era chico en el colegio ese de León. No. Mi otimismo es un otimismo comparativo, basado en la fortuna que tengo de viví en Cádi y que me permite vé las cosa de otra manera.

A vé lo esplico con ejemplo. Si tengo hambre, po pienso en los chavale que viven en los paises eso de negrito y que no tienen pa comé ná, y me se quita el hambre. Si tengo sé, pienso en los pobre de Mursia que con tanto campo de gol no tienen agua pa bebé y se la tienen que pedí a los de Aragón y los de Aragón no se la quieren dá, es el caraste que tienen los de Aragón, como Juan Carlo.

Iguá me pasa con los suseso que me se vienen ensima. Por ejemplo, cuando mi comparsa no pasa de preliminares, siempre pienso en las comparsa que vienen de Merida, de Arroyo de la Mié o de Almeria y que, ademá de la pechá de kilometro que se han dao, han sacao menos punto todavia, porque a mi, al fin y al cabo, el Falla me coge serca.

Con este planteamiento vitá, hoy que hasen trenta y tanto grado asqui en Cádi y yo me vi a la Caleta en breve instante a que me dé la brisa del má y poderme pegá unos bañito; hoy que tol mundo está disiendo hay que vé que caló hase, hay que vé que caló; hoy que tol mundo habla del levante en calma (causa de este fenómeno amosferico del caló que se produse cuando el levante va a vení, pero no se deside y está asin calmao, a la espera -la clase de metorologia gaditana la doy grati, como toda las clase que di asqui, aunque si quiere puede contribuir pinchando por ahi en algún anunsio)... Como iba disiendo, hoy que en Cádi el Lorenso se ensaña con nosotro, yo pienso en algunos pueblo y siudade sercano. Y me acuerdo de los miarma y los anonimo. Levanto mi vasito de valdepeña con dos hielo desde el borde del má que baña mi playa de la Caleta y brindo pa que no se les estropee el aire acondisionao.

16 comentarios:

piconera inclusiva dijo...

Qué guasa tienes, Carmelo. Pero vamo... chin chin. Brindo contigo,jajajaja.

Anónimo dijo...

Hermano Carmelo, cuanto me alegro que en tu convento no pases calor.Cadiz como está más cerca del fin de la tierra, o sea cerca del cielo, San Lorenzo es benigno con sus resplandores. El hermano Carmelo dice que se alivia con los líquidos celestiales, pero nada dice de invitar al resto de sus hermanos del convento.Indicios de transgredir las Reglas se observan.La Comunidad Carmelita lo reprendera en la hora nona.

Ruego para que Dios alivie de los calores gordos a los hermanos del Carmelo.

Lo desea un Carmelita de otro sitio.

Anónimo dijo...

Hermano del Carmelo, ruego abones al abogado los honorarios de tú hermano Carmelo. Lleva mucho tiempo pidiendo para la minuta y veo a diario que aún la tiene pendiente. Los Hermanos Carmelitas tenemos votos de pobreza perpétuos por lo tanto nunca podemos pagar minútas, facturas, almuerzos, aperitivos, etc.etc, no pagamos ni en los autobuses urbanos, gracias a Dios.

Ruego en el convento para que los honorarios del abogado se olviden o se paguen por otros menesterosos.

Un Carmelita de otro sitio.

Anónimo dijo...

Saludos Carmelo, acabo de desacubrir tu blog y es la ostia, me felicito del encuentro. Soy gaditano exiliao laboral (cómo no), ya llevo casi siete años lejos de mi tierra y cuando leo cosas como las tuyas se me pone una sonrisa de pegatina de eslogan que lo flipas. Vivo en un pueblo al pie de la sierra de Huelva donde saben mucho de carne de Jabugo pero ná de ná de los erizos ni de la morena en adobo. Escribo en una blog corporativa de escritores onubenses y me gustaría, si me das tu permiso, colgar alguna cosilla tuya por allí para que mis compis puedan reirse un rato. Las señas de ese blog, para que puedas comprobarlo, son www.minombre.es.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi E.M. es rc@ayto-trigueros.es
Otro abrazo.

Carmelo dijo...

Querida piconera:

Es un placé brindá contigo por el buen funsionamiento de los aire acondisionado. Aunque, pensandolo bien, yo creo que deberian prohibirlo porque eso está destruyendo la amosfera. ¿No te parese?

Un beso guasón.
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Querido camelita de otro sitio:

Lo primero es darte la bienvenida, aunque me parese que ere un viejo conosido del Carmelo. Sin en cambio, no me gustaria que la buena racha que lleva con comentario asqui la estropeara disiendo cosa que no son. El abogao está pagao y más que pagao, los sincuenta leuro que me cobró el hijo de la gran Constitusión.

De todo modo, lo que ingrese por ensima de los gasto del abogao, yo lo vi a destiná a una buena causa: ya lo desia jesucristo en la biblia... dá de bebé al sediento.

Un formá saludo
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado manué rubiale:

Lo primero es darte la bienvenida (¿se puede disí bienvenirte?) a este pequeño rinconsito gaditano en el espasio sibernetico. Me alegro de que tengamo embajadore tambien por la sona de Jabugo porque el dia que haiga que empesá la conquista mundiá, Jabugo es, sin duda, uno de los punto prinsipale: Jabugo, La Mancha, Sanluca, Huelva,...

Me alegro que te haigan gustao las pamplina que escribo por asqui. Sobre la autorisasión que pide, por supuesto que la tiene otorgá porque yo no tengo ná mio, sino que esto está asqui pa que tol mundo lo lea, lo copie, lo use, como una orgia, pero con pó (¡quien pillara una buena orgia con la Ester Arroyo, la Pá Padilla y la amiga americana de la Vane...)

Bueno, po eso, que ponga lo que quiera, pero que no sea como la Ana Rosa... pon que lo ha escrito yo, picha.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Anónimo dijo...

carmelo que elmiercoles me voy ya para cadi de veraneo...

piconera inclusiva dijo...

Hermano Valentín, se te ve el plumero a legua ¿ya estás por aquí?
Gracias, Carmelo, por poner Ester sin h.
Hoy hice rabona en la Caleta y me fuí a Cortadura, lo siento, snif.

Anónimo dijo...

Hermanos Carmelo,mis bendiciones por aceptarme en tu convento.A la Hermana Piconera, solo le puedo decir que no recuerdo el nombre que tenía antes de profesar como clérigo, pudiera ser o no, lo que si me decían es que era un buen "pajarraco", por eso quizás mi Hermana Piconera me dice lo de la "pluma"; otra no tengo, incluso al profesar como clérigo, han aceptado que conviva con mi querida señora.
(Derecho Cánonigo, art.2.1-A y sucesivo). Tambien me dijeron que olvidara por completo mi "pajarraquería anterior", pero a efecto gramática, lengua y literatura, podía dejar "señuelos" hasta tanto me adaptara por completo al léxico de los clérigos, como gesto de buena hermandad con los anteriores lectores y visitantes del blogs. del serenísimo seglar Carmelo.

No obstante, en el Convento me dicen que siempre sea un poco "espartano" en mis comentarios como clérigo. Que ante al parecer me hacía pesado con de cierta torpeza, aún siendo mis sentimientos todo lo contrario.

Pido en mis oraciones que mi evolución en los comentarios sean del agrado de mi Hermana en el Carmelo.

Os abrazo en el Carmelo.
Un Carmelita profeso.

Anónimo dijo...

Bueno paisano, pues ya he colgado uno de tus artículos, "gaditano de bronce" en www.minombre.es. Échale un ojito si te apetece y añade lo que te apetezca. Un abrazote.

Anónimo dijo...

Aterrizo en tu bló, llegada de tierras de onubenses.org, er mismo sitio del Manué Rubiale, na má pa felisitarte. ¡Qué grasia tiene, joio!
Es que lo que se sirve en tasita de plata hay que empurrárselo de gorpe, antes de que se le vaya la guasa.

Te tengo entreojos de aquí en adelante.

Un abrazo, pero con hielo.

Anónimo dijo...

Carmelo, si has pagado a tu defensor judicial, que coño haces que no quitas el letrero de pedigüeño. Desde luego este Carmelo cuando extiende la mano para recoger, es la leche para quitarla. Ya está bien hijo de gadita.

Carmelo dijo...

Querida vistoria:

Grasia por tus halago y felisitasione cortese que, sin duda alguna, no me meresco por mis innumerable pamplina. Lo tranquila que se ha quedao mi Chari que to estas cosa se las desia yo a ella a la hora del amorsá y ahora las escribo asqui en este pequeño rinconsito gaditano en el espasio sibernetico.

Siendo onubense, solo te pueo desí que haga honó a tu siudá y que Huelva, que Huelva, cuando quiera.

Un beso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado un miarma (no me convense)
Apresiado un miarma (no queda bien)

Un miarma (y asin va puntero):

Si estuviera meno pendiente de las pila del mando del aire acondisionao y me leyera con má interé te daria cuenta de que yo ya he pagao al abogao del dinero mio del mé, pero que le he dicho a mi Chari que le iba a devolvé ese dinero, porque si no mi Chari me sierra el bló. Ella le da iguá que haga lo que me dé la gana, enmientra que no me gaste un duro.

Adió
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner