Carmelopoli

miércoles, 8 de julio de 2009

Fantasmal

Anoche no podía dormí. No es tan raro, porque de vé en cuando pasa, sobre tó los día aquello en que mi Chari se quea dormía ante que yo, porque con la manera que tiene mi Chari de roncá no hay manera de cogé el sueño. Fítetú cómo será la cosa que el Cristo que tenemo colgao en lo alto de la cama nos ha pedio unos arnese de seguridá porque cada vé que inpira aire mi Chari le tiemblan hasta los clavo de las mano. Esa forma de inpirá es un riesgo porque el día que haiga un terremoto en Cádi, yo no me daré ni cuenta.

Totá, que entre ronquio y ronquio yo no cogía el sueño, asín que me desidí a dá una vueltesita por Cádi de noche. Bastante de noche, pero no hay poblema, porque Cádi es mu tranquila, es má segura que una caja fuerte y los ratero son tan educao que no te roban por la calle sino que prefieren irse a San Fernando a trincá del Ayuntamiento. Me fui a paseá al Paseo Fernando Quiñone camino del Castillo San Sebastián cogiendo una mijita de relente con el poniente que entraba. No había mucha gente porque los poeta de musa caletera están ahora de baja hasta sestiembre que se pone aquello como una peregrinasión a La Meca (la de los Caño).

Totá, que me senté un ratito a contemplá la bellesa de La Caleta cuando, de repente escuché un grito a mi espalda. Fue un jiu, pero no un jiu como los de Manolín Gálve sino un jiu má corto, con algo de asento estranjero. Me llevé un pequeño susto y a mi lao, sentao, vi una silueta mu canija, con un sombrero. Me fijé, y aunque tenía unas pinta de habé salio en la chirigota de Los otro con el Cascana, no estaba fumando porro. Es má, llevaba unos guante blanco en las mano.

- ¿No sabes quién soy, Carmelo?
- Po ahora mismo no caigo, picha.
- A ver si lo adivinas -y el gachó desaparesió de endonde estaba y lo vi arrastrando los pié pa atrá, se frenaba y se dejaba caé palante como Los embobao. Era Maikel Yason.
- Ere Maikel Yason -le dije.
- Soy el espíritu de Michael Jackson.
- Pero, ¿tú no estaba muerto? ¿A ti no te habían enterrao?
- Han enterrado mi cuerpo, pero mi espíritu sigue vivo.
- Es verdá, que yo vi tu fantasma en el telediario -recordé.
- Eso fue ayer que me grabaron cuando estaba cogiendo el sombrero y los guantes de mi mesilla de noche, que me los había dejado olvidados -me esplicó.
- Pero, ¿qué hase asquí? ¿Por qué tu espíritu vaga por La Caleta?
- Es que han incumplido mi testamento. Yo les pedí que me quemaran y echaran mis cenizas a La Caleta, pero ellos han hecho un funeral en el Centro de las Grapas, como si yo fuera Pau Gasol. Y encima cobrando 10.000 dolares por las entradas. Mi espíritu no puede descansar tranquilo.
- ¿En La Caleta? -pregunté sorprendio aún por la revelasión- pero ¿tú conosía Cádi?
- Claro que conocía Cádiz. Mi padre era un fanático de Cádiz, le gustaba el humor gaditano. Fíjate que a mi hermana le puso Latoya para que cada vez que la llamaran él pudiera hacer la rima. Y mi padre me transmitió el amor por Cádiz.

Yo no salía de mi asombro, el rey del pop, el mito que acababa de morí estaba en espíritu allí en La Caleta y me confesaba que le encantaba Cádi.

- ¿Y por qué te me ha aparesio asquí?
- Porque quiero dejarte mi legado y que tú lo transmitas en tu blog, quiero que declares al mundo mi amor por Cádiz.
- Tú me está vasilando. O el humo de lo que se están fumando asquí me está hasiendo efesto, pero esto no puede sé verdá -le respondí yo.
- Que sí. Yo sólo quiero que tú expliques en tu blog que en mi vida Cádiz ha sido fundamental. Yo me quise cambiá de color cuando estuve en los Pueblos Blancos. Y lo de las acusaciones de pederasta fue porque yo lo flipaba con Tutilimundi y quise hacer un coro de los niños en Los Ángeles, pero la gente se pensó que yo lo que quería era trajinarme a los children...
...Lo de caminar contra el viento del video aquel que se hizo tan famoso lo cogí de un día que viene a Cádiz con una levantera mortal y yendo por la Barriada de la Paz me di cuenta que eso podía ser puntero y ahí está, un exitazo marvelous...
...Cádiz me ha dado mucho. Como la imitación de mi que hizo el Maspapa, con Miki Yason y los Biter Cal. ¡Guat an ocurrencia! Mezclar a Michael Jackson y a los Beatles, eso sólo se le puede ocurrir a un genio de la poesía como Juan Rivero.
- ¿Conose a Juan Rivero? -le interrumpí.
- En mi ipod tenía todos sus cupleses desde los pollitos de mi compare. Era un genio incomprendio. Aquella vez que cogí a mi niño en el balcón, que me dijeron que yo estaba loco, es que quise explicarle a la gente cómo era la presentasión de aquella chirigota cuando el Maspapa salía del techo del teatro en volanda. O si no la chirigota del Sheri, los Jackson beibe y beibe...
...Yo le he transmitido mi amor por Cádiz a mis hijos. Si mi niña se llama Paris por el hotel de San Francisco. Y los otros se llaman Pince porque Prince vino a Cádiz, al Carranza a cantar y yo no pude. Eso lo tengo marcao en mi corazón, que nunca pude cantar en Cádiz. Ni en un concierto en la playa de esos de gratis.
... Me estaba entrenando pa conseguirlo, los conciertos en Londres eran sólo una preparación para el gran concierto que yo quería dar en la playa. Ya había hablado con Teófila para que me reservara día, pero no va a poder ser. Al final la he espichado, he estirado la pata. A ver si así, por lo menos, el año que viene me sacan un par de cupleses, que en el Carnaval me tienen olvidado, con lo que me costó comprarme la parabólica para coger Onda Cádiz en Neverland, pero ni un sólo cuplé el último año. Mucho Amy Winehouse, pero ni uno para mi. Ese olvido me estaba matando, me estaba volviendo loco. Y he muerto, pero mi espíritu sigue por ahí, mi fantasma seguirá dando vueltas y ahora me voy a Los Ángeles que voy a visitar a mi amiga Liza Minelli, que yo le digo Lisa Mojonera, para agradecerle que no haya ido al funeral ese tan chungo que me han hecho. Y no te olvides, Carmelo, mañana expande mi legado en tu blog.

Se fue. El espíritu de Maikel Yason desaparesió como había venio y me dejó a mi con este encargo que estoy cumpliendo. Disí al mundo entero que Maikel Yason lo flipaba con Cádi. Que me lo ha dicho su fantasma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Dios mio como andan algunas cabezas!!! Claro, con estas calores, los cables se juntan, hacen masa y asi pasa lo que pasa....

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Carmelo, hazte mirar lo tuyo, que te veo mu mal de cejas pa arriba.

Un abrazo.

Marisa

P.D. Al ANÓNIMO que escribió comentario en tu ultimo "pó": "Pero hay que tener una cosa muy clara, que cadi no son los carnavales, aunque sea lo que más vende.Cadiz es mucho más"

Que me he pasado varios días leyendo todo este Blog para ver donde pones que el carnaval en Cádiz es lo único y no lo he leido ni una sola vez.
Cierto que siempre hablas de que Cádiz es unica y estamos de acuerdo, pero nunca has dicho que el carnaval sea lo unico de Cádiz.
Por culpa de haber leido de seguido tantos y tantos "póses" he necesitado una infusión intravenosa, pero tranquilos, ya voy recuperando mi estado habitual.

Mas besos.

Anónimo dijo...

Y, ¿no te dijo que le levantes un altar?. Mira tú que esto de los altares y los templos deja mucho dividendo. Piénsatelo, y, en la próxima revelación, si puede ser, que te diga lo del altar y terminas con el para en toda la provincia de Cádiz.
Un saludo
La de la Fidelidá

p.damian dijo...

eesta mañana estaba la caleta que parecia londres que niebla,a mi desnudarme no me mola soy un hombre de peso,y quien me quiera ver que pague al interviu,hoy estoy feliz estoy en cadiz despues de 2 años y muchhos problemas de salud,hoy estoy leyendo el po de carmelo en la plaza de la catedral,y chupando teo wifi,me voy carmelo ¿en donde mas dicho tu que se pone la gete en el vistoria en pelota?es pa saverlo por si mañana no hace tanta niebla,un saludo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner