Carmelopoli

martes, 21 de julio de 2009

La verdadera historia de la llegada del hombre a la luna

Hay que vé la que están dando con que hase cuarenta año de que el hombre llegó a la luna. Pero si hasta han sacao a Hermida de la tumba pa que presente un pograma por la noche. Que por lo meno podrían haberlo maquillao un poquito, que no sabía si era Hermida o el fantasma de Maikel Yason. De toas forma no vi a sentrarme en el asunto Hermida que si no me desvio y el pó sale má desviao que un tiro del Dioni.


La cosa es que toa esta selebrasión parte de un erró y el erró es considerá que los americano fueron los primero en llegá a la luna el 20 de julio de 1969. Cuando eso es mentira. Pero yo no lo digo por lo de las sombra o por lo del viento de la bandera, yo lo digo por lo de la televisión. Hase cuarenta año no se cogía la tele en Vejé un día de levante. Incluso ahora pa que Onda Cádi tranmita un partio del Cádi desde Seuta hay que montá un jaleo impresionante, ¿cómo carajo iban a tranmití desde la luna en diresto la llegada de los astronauta americano? Eso era tó un montaje pa tratá de ocultá la realidá de que cuando llegaron los americano ya había otra bandera en la luna.

No vayai a confundirse que la bandera que había puesta en la luna no era roja con dibujito amarillo, porque los chino estaban mu ocupao tratando de hasé pasá la carne de gato por carne de serdo y los ruso no tienen el nivé sufisiente pa esas cosa cuando se ha demostrao que ni siquiera la ensaladilla rusa es rusa. Si un paí no es capá ni de inventá su plato prinsipá, es imposible que mande a un gachó a la luna.

Y es que la verdá que han querio ocultá los americano es que ante que ello a la luna habían ido otros sere humano. En concreto, un gachó de Cádi había clavao la bandera amarilla y asú en la parte de la luna que no se ve cuando la luna se pone estrechita. Es que pa llegá a la luna no hase falta cohete ni jiuston ni tanto poblema. Eso es desde América y otro sitio, pero pa llegá desde Cádi sólo hay que esperá que haiga luna llena y que baje por la parte del horisonte de La Caleta. En ese momento si tú coge uno de los barco que están en el Clús Caleta y va to resto hasta el fondo ya llega a la luna y ná má que tiene que tené cuidao cuando te baja del barco y te sube en la luna porque a partí de que la luna se hunde en La Caleta ya aparese por la parte de Australia y aquello está al revé, entonse es peligroso caerte.

Esto que parese ahora mu sensillo, fue descubierto por un gaditano lo meno quinse año ante de que el Astron ese empesara a pedaleá y a montarse en cohete. Se llamaba Paco el primé gaditano que llegó a la luna utilisando este método. En verdá lo hiso insitao por otro gaditano, Antonio, que le dijo que él ya había estao allí y que en la luna había un bache una jartá de bueno que ponía Valdepeña a una peseta. Era la típica trola gaditana, como cuando Subiela dise que tiene má oferta que Kaká o que Juan Carlo le escribe a Alejandro Sán. Pero tocó la fibra sensible de Paco, que le gustaba má el Valdepeña que a Muñón una moneda de vente séntimo.

Totá que Paco se montó en su barquilla, soltó amarra (que bonito, que parese un libro de Pére Reverte) cogió tó resto por el agua hasta que llegó a la luna, se bajó del barco, se subió a la luna y empesó a buscá el bá. Se puso a dá vuelta pero allí no había nadie, ni un bache, ni una tasca. Por no habé no había ni playa. Totá que Paco le dio dó vuelta a la luna y cuando se quiso dá cuenta ya no estaba en La Caleta sino que la luna se había movio y él lo que veía era un montón de chino. Entre la luna sin nadie y los chino con el arró tré delisia, Paco prefirió la Luna y se quedó allí esperando. Lo pasó malamente cuando la luna se puso estrechita porque apena había sitio ni pa echarse una siesta, tenía que dormí de pie. Se aburrió mucho y le dio vuelta a la cabesa, y llegó a pensá que no volvería a vé Cádi y le dio mucha añoransa de Cádi. Tanta que Paco, que nunca había hecho de letra, se puso a componé un pasodoble que empesaba, "No es que la luna, tenga lú de plata..."

Sin en cambio, a los ventiocho día, otra vé vio el Balneario de lejo y se volvió a encontrá con su barquilla, se bajó de la luna, se montó y volvió pa Cádi. Cuando llegó esplicó su historia y le regaló el pasodoble a su tocayo y amigo Paco Alba. Esa historia se ha ido tranmitiendo entre los gaditano que sabemo cómo llegá a la luna, pero como allí no hay bare, no ponemo ningún interé. Eso se lo dejamo a los americano que le gusta má perdé el tiempo.

9 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Nunca dudé que así sería la historia.

Un abrazo gran hombre.

Marisa

Borja Cegato dijo...

Si tú quieres ser feliz vente conmigo a la luna....
Ya lo dice Antonio Martín, que seguro habrá sido el tercer gaditano que ha estado alí.

Un saludo Carmelo con menos levante, por lo menos por aquí.

mari dijo...

me encanta este pó Carmelo! yo ya sospechaba que sería así, no podia ser de otra manera! ademá ese pasodoble no lo ha podio escribi nadie que no haya estao alli, la historia tiene su logica!
un beso carmelo!

Carmelo dijo...

¡Qué me gustan que mis lestore comenten mis pós! Y ya si disen que le ha gustao el pó, eso es una sensasión similá al orgasmo, que como tol mundo sabe, era el letrista de los borracho.

Por sierto, Borja, no se sabe si el que mandó a la luna a Paco fue el propio Antoñito Martin que, como ya se sabe, tiene siento sincuenti tré año y ya ganó el primé premio de comparsa cuando el alcalde de Cádi era Salvochea.

Grasia a Marisa, Borja y Mari

Unknown dijo...

¿La Luna no estaba al lado del aguapá?

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias Carmelo, también es grato saber que te ponen contento nuestros comentarios, no se si hasta el punto de asemejarse al autor de “los borrachos”, aunque “Selu” dices tú, no creo que te de “Yuyu” leerlos (otros dos autores de “los Borrachos”), te aseguro que para mi también es un gran placer leerte y ya sabes que te contesto en cuanto puedo.

Un abrazo enorme.

Marisa
P.D. Espero que este no salga dos veces, he tenido problemas al enviarlo y lo he repetido.

Otro beso.

maruja dijo...

¡¡¡ si sera esagerao este Carmelo!!!no hay que ser un lumbreras para saber que si coges un barco en el clus Caleta y tiras to palante, palante hasta el fondo, el barco se cae, porque lo que hay alli es una gran catarata que chorrea agua por tos los laos. mismamente como las fuentes esas que hay en algunos jardines. A mi me han informado, de muy buena tinta, que eso del Apolo y de la luna es mentira, que fue una pelicula de ciencia ficcion que se rodó en Almeria. Esa es la verdad verdadera.

Borja Cegato dijo...

Grasias a ti picha, eres un fenómeno.

Un saludo y no sabes que me alegro cuando contestas a nuestros comentarios.

manolo rubiales dijo...

aquel primer gaditano se trajo de la Luna un cachito de plata, pa demostrá que había estado allí y que las letrillas de nuestro carnaval no se equivocaban ni una mijita. Peaso de pó, Carmelo, poesía pura, a tu estilo, eso sí, pero purita poesía, no como yo, que na má que escribo warrería sesuale. je, je, je...
Un abrazo de bahía

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner